Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 21:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / Mujeres Líderes: el evento en fotos / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante / José Eduardo Abadi: "Se ha pretendido naturalizar una desigualdad artificial sostenida en el miedo" / De la Sota se habría dormido en el momento del choque fatal /
1 de febrero de 2017
Desconocimiento en comercios locales por la “transparencia de precios”
El gobierno nacional obliga desde hoy a los negocios a exhibir el costo en efectivo, financiado, el valor si la venta es en cuotas y el total del pago del producto. Algunos vendedores de tiendas del centro de la ciudad no sabían de esta normativa y otros adelantaron que podrían haber cambios en los valores.

A partir de hoy se debe aplicar en los comercios el régimen de “transparencia de precios”, el cual busca impulsar rebajas de entre 15 y 20 por ciento y, obligar a comercios a exhibir el valor del producto en efectivo y financiado con tarjeta. En este marco, El Litoral dialogó con el gerente de la Asociación de Producción Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Carlos Vasallo, quien explicó la medida y con vendedores quienes mostraron desconocimiento del tema. 
 “Cuando los precios se exhiban financiados deberá indicarse el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total”, señalan en la norma publicada en el boletín oficial (Resolución 51 - E/2017).
Al respecto, Vasallo expresó: “La única explicación que se debe dar es que a partir de mañana (por hoy) deben aplicar la resolución. El comerciante debe exhibir los precios en efectivo y financiado y si existe tasa de interés”.
En este sentido, agregó que “tienen que aplicar la normativa y mostrar los precios de los productos, esto es de público conocimiento y debería empezar a cumplirse”. El representante del sector, remarcó que “es una cuestión muy sencilla, sólo se trata de una transparencia de precios” y que están informando a sus asociados sobre la existencia de esta normativa. 
Por otra parte, desde algunos comercios en el centro de la ciudad, mostraron desconocimiento sobre esta resolución y algunos adelantaron tímidamente que habrá cambios en el costo de los productos a partir de hoy.
“No conozco la normativa, de qué trata, pero sí la dueña del negocio nos adelantó que habrá cambios el miércoles por este tema, seguramente en los costos”, dijo a este medio la empleada de una librería ubicada en calle La Rioja. De la misma manera, opinó el cajero de un negocio de artículos de limpieza del barrio Camba Cuá, quien sostuvo que cree que “habrá algunas modificaciones en los precios”. 
Desde otros locales consultados, respondieron que no tenían conocimiento de esta normativa. Algunos de ellos sí ofrecen descuentos en pago con efectivo y otros no modifican el costo según la forma de pago.
“Acá se hacen descuentos en efectivo, es normal esto, siempre cuando está un poco tranquilo el movimiento comercial se bajan los precios o se hacen promociones”, comentó una vendedora de un local de calzados de la peatonal.  Un comerciante de una casa de ropa masculina, relató que “no hacemos diferencia en los precios, sale lo mismo en efectivo y tarjeta”, y al igual que otros no sabía de la resolución.
Si bien esta normativa tiene la intención de una “transparencia de precios” hay desconocimiento si la misma afectará o no los precios de los diferentes productos. Hay desconcierto entre comerciantes y también clientes. 
En otras provincias como Córdoba, el defensor del consumidor advirtió que podría haber aumento en los costos por este cambio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet