Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Una concejal llama a derrocar a Macri / Después de varias fotos juntos, ahora Urtubey se despega de Macri / El extraño caso de un abogado vinculado a Báez: está desaparecido y dejó una carta con dinero en un hotel / Ahora los funcionarios deben pagar de su bolsillo las multas de los autos oficiales / Macri sobrevuela las zonas inundadas del Litoral / El misterio del legajo "perdido" de Ciccone que ahora apareció / Con la salida del default vuelve a zarpar la Fragata Libertad / El dueño del Casino vendió una yegua y ahora lo investiga la justicia / Pedirán seis años de prisión para Milagro Sala por amenazar a Morales en 2009 / Un emporio de 25 estancias de Báez donde se podría esconder la plata / Báez seguirá preso y la Cámara Federal ordenó tratar de recuperar el dinero / Macri le aceptó la renuncia a Oyarbide / En cinco meses se perdieron 26.035 empleos privados / La construcción acordó un aumento de salarios de 22% / Sin apoyo del PJ, Cristina reunió a sus diputados / La Cámpora otra vez controló la seguridad del acto / Los camaristas también se subieron a la ola / Fariña ya está libre y el Gobierno busca dónde alojarlo / Alfredo Casero: "Cristina está muy lejos del 17 de octubre" / Moldes: "Después de lo de Nisman, cualquier amenaza provoca otro tipo de preocupación" /
15 de febrero de 2017
Poca confianza de la gente en Mauricio
La demanda de dólares del público fue récord para un mes de enero. Las compras de clientes superaron los 2.500 millones de dólares en el primer mes del año.

La paridad cambiaria entre el peso y el dólar se mantiene claramente rezagada respecto del ritmo inflacionario, luego del salto inicial que acusó con el fin del cepo y la eliminación generalizada de las retenciones a las exportaciones, con la excepción del complejo sojero, aunque en términos reales respecto de la variación de las monedas de los mayores socios comerciales de la Argentina.

Sin embargo, muchos argentinos y residentes extranjeros, y gran parte de las empresas, lejos de comenzar a abandonar la tendencia a la dolarización de sus excedentes financieros, lo han profundizado, fenómeno que se refleja en la dinámica de los depósitos en moneda extranjera del sector privado, los cuales de la mano del ingreso del blanqueo por unos USD 10.000 millones, ya superan los USD 22.500 millones.

La razón parece simple: la mayor parte de la poca población que registra alguna capacidad de ahorro no hace el análisis técnico de comparar la variación de las distintas monedas, esto es el recorrido del tipo de cambio multilateral, que es el único que puede determinar si se está en presencia de atraso cambiario, que incentiva a la demanda, o adelanto, y por tanto a la venta de las tenencias en cartera. Sólo observa que pese a descender la tasa de inflación se mantiene elevada, en particular en comparación con sus ingresos que se mueven de a saltos; y para peor aún no percibe señales claras de reactivación del aparato productivo, como sí manifiestan algunos indicadores y por ahora pocos economistas.

Más aún, porque después de haber superado levemente los $16 por dólar a comienzos de marzo de 2016, y que volvió a testear a a mediados de enero, con una tasa de inflación pasada del 40% al cierre de diciembre y que ahora desaceleró a menos de 30%, genera la sensación de que "está barato".

El resultado del balance cambiario 

De ahí que el movimiento de cambio con clientes por parte de las entidades autorizadas acusó en enero un nivel récord para el primer mes del año en los 15 que lleva la estadística del Banco Central de la República Argentina. Totalizó poco más del equivalente a USD 3.300 millones en billetes, de los cuales USD 2.520 millones correspondió a operaciones de venta a personas físicas y empresas; y USD 794 millones a transacciones de compras.

Sin embargo, ese caudal de demanda de público y empresas, apenas representó poco menos del 10% del total de operaciones con divisas en el mes, según mostró el Informe Mensual del Balance Cambiario de la autoridad monetaria.  El 90% restante se originó en flujos financieros de emisión y pago de deuda pública y privada, como del comercio exterior y de inversiones de no residentes.

 



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
28 °
Despejado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
Antes que todo reordene las fuerzas internas, sepa que no le es conveniente malgastar energía en asuntos que todavía no conoce.
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Biblia en tu vida
de 21.00 a 23.00
 
 

AGENDA

 
<<Febrero 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 


DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

RadiosNet