Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
17 de enero de 2017
Ricardo Pucheta se consagró tetracampeón en Jesús María
En Sauce celebran porque uno de sus hijos, Jesús Pucheta, es tetracampeón. Se alzó con más de $100 mil en premios y el anfiteatro José Hernández lo despidió de pie. El subcampeonato en la misma categoría fue para el mercedeño Miguel Barbona, quien hoy tendrá un recibimiento especial en su ciudad natal. Allí, lo esperará su padre, su esposa y sus tres hijas.

En una definición para alquilar balcones y ante más de 20.000 personas que colmaron el anfiteatro José Hernández, Ricardo Pucheta (38) se consagró tetracampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, cuya 52° edición finalizará este lunes con la clásica “noche extra”.

Tras el subcampeonato de 2015 y el tercer puesto de 2016, el jinete correntino radicado en Belén de Escobar consiguió este domingo el título que fue a buscar con todo su coraje, destreza y humildad a las sierras cordobesas. Sin embargo, la décima y última fecha no fue apta para cardíacos.

Pucheta había recuperado la punta el sábado y llegó a la última noche de la categoría crina limpia -la más difícil- con tan solo dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, lo que auguraba una final apretadísima. Pero esta vez la suerte estuvo de su lado: a pesar de caerse del lomo del reservado Pa Los Gauchos de Fassi y no poder sumar puntos, su coprovinciano Miguel Barbona, quien había saltado al campo en primer lugar, tampoco pudo aguantar los ocho segundos reglamentarios arriba del Pinino de José Perret y le dejó el camino allanado a la corona.

De esta forma, a pesar de la buena performance del bonaerense Roberto Chiclana, que venía tercero y, por ende, le aportó más intriga al resultado final, los 66,98 puntos acumulados en las nueve fechas anteriores le alcanzaron a Pucheta para poder repetir los hitos de 2012, 2013 y 2014 y convertirse nuevamente en el mejor domador del país, levantando el aplauso cerrado del público.

Además de ganar popularidad, Pucheta se alzó con una verdadera montaña de premios: más de $100.000, una rastra de plata con aplique de oro en cinto de cuero y una medalla de plata, además de una cocina, un jamón artesanal y un exclusivo poncho, entre otros productos entregados por los sponsors del prestigioso festival.

Tanto la monta como la premiación y la vuelta de honor al campo de jineteada fueron transmitidas en vivo por la TV Pública.

Pese a todo, no quedan dudas de que la recompensa más importante no es el dinero ni los objetos materiales, sino el reconocimiento mayúsculo de sus pares, muchos de ellos más jóvenes que él, y de todo el mundo campero argentino, en cuyo libro Ricardo Pucheta escribió una nueva página dorada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet