Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 22:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo / Ley de Barras: Diputados le dio media sanción al proyecto / Premios Oscar 2019: El Ángel, de Luis Ortega, quedó afuera de competencia / La maldición del Mundial de Clubes: las cinco decepciones del fútbol argentino / Mati Napp, el coreógrafo de las estrellas que alguna vez soñó con ser futbolista / Los videos del recibimiento a River en el hotel tras la caída ante Al Ain: "Gracias por ganarle a Boca, por salir campeón" / Detienen a Natacha Jaitt por golpear a los policías que la querían llevar a declarar por una denuncia de amenazas / El Gobierno apuntó al kirchnerismo y a Massa tras el fallo de la Corte sobre las jubilaciones / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Intiman al Ministerio de Seguridad de la Nación a entregar datos sobre asesinados por la Policía Federal / Starbucks deberá indemnizar a un cliente por el robo de su computadora dentro de un local / "Batacazo", "Sorpresa", "Decepción": así reflejan los diarios del mundo la derrota de River / Condenaron a tres años de prisión a los siete jóvenes que atacaron un integrante de la selección de rugby gay / Así es la primera estación de servicio con carga para autos eléctricos / La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual / Un Mirko para Navidad: Marley y su hijo ya tienen sus propios muñecos / La derrota de River, en 21 fotos: de la cara de Gallardo a la emoción de los árabes / Banco Provincia extenderá el descuento del 50% en supermercados para las Fiestas / Murió Penny Marshall, directora de Quisiera ser grande / Cuáles son las medidas de seguridad del nuevo billete de $100 /
21 de enero de 2017
5% de aumento en el precio de todos los productos
El incremento del 8 por ciento en el precio del combustible provocó un aumento generalizado en el importe de los productos de distintos rubros.

El incremento en el costo del flete hizo que comerciantes locales recibieran los productos más caros esta semana. Representantes de la Fecor y Apicc explicaron que el porcentaje se modifica según la mercadería.

El incremento del 8 por ciento en el precio del combustible provocó un aumento generalizado en el importe de los productos de distintos rubros. Referentes de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecor) y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) comentaron a El Litoral que todos los rubros se vieron afectados por la suba del transporte. 
“Los precios se tuvieron que reacomodar nuevamente esta semana. El aumento de 8 por ciento del combustible nos afectó bastante. Este incremento (que se aplicó hace una semana) influyó de manera directa en el precio de los productos de comercios de todo tipo, porque aumentó el costo del flete. Dependiendo del producto el porcentaje varía entre un 3 y 6 por ciento”, explicó a este medio el presidente de la Fecor, Luis Alberto Malgor. 
En este sentido explicó que “se modificó la lista de precios por un tema de logística, el comerciante recibió la mercadería con un incremento”. El representante de la Federación aseguró que “todos los rubros fueron afectados”. 
“El combustible es un elemento esencial, entonces el costo del flete encarece el precio de la mercadería, el comerciante ya recibió más caro lo que vende. Según cada rubro y mercadería el porcentaje de incremento cambia, cuando más costosa es la mercadería el costo del flete incide menos”, comentó Malgor a este medio. 
Por su parte, Enrique Collantes, de la Apicc, dijo: “Hubo un aumento esta semana de entre 3 y 6 por ciento dado que la nafta subió su costo y es el principal motor del transporte, el flete se utiliza en todos los rubros y por eso afecta a todos, y depende de cada artículo el porcentaje de incremento”. 
Respecto a la expectativa comercial para este año, Malgor comentó que “pensamos que al menos hasta marzo no habrá movimiento en los costos después de esta suba”, aunque aclaró que esto cambiaría si hubiera “algún tipo de incremento en la energía o acuerdo en las paritarias”, por ejemplo.
Desde las entidades consultadas por este medio hablaron de la crisis económica del 2016 y cómo afectó al sector. A la vez señalaron que diciembre también fue un mes muy difícil, pero que esperan repuntar las ventas en febrero, ya que en enero, como es habitual, no hay mucho movimiento en los comercios. 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet