Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  LOCALES  1 de febrero de 2017
Desconocimiento en comercios locales por la “transparencia de precios”
El gobierno nacional obliga desde hoy a los negocios a exhibir el costo en efectivo, financiado, el valor si la venta es en cuotas y el total del pago del producto. Algunos vendedores de tiendas del centro de la ciudad no sabían de esta normativa y otros adelantaron que podrían haber cambios en los valores.

A partir de hoy se debe aplicar en los comercios el régimen de “transparencia de precios”, el cual busca impulsar rebajas de entre 15 y 20 por ciento y, obligar a comercios a exhibir el valor del producto en efectivo y financiado con tarjeta. En este marco, El Litoral dialogó con el gerente de la Asociación de Producción Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Carlos Vasallo, quien explicó la medida y con vendedores quienes mostraron desconocimiento del tema. 
 “Cuando los precios se exhiban financiados deberá indicarse el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total”, señalan en la norma publicada en el boletín oficial (Resolución 51 - E/2017).
Al respecto, Vasallo expresó: “La única explicación que se debe dar es que a partir de mañana (por hoy) deben aplicar la resolución. El comerciante debe exhibir los precios en efectivo y financiado y si existe tasa de interés”.
En este sentido, agregó que “tienen que aplicar la normativa y mostrar los precios de los productos, esto es de público conocimiento y debería empezar a cumplirse”. El representante del sector, remarcó que “es una cuestión muy sencilla, sólo se trata de una transparencia de precios” y que están informando a sus asociados sobre la existencia de esta normativa. 
Por otra parte, desde algunos comercios en el centro de la ciudad, mostraron desconocimiento sobre esta resolución y algunos adelantaron tímidamente que habrá cambios en el costo de los productos a partir de hoy.
“No conozco la normativa, de qué trata, pero sí la dueña del negocio nos adelantó que habrá cambios el miércoles por este tema, seguramente en los costos”, dijo a este medio la empleada de una librería ubicada en calle La Rioja. De la misma manera, opinó el cajero de un negocio de artículos de limpieza del barrio Camba Cuá, quien sostuvo que cree que “habrá algunas modificaciones en los precios”. 
Desde otros locales consultados, respondieron que no tenían conocimiento de esta normativa. Algunos de ellos sí ofrecen descuentos en pago con efectivo y otros no modifican el costo según la forma de pago.
“Acá se hacen descuentos en efectivo, es normal esto, siempre cuando está un poco tranquilo el movimiento comercial se bajan los precios o se hacen promociones”, comentó una vendedora de un local de calzados de la peatonal.  Un comerciante de una casa de ropa masculina, relató que “no hacemos diferencia en los precios, sale lo mismo en efectivo y tarjeta”, y al igual que otros no sabía de la resolución.
Si bien esta normativa tiene la intención de una “transparencia de precios” hay desconocimiento si la misma afectará o no los precios de los diferentes productos. Hay desconcierto entre comerciantes y también clientes. 
En otras provincias como Córdoba, el defensor del consumidor advirtió que podría haber aumento en los costos por este cambio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet