Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
14 de febrero de 2017
Los comedores registraron un 40% más de chicos
En la segunda mitad del año pasado se incrementó el 20 por ciento de asistentes y en vacaciones volvió a subir la misma cantidad.

La pobreza creciente se refleja en los comedores comunitarios, adonde cada vez más personas acuden en busca de asistencia alimentaria. Desde hace unos años la demanda comenzó a crecer y lejos está de frenarse.

En las vacaciones, la asistencia de los niños subió un 20 por ciento, la misma cantidad que aumentó en los últimos meses del año pasado. Mientras esperan que el Gobierno aumente las raciones que destina a los comedores, en los espacios comunitarios reducen el tamaño de las porciones para alcanzar a todas las familias.

“Seguimos trabajando como siempre en todos los comedores. Tenemos un 20 por ciento más de chicos, que es un aumento que se suele dar en vacaciones, pero esta vez se suman a los 20 por ciento más que hay desde el año pasado”, comentó a NORTE de Corrientes María Eva Romero, referente de la organización Barrios de Pie.

La organización administra unos 30 espacios comunitarios que reciben entre 80 y 120 niños cada uno acompañado de sus padres, hermanos y algunos hasta por los abuelos. Los comedores funcionan en realidad como vianderos, para fomentar la unión familiar en torno a la mesa a la hora de compartir el alimento.

Se encuentran en diversos puntos barriales carentes de la ciudad, donde verifican un crecimiento en la incorporación de personas con necesidad de alimentarse. “Pedimos a fin de año un aumento de raciones, pero hasta el momento no nos dieron. Tenemos que hacer porciones un poco más chicas, que alcancen para todos. Esperamos volver a reunirnos antes de marzo y que nos den soluciones”, agregó.

A fines del año pasado, tras varias protestas que había realizado el movimiento social frente a Casa de Gobierno y al Ministerio de Desarrollo, el Gobierno había comprometido un aumento de 2.000 módulos alimentarios más que no se efectivizaron.

El objetivo es continuar con las reuniones con los funcionarios del área de Desarrollo Social y que además se concrete la promesa de arreglo de los espacios donde los chicos acuden en busca de un plato de comida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet