Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 12:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Pau Pérez, la víctima 15 del atentado en Barcelona, vivió en la Argentina y fue voluntario en Haití / Eclipse solar 2017: EE.UU. se prepara para el "fenómeno del siglo" / Multitudinaria fiesta del asado en la 9 de Julio / Copa Argentina. Temperley vs. Defensa y Justicia: horarios, formaciones y TV / "Sigamos pidiendo por ellos": misa en Lincoln por los ocupantes del avión / Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol / El Día T: reunión cumbre entre Tevez y Angelici para definir si el Apache vuelve o no a Boca / Papa Francisco: "Detener o expulsar a refugiados no es una solución" / Después de tres años, Rafael Nadal es otra vez el número 1 del mundo / Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda a la gente para encontrar al terrorista prófugo / En el debut de Gabriel Milito como DT, O'Higgins igualó 1 a 1 con Everton / Confirman que hay restos humanos en el avión encontrado / Alario se calmó cuando River más lo necesitaba: "Me pongo un poco loco cuando no convierto" / Atentado en Barcelona: difunden imágenes de un posible terrorista escapando del Mercado de la Boquería / Falso lunes de un falso invierno / 5 juegos para disfrutar el Día del Niño desde el celular / La adolescencia de los tres años / La difícil decisión de separarse de un socio / Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos /
14 de febrero de 2017
Los comedores registraron un 40% más de chicos
En la segunda mitad del año pasado se incrementó el 20 por ciento de asistentes y en vacaciones volvió a subir la misma cantidad.

La pobreza creciente se refleja en los comedores comunitarios, adonde cada vez más personas acuden en busca de asistencia alimentaria. Desde hace unos años la demanda comenzó a crecer y lejos está de frenarse.

En las vacaciones, la asistencia de los niños subió un 20 por ciento, la misma cantidad que aumentó en los últimos meses del año pasado. Mientras esperan que el Gobierno aumente las raciones que destina a los comedores, en los espacios comunitarios reducen el tamaño de las porciones para alcanzar a todas las familias.

“Seguimos trabajando como siempre en todos los comedores. Tenemos un 20 por ciento más de chicos, que es un aumento que se suele dar en vacaciones, pero esta vez se suman a los 20 por ciento más que hay desde el año pasado”, comentó a NORTE de Corrientes María Eva Romero, referente de la organización Barrios de Pie.

La organización administra unos 30 espacios comunitarios que reciben entre 80 y 120 niños cada uno acompañado de sus padres, hermanos y algunos hasta por los abuelos. Los comedores funcionan en realidad como vianderos, para fomentar la unión familiar en torno a la mesa a la hora de compartir el alimento.

Se encuentran en diversos puntos barriales carentes de la ciudad, donde verifican un crecimiento en la incorporación de personas con necesidad de alimentarse. “Pedimos a fin de año un aumento de raciones, pero hasta el momento no nos dieron. Tenemos que hacer porciones un poco más chicas, que alcancen para todos. Esperamos volver a reunirnos antes de marzo y que nos den soluciones”, agregó.

A fines del año pasado, tras varias protestas que había realizado el movimiento social frente a Casa de Gobierno y al Ministerio de Desarrollo, el Gobierno había comprometido un aumento de 2.000 módulos alimentarios más que no se efectivizaron.

El objetivo es continuar con las reuniones con los funcionarios del área de Desarrollo Social y que además se concrete la promesa de arreglo de los espacios donde los chicos acuden en busca de un plato de comida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
17 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet