Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: José Urtubey relató las presiones que sufrió durante el kirchnerismo / Marcelo Balcedo enfrenta el pedido de 11 años de cárcel; 10 años para su esposa / Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Por un error, no pudo ver durante casi 8 años a sus hijas y ahora el estado español lo indemnizará con 52.000 euros / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante /
7 de febrero de 2017
El 75% de los clientes compra alimentos en cuotas
Desde las cadenas de supermercados confirmaron que por el momento la medida de Precios Transparentes no se aplicó en el rubro y destacaron que continúan las financiaciones hasta en tres cuotas sin interés.

Luego de la ola inflacionaria que sufrió la canasta básica en los últimos años, comerciantes de Capital aseguraron que "en promedio el 75 por ciento de los clientes se sumó de forma obligada a la tendencia de comprar los alimentos en cuotas con las tarjetas de crédito".

En comunicación con el personal a cargo de diferentes cadenas de supermercados que funcionan en la ciudad, se coincidió en que "incrementó el número de clientes que paga con el plástico" y que "la mayoría aprovecha la financiación de hasta tres cuotas sin interés, sin importar el monto de la compra que realiza".
"Hay clientes que llevan alimentos por 100 pesos y aún así eligen financiar en tres pagos u otros que llevan por 500 o hasta mil pesos", detallaron en el supermercado ubicado en Paraguay e Hipólito Yrigoyen, a lo que agregaron que "de diez personas, ocho o nueve pagan con tarjeta, lo que significa un 80 o 90 por ciento". Señalaron además que si se financia en seis cuotas se aplica un interés de 17,50 por ciento.
En otra firma a pocas cuadras del anterior explicaron que se trabaja mucho con la modalidad cuenta corriente, pero que fuera de la misma "un 60 por ciento de los clientes paga con el plástico" y resaltaron que "sólo se financia hasta en tres cuotas".
Por su parte, el encargado del supermercado ubicado por la avenida Juan Pujol, manifestó que también allí el porcentaje de los clientes que compra alimentos en cuota ronda el 70 por ciento. 
En el caso de los supermercados chinos, todas las cuotas tienen intereses, ya que si se paga en una se aplica una suba de 5 por ciento; en 2 cuotas, el 10 por ciento y en 3 cuotas, el 15 por ciento. 
 
A ESCALA NACIONAL
 
Cabe destacar que aunque la medida de Precios Transparentes no llegó a los supermercados, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, adelantó en diálogo con medios nacionales que "se está trabajando con los supermercados para que se hagan transparentes los precios de las ofertas del tipo 2x1", y agregó: "No queremos interrumpir la modalidad, pero el 40 por ciento de lo que venden, lo venden con ofertas y no nos parece que sea razonable porque hace poco transparentes los precios, por eso buscamos un acuerdo con los supermercados". 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet