Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
14 de febrero de 2017
El pan subirá a $ 50
La Federación Industrial Panaderil bonaerense (FIPBA) aseguró que el kilo aumentará un 15% y amenazó además con hacer un paro.

Como ya venía diciendo hace unos días, la Federación Industrial Panaderil bonaerense (FIPBA) confirmó que el precio del kilo de pan subirá un 15%, a $ 50, desde el lunes en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Consultado por radio Continental, el presidente de la FIPBA, Emilio Majori, se quejó de que la producción de las panaderías clandestinas "paulatinamente va creciendo y nos tiene atados a un precio al que no se puede desarrollar la industria".

Según dijo, hoy "el 60% de las panaderías del país no tiene habilitación" y le venden a los comercios y supemercados un pan "más barato que en la panadería (formal) porque está hecho con mano de obra esclava, sin ninguna cobertura, y sin pagar impuestos".

"Si yo puedo vender el pan a $ 20 el kilo y gano más dinero que el que está formal y lo vende a $ 40 ó $ 50, es muy tentador", sostuvo.

Por eso, Majori reclamó a los funcionarios que "se pongan al frente de la situación" para revertir la competencia desleal y dijo que el sector analiza “hacer un lockuot para llamar la atención de las autoridades".

Ayer, el dirigente había dicho que “la industria panaderil está en pie de guerra, con la intención de dejar de pagar impuestos", y que el sector necesitaba llevar el pan “sí o sí a un nivel más cercano a los $ 50”.

"Nosotros pagamos impuestos muy altos y mano de obra bien retribuida. El consumo se nos cae y hace un año que no aumentamos los precios, así no podemos seguir. ¿Tenemos que pasarnos todos a la clandestinidad y no pagar más impuestos?", aseguró ayer Majori.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet