Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
7 de febrero de 2017
El 75% de los clientes compra alimentos en cuotas
Desde las cadenas de supermercados confirmaron que por el momento la medida de Precios Transparentes no se aplicó en el rubro y destacaron que continúan las financiaciones hasta en tres cuotas sin interés.

Luego de la ola inflacionaria que sufrió la canasta básica en los últimos años, comerciantes de Capital aseguraron que "en promedio el 75 por ciento de los clientes se sumó de forma obligada a la tendencia de comprar los alimentos en cuotas con las tarjetas de crédito".

En comunicación con el personal a cargo de diferentes cadenas de supermercados que funcionan en la ciudad, se coincidió en que "incrementó el número de clientes que paga con el plástico" y que "la mayoría aprovecha la financiación de hasta tres cuotas sin interés, sin importar el monto de la compra que realiza".
"Hay clientes que llevan alimentos por 100 pesos y aún así eligen financiar en tres pagos u otros que llevan por 500 o hasta mil pesos", detallaron en el supermercado ubicado en Paraguay e Hipólito Yrigoyen, a lo que agregaron que "de diez personas, ocho o nueve pagan con tarjeta, lo que significa un 80 o 90 por ciento". Señalaron además que si se financia en seis cuotas se aplica un interés de 17,50 por ciento.
En otra firma a pocas cuadras del anterior explicaron que se trabaja mucho con la modalidad cuenta corriente, pero que fuera de la misma "un 60 por ciento de los clientes paga con el plástico" y resaltaron que "sólo se financia hasta en tres cuotas".
Por su parte, el encargado del supermercado ubicado por la avenida Juan Pujol, manifestó que también allí el porcentaje de los clientes que compra alimentos en cuota ronda el 70 por ciento. 
En el caso de los supermercados chinos, todas las cuotas tienen intereses, ya que si se paga en una se aplica una suba de 5 por ciento; en 2 cuotas, el 10 por ciento y en 3 cuotas, el 15 por ciento. 
 
A ESCALA NACIONAL
 
Cabe destacar que aunque la medida de Precios Transparentes no llegó a los supermercados, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, adelantó en diálogo con medios nacionales que "se está trabajando con los supermercados para que se hagan transparentes los precios de las ofertas del tipo 2x1", y agregó: "No queremos interrumpir la modalidad, pero el 40 por ciento de lo que venden, lo venden con ofertas y no nos parece que sea razonable porque hace poco transparentes los precios, por eso buscamos un acuerdo con los supermercados". 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet