Hoy es martes 25 de abril de 2017 y son las 15:18 hs. ULTIMOS TITULOS:
15 de febrero de 2017
Poca confianza de la gente en Mauricio
La demanda de dólares del público fue récord para un mes de enero. Las compras de clientes superaron los 2.500 millones de dólares en el primer mes del año.

La paridad cambiaria entre el peso y el dólar se mantiene claramente rezagada respecto del ritmo inflacionario, luego del salto inicial que acusó con el fin del cepo y la eliminación generalizada de las retenciones a las exportaciones, con la excepción del complejo sojero, aunque en términos reales respecto de la variación de las monedas de los mayores socios comerciales de la Argentina.

Sin embargo, muchos argentinos y residentes extranjeros, y gran parte de las empresas, lejos de comenzar a abandonar la tendencia a la dolarización de sus excedentes financieros, lo han profundizado, fenómeno que se refleja en la dinámica de los depósitos en moneda extranjera del sector privado, los cuales de la mano del ingreso del blanqueo por unos USD 10.000 millones, ya superan los USD 22.500 millones.

La razón parece simple: la mayor parte de la poca población que registra alguna capacidad de ahorro no hace el análisis técnico de comparar la variación de las distintas monedas, esto es el recorrido del tipo de cambio multilateral, que es el único que puede determinar si se está en presencia de atraso cambiario, que incentiva a la demanda, o adelanto, y por tanto a la venta de las tenencias en cartera. Sólo observa que pese a descender la tasa de inflación se mantiene elevada, en particular en comparación con sus ingresos que se mueven de a saltos; y para peor aún no percibe señales claras de reactivación del aparato productivo, como sí manifiestan algunos indicadores y por ahora pocos economistas.

Más aún, porque después de haber superado levemente los $16 por dólar a comienzos de marzo de 2016, y que volvió a testear a a mediados de enero, con una tasa de inflación pasada del 40% al cierre de diciembre y que ahora desaceleró a menos de 30%, genera la sensación de que "está barato".

El resultado del balance cambiario 

De ahí que el movimiento de cambio con clientes por parte de las entidades autorizadas acusó en enero un nivel récord para el primer mes del año en los 15 que lleva la estadística del Banco Central de la República Argentina. Totalizó poco más del equivalente a USD 3.300 millones en billetes, de los cuales USD 2.520 millones correspondió a operaciones de venta a personas físicas y empresas; y USD 794 millones a transacciones de compras.

Sin embargo, ese caudal de demanda de público y empresas, apenas representó poco menos del 10% del total de operaciones con divisas en el mes, según mostró el Informe Mensual del Balance Cambiario de la autoridad monetaria.  El 90% restante se originó en flujos financieros de emisión y pago de deuda pública y privada, como del comercio exterior y de inversiones de no residentes.

 



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
19 °
Chubascos con descargas elé
 
PUBLICIDAD

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 


DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

RadiosNet