Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 12:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Pau Pérez, la víctima 15 del atentado en Barcelona, vivió en la Argentina y fue voluntario en Haití / Eclipse solar 2017: EE.UU. se prepara para el "fenómeno del siglo" / Multitudinaria fiesta del asado en la 9 de Julio / Copa Argentina. Temperley vs. Defensa y Justicia: horarios, formaciones y TV / "Sigamos pidiendo por ellos": misa en Lincoln por los ocupantes del avión / Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol / El Día T: reunión cumbre entre Tevez y Angelici para definir si el Apache vuelve o no a Boca / Papa Francisco: "Detener o expulsar a refugiados no es una solución" / Después de tres años, Rafael Nadal es otra vez el número 1 del mundo / Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda a la gente para encontrar al terrorista prófugo / En el debut de Gabriel Milito como DT, O'Higgins igualó 1 a 1 con Everton / Confirman que hay restos humanos en el avión encontrado / Alario se calmó cuando River más lo necesitaba: "Me pongo un poco loco cuando no convierto" / Atentado en Barcelona: difunden imágenes de un posible terrorista escapando del Mercado de la Boquería / Falso lunes de un falso invierno / 5 juegos para disfrutar el Día del Niño desde el celular / La adolescencia de los tres años / La difícil decisión de separarse de un socio / Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos /
14 de febrero de 2017
El pan subirá a $ 50
La Federación Industrial Panaderil bonaerense (FIPBA) aseguró que el kilo aumentará un 15% y amenazó además con hacer un paro.

Como ya venía diciendo hace unos días, la Federación Industrial Panaderil bonaerense (FIPBA) confirmó que el precio del kilo de pan subirá un 15%, a $ 50, desde el lunes en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Consultado por radio Continental, el presidente de la FIPBA, Emilio Majori, se quejó de que la producción de las panaderías clandestinas "paulatinamente va creciendo y nos tiene atados a un precio al que no se puede desarrollar la industria".

Según dijo, hoy "el 60% de las panaderías del país no tiene habilitación" y le venden a los comercios y supemercados un pan "más barato que en la panadería (formal) porque está hecho con mano de obra esclava, sin ninguna cobertura, y sin pagar impuestos".

"Si yo puedo vender el pan a $ 20 el kilo y gano más dinero que el que está formal y lo vende a $ 40 ó $ 50, es muy tentador", sostuvo.

Por eso, Majori reclamó a los funcionarios que "se pongan al frente de la situación" para revertir la competencia desleal y dijo que el sector analiza “hacer un lockuot para llamar la atención de las autoridades".

Ayer, el dirigente había dicho que “la industria panaderil está en pie de guerra, con la intención de dejar de pagar impuestos", y que el sector necesitaba llevar el pan “sí o sí a un nivel más cercano a los $ 50”.

"Nosotros pagamos impuestos muy altos y mano de obra bien retribuida. El consumo se nos cae y hace un año que no aumentamos los precios, así no podemos seguir. ¿Tenemos que pasarnos todos a la clandestinidad y no pagar más impuestos?", aseguró ayer Majori.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
17 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet