Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
10 de febrero de 2017
Créditos a 36 y 50 meses para reactivar el consumo
El Gobierno apuesta con esta medida a fortalecer una incipiente salida de la recesión. La tasa de interés será de entre 18 y 22%.

La gran confusión que generó en los consumidores la aplicación de los "Precios Transparentes", lanzados el 1 de febrero, llevó a un giro inesperado de las autoridades económicas. Desde el martes pasado el ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto al de Hacienda, Nicolás Dujovne, le solicitaron a los bancos públicos –por orden de la Jefatura de Gabinete de Ministros– la aplicación de un sistema de créditos para mejorar el Ahora 12 y el Ahora 18 y bajar las tasas de interés a más largo plazo.

Desde la semana que viene, tres bancos oficiales –el Nación, el Provincia y el Ciudad– ofrecerán a sus clientes créditos de 36 a 50 cuotas fijas, a tasas de interés del 15% al 19% y un costo financiero total (CFT) que se ubicaría entre 22% y 25% anual, según confió a Infobae una fuente cercana al Gobierno.

Desde el Gobierno reconocen que el sistema de "Precios Transparentes" comenzó un poco desordenado y generó muchas dudas sobre los consumidores ante la diferencia de precios al contado y los precios financiados. El sistema establece que los comercios deben mostrar al público los dos precios: el pago al contado y el costo de los intereses para pagar en cuotas.

Lo que motivó al Gobierno a ofrecer créditos al consumo a más largo plazo fue la demanda de los clientes por los créditos de hasta 80.000 pesos que lanzó el Banco Nación en la nueva gestión de Javier Gonzalez Fraga para comprar electrodomésticos de producción nacional. Este crédito tiene una tasa de interés de 15% bajo el sistema francés, con un precio de financiación mucho menor al del mercado. El préstamo supera ampliamente la oferta del Ahora 18 con una tasa promedio del 28% anual. Es decir que con el doble de cuotas y la mitad de interés, ofrece hacer compras de electrodomésticos desde 5.000 hasta 80.000 pesos.

El Gobierno busca también que la estrategia lleve a los bancos privados a reducir el costo de un crédito para consumo que hoy en promedio se ubica entre 35 y 45% anual dependiendo del banco.

Desde el Banco Central también se busca no solo reducir los costos de operaciones con tarjeta de débito y crédito, sin también que los bancos otorguen más créditos a los consumidores a tasas más bajas que las actuales, debido a la abundancia de pesos que hay en el mercado financiero.

Con esta operatoria se beneficiará a los clientes que posean tarjetas de créditos de bancos públicos. Sin embargo, existe la posibilidad de extender a otros bancos del sistema la estrategia. "En la actualidad lo que sobran son pesos en el mercado y los bancos deberían animarse a prestarlos a tasas más bajas porque de lo contrario los tienen inmovilizados en sus tesoros", manifestó a Infobae una fuente cercana al Gobierno.

Luego de la aplicación de los "Precios Transparentes" el Gobierno cree que lo que se ha hecho, además de diferenciar el precio de contado y el precio financiado, es frenar el consumo. Esto lo admitió ayer en un programa televisivo el secretario de Comercio, Miguel Braun. "Reconozco que el consumo bajó pero lo que buscamos nosotros es más competencia al mostrar cuánto vale un producto de contado y cuál es el costo para comprarlo financiado, y varios precios de contado bajaron", señaló.

La apuesta oficial es que bajen los precios de contado y para aquellos sectores más complicados, se vean favorecidos con los créditos a más largo plazo. "Esta es una fuerte señal para el sector financiero y nuestro objetivo es reducir la cuota y que la gente con menor poder de compra pueda acceder a estos bienes", dicen desde el Gobierno.

Un crédito para comprar electrodomésticos o productos de linea blanca no es una novedad. En marzo de 2010 hubo varias promociones realizadas en conjunto por las cadenas de retail y las tarjetas de crédito generaron sorpresa por ofrecer 50 cuotas fijas en pesos, justo en un contexto donde la inflación comenzaba a subir y se ubicaba en 20% anual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet