Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 03:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Los legisladores gastaron $ 8,2 millones en viáticos para viajes internacionales / El golazo de Independiente, bajo la lupa de la tecnología: Sánchez Miño corrió 84,3 metros antes de asistir a Domingo / Cómo es el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan / Alessandra Minnicelli habló sobre el estado emocional de Julio De Vido y remarcó su inocencia / Uruguay reivindica al tango como parte de su patrimonio cultural / La Armada recibió hoy siete intentos de comunicación que habrían sido emitidos desde el submarino ARA San Juan / Un River en crisis en la Superliga: la insólita expulsión de Germán Lux y la derrota ante Independiente / En detalle: la tecnología que enviaron empresas privadas y otros países para la búsqueda del ARA San Juan / Psicólogos, psiquiatras y otros submarinistas: cómo es el protocolo de contención a los familiares del ARA San Juan / Se realizó la Marcha del Orgullo contra los femicidios de travestis y la violencia institucional / La noticia de la desaparición del submarino ARA San Juan, reflejada en medios de todo el mundo / TC en Comodoro Rivadavia: Josito Di Palma se quedó con la pole position / Murió en Buenos Aires José Manuel Maza, fiscal general de España / Cuatro mujeres desafían a Putin y cambian el tono de la batalla electoral en Rusia / Un soldado que escapó de Corea del Norte tenía parásitos de 27 cm en los intestinos / En fotos: las embarcaciones y aeronaves que participan de la búsqueda del ARA San Juan / Alemania: se olvidó dónde estacionó el auto y lo encontró 20 años después / Antoinette Brown Blackwell, la formidable mujer que desafió las teorías de Charles Darwin / Oscar Aguad, sobre la búsqueda del submarino: "Desplegamos todas las unidades y aceptamos las ayudas internacionales" / De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona /
3 de enero de 2017
La térmica por sobre los 45° el calor no da tregua
Las altas temperaturas en estos días de verano siguen predominando en Corrientes, con valores que inclusive superan las mediciones de diciembre. Solicitan recaudos a la hora de salir de las casas.



El calor continúa haciéndose sentir en las calles de la Capital y al igual que desde fines del 2016, en estos primeros días del 2017 sigue subiendo la temperatura: ayer los registros máximos marcaron unos 39° y la sensación térmica volvió a superar ampliamente los 40° en varios pasajes del día. En tanto, se espera que para los próximos días hayan algunos descensos de temperatura con probabilidades de lluvias y tormentas sobre la ciudad.

En tanto, especialistas recomiendan a quienes deben salir de sus casas en el calor, que tomen recaudos como buena hidratación y evitar la exposición al sol, entre otros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ayer la temperatura más elevada en la Capital llegó hasta los 39° aunque la sensación térmica volvió a superar ampliamente la barrera de los 40°. Según la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) la sensación térmica llegó hasta los 46° y durante gran parte de la jornada llegó a los 45°.
Durante el primer día del año, los valores climáticos fueron similares, con sensaciones térmicas que rozaron los 50° y temperaturas que superaron los 30°, por lo que el calor en las primeras jornadas del año no da tregua a los correntinos.
Asimismo, según el informe brindado por el Icaa, durante diciembre la temperatura máxima mensual fue de 37,8º, valor que se registró en dos días: el 26 a las 12 y el sábado 31 a las 17:30. 
A su vez, la temperatura mínima se registró el 15 de diciembre con 16,3 º a las 6:30.
En tanto, diciembre contó con unos 14 días con temperaturas mayores a los 30°.
Por otra parte, según los pronósticos del SMN, para hoy rige un alerta meteorológico de fuertes tormentas sobre la ciudad y las condiciones climáticas inestables, con probables lluvias y tormentas se extendería a lo largo de los próximos días. 
Además, las temperaturas máximas descenderían a valores de entre los 30° y 37° aproximadamente durante esta semana.

Corrientes ayer se ubicó como la tercera provincia más calurosa del país, superada sólo por Formosa y Chaco donde hubo valores que también pasaron ampliamente los 40°.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 

RadiosNet