Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La responsabilidad social en la cultura narco / Los muchachos de Alfonsín están de vuelta / La doctrina Menem salvará a Cristina / Necesitamos ajustarnos a la realidad / 4 razones por las que Apple compró la aplicación de música Shazam / Sexo y batería de celulares / Batacazo electoral en EE.UU: Doug Jones derrotó a Roy Moore en Alabama / Fueron concuñados, se encontraron en el sur y ella se pregunta si da para más / Frenan en Punta del Este el desembarco de Uber / El extraño caso de Filippo, el gato de raza que busca hogar hace más de 2 años / ?Garroneo? presidencial: la Quinta de Olivos pagaba por el ABL seis veces menos de lo que le correspondía / Cómo Silicon Valley planea reinventar la forma en que vivimos en las ciudades / El antiliberalismo de los liberalotes / Mourinho-Guardiola: una historia llena de polémicas que conoce muchos idiomas pero ningún final / Venció al cáncer, se entrenó con Messi y firmó su primer contrato con San Lorenzo: la historia de Elías Pereyra / Julián De Diego anticipó las paritarias de Comercio para 2018 / Theresa May llamó a Mauricio Macri para solidarizarse por la desaparición del submarino ARA San Juan / Murió el vicegobernador de Formosa Floro Bogado / Sebastián Galiani: "El diálogo se volvió totalmente demagógico" / Ya es un clásico del 12 de diciembre: simpatizantes y socios festejaron el Día del Hincha de Boca /
15 de febrero de 2017
Poca confianza de la gente en Mauricio
La demanda de dólares del público fue récord para un mes de enero. Las compras de clientes superaron los 2.500 millones de dólares en el primer mes del año.

La paridad cambiaria entre el peso y el dólar se mantiene claramente rezagada respecto del ritmo inflacionario, luego del salto inicial que acusó con el fin del cepo y la eliminación generalizada de las retenciones a las exportaciones, con la excepción del complejo sojero, aunque en términos reales respecto de la variación de las monedas de los mayores socios comerciales de la Argentina.

Sin embargo, muchos argentinos y residentes extranjeros, y gran parte de las empresas, lejos de comenzar a abandonar la tendencia a la dolarización de sus excedentes financieros, lo han profundizado, fenómeno que se refleja en la dinámica de los depósitos en moneda extranjera del sector privado, los cuales de la mano del ingreso del blanqueo por unos USD 10.000 millones, ya superan los USD 22.500 millones.

La razón parece simple: la mayor parte de la poca población que registra alguna capacidad de ahorro no hace el análisis técnico de comparar la variación de las distintas monedas, esto es el recorrido del tipo de cambio multilateral, que es el único que puede determinar si se está en presencia de atraso cambiario, que incentiva a la demanda, o adelanto, y por tanto a la venta de las tenencias en cartera. Sólo observa que pese a descender la tasa de inflación se mantiene elevada, en particular en comparación con sus ingresos que se mueven de a saltos; y para peor aún no percibe señales claras de reactivación del aparato productivo, como sí manifiestan algunos indicadores y por ahora pocos economistas.

Más aún, porque después de haber superado levemente los $16 por dólar a comienzos de marzo de 2016, y que volvió a testear a a mediados de enero, con una tasa de inflación pasada del 40% al cierre de diciembre y que ahora desaceleró a menos de 30%, genera la sensación de que "está barato".

El resultado del balance cambiario 

De ahí que el movimiento de cambio con clientes por parte de las entidades autorizadas acusó en enero un nivel récord para el primer mes del año en los 15 que lleva la estadística del Banco Central de la República Argentina. Totalizó poco más del equivalente a USD 3.300 millones en billetes, de los cuales USD 2.520 millones correspondió a operaciones de venta a personas físicas y empresas; y USD 794 millones a transacciones de compras.

Sin embargo, ese caudal de demanda de público y empresas, apenas representó poco menos del 10% del total de operaciones con divisas en el mes, según mostró el Informe Mensual del Balance Cambiario de la autoridad monetaria.  El 90% restante se originó en flujos financieros de emisión y pago de deuda pública y privada, como del comercio exterior y de inversiones de no residentes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet