Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 20:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre / Núñez Carmona recusó al juez Ariel Lijo en la causa donde lo detuvo junto a Amado Boudou / Arranca el viernes el plan de obras por US$ 26.000 millones del Gobierno para los próximos cinco años / Cristina Kirchner y Héctor Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos / La gira por Europa: Jorge Sampaoli se reunió con Nicolás Tagliafico, flamante defensor de Ajax / Marcelo Gallardo: ?Que Macri haya sido presidente de Boca o Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta" / La Justicia investiga una extorsión a Susana Giménez por videos íntimos de su nieta / Once Upon a Time: otra vuelta para los cuentos de hadas /
17 de enero de 2017
Ricardo Pucheta se consagró tetracampeón en Jesús María
En Sauce celebran porque uno de sus hijos, Jesús Pucheta, es tetracampeón. Se alzó con más de $100 mil en premios y el anfiteatro José Hernández lo despidió de pie. El subcampeonato en la misma categoría fue para el mercedeño Miguel Barbona, quien hoy tendrá un recibimiento especial en su ciudad natal. Allí, lo esperará su padre, su esposa y sus tres hijas.

En una definición para alquilar balcones y ante más de 20.000 personas que colmaron el anfiteatro José Hernández, Ricardo Pucheta (38) se consagró tetracampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, cuya 52° edición finalizará este lunes con la clásica “noche extra”.

Tras el subcampeonato de 2015 y el tercer puesto de 2016, el jinete correntino radicado en Belén de Escobar consiguió este domingo el título que fue a buscar con todo su coraje, destreza y humildad a las sierras cordobesas. Sin embargo, la décima y última fecha no fue apta para cardíacos.

Pucheta había recuperado la punta el sábado y llegó a la última noche de la categoría crina limpia -la más difícil- con tan solo dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, lo que auguraba una final apretadísima. Pero esta vez la suerte estuvo de su lado: a pesar de caerse del lomo del reservado Pa Los Gauchos de Fassi y no poder sumar puntos, su coprovinciano Miguel Barbona, quien había saltado al campo en primer lugar, tampoco pudo aguantar los ocho segundos reglamentarios arriba del Pinino de José Perret y le dejó el camino allanado a la corona.

De esta forma, a pesar de la buena performance del bonaerense Roberto Chiclana, que venía tercero y, por ende, le aportó más intriga al resultado final, los 66,98 puntos acumulados en las nueve fechas anteriores le alcanzaron a Pucheta para poder repetir los hitos de 2012, 2013 y 2014 y convertirse nuevamente en el mejor domador del país, levantando el aplauso cerrado del público.

Además de ganar popularidad, Pucheta se alzó con una verdadera montaña de premios: más de $100.000, una rastra de plata con aplique de oro en cinto de cuero y una medalla de plata, además de una cocina, un jamón artesanal y un exclusivo poncho, entre otros productos entregados por los sponsors del prestigioso festival.

Tanto la monta como la premiación y la vuelta de honor al campo de jineteada fueron transmitidas en vivo por la TV Pública.

Pese a todo, no quedan dudas de que la recompensa más importante no es el dinero ni los objetos materiales, sino el reconocimiento mayúsculo de sus pares, muchos de ellos más jóvenes que él, y de todo el mundo campero argentino, en cuyo libro Ricardo Pucheta escribió una nueva página dorada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet