Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el festival gastronómico más sofisticado del mundo / Un accidente en moto lo dejó sin poder volver a caminar, y ahora entrena gente con su misma discapacidad / Fueron amigos en la universidad, hasta que la vida los reencontró para un amor con final impensado / Prometea: una inteligencia artificial para ayudar a la Justicia porteña / ¿Es momento para comprar o para vender un inmueble? / Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet / Mientras en Barcelona esperan que firme su contrato, Lionel Messi suma un nuevo premio: la Bota de Oro / Banfield-Defensa y Justicia, por la Superliga: en el Sur se abre el juego de la décima fecha / El mejor después de las cuatro escalas en el país: Jared Wolfe se quedó con el Zurich Argentina Swing 2017 / La pelea en el Gabinete por las tasas voladoras / La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / José Luis Espert: "Es una canallada que [Fernando] Iglesias emparente al liberalismo con los militares" / La lenta extinción de los misóginos / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" /
15 de febrero de 2017
Fuerte aumento en los peajes
Las subas llegan al 66% para vehículos y superan el 260% en el caso de transporte de carga. Habrá descuentos para los que adhieran al TelePASE, el sistema con el que las barreras se levantan automáticamente. También se amplió la “hora pico”.

A partir de hoy rigen las nuevas tarifas de los peajes de las autopistas porteñas, la Autopista Buenos aires-La Plata, y el corredor del Atlántico, con aumentos que llegan a 66% en el caso de los vehículos y superan el 250% para el transporte de carga. En tanto, el viernes aumentan los peajes en Panamericana y el Acceso Oeste.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, según justificó oficialmente el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, "la actualización de las tarifas permitirá asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento, posibilitando la continuidad de los planes de mejoras".

El nuevo cuadro tarifario, que entró en vigencia a partir de hoy, posee un descuento del 15% en el pago del peaje para quienes circulen con TelePASE –la adhesión es gratis y puede hacerse en www.telepase.com.ar.–. Por ejemplo, el aumento en AU 25 de Mayo y AU Perito Moreno para los autos alcanza el 60% si el pago es manual y 36% si está adherido al TelePASE.

En el caso de la red de acceso a la Ciudad, si un auto que ingresa a la Capital por la mañana a través del Acceso Norte (Pilar o Campana) y modifica su horario habitual a la nueva hora pico (de 6 a 7 o de 9 a 10 am) pasará de pagar $30 a $50. Si se adhiere al sistema de TelePASE, pasará de pagar 30 a 35 pesos.

En el caso del transporte de carga, si un camión de 5 ejes ingresa por la mañana a la Ciudad a través de Acceso Norte (Pilar o Campana) y mantiene su horario habitual circulando en la nueva hora de congestión pero se adhiere al sistema TelePASE, pasará de pagar $65 a $168; si lo hace manualmente, el ticket se eleva a 240 pesos. Si en cambio, el camión deja de circular en horario de congestión y comienza a hacerlo en horario Promoción (12 a 16 horas), pasará de pagar $65 a pagar $120 manualmente y $60,90 si se adhiere a TelePASE.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que el ajuste entrará en vigencia a partir de las 0 horas del viernes y también habrá un descuento importante para el transporte de carga que circule en horarios de poco tránsito particular.

En un principio, de acuerdo con las sugerencias recibidas durante la Consulta Ciudadana y hasta solucionar la congestión que se genera en el Puerto de Buenos Aires, el horario promoción será desde las 12 a 16 horas y de 22 a 5 horas de lunes a viernes en ambos sentidos de circulación.

En cuanto a los vehículos particulares, en las cabinas de pago manual, durante los primeros 60 días de la entrada en vigencia de las nuevas tarifas, abonarán la hora Congestión con el valor de la hora Pico. Durante los siguientes 60 días, pasarán a abonar $5 más. Luego de la evaluación correspondiente por parte del órgano de control del funcionamiento de las nuevas tarifas y horarios, pasados los cuatro meses se pasaría a pagar otros $5 más.

Las tarifas de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico también sufrieron ajustes a partir de hoy. Las subas representan un incremento promedio del 33% en el caso de la Autopista de acceso a Buenos Aires y del 66% para las rutas 2 y 11; valores que no eran ajustadas desde mediados de enero de 2016.

De esta manera, la categoría de autos en las estaciones de peaje de Hudson y Dock Sud sentido a La Plata, pasará de $15 a $20 en horario normal y de $20 a $25 en horario pico. En tanto, sentido a CABA, quienes pasen por el peaje de Hudson la tarifa pasará de $40 a $50 en horario pico, y de $30 a $40 en horario normal.

Corredor del Atlántico

Los cambios en las tarifas se aplicarán también en las rutas del corredor del Atlántico. En la Autovía 2, los peajes de Samborombón y Maipú pasaron a costar de $45 a $75 al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella, lo que representa un incremento promedio del 66 por ciento. La tarifa "bonificada" que se aplica los días de semana, fuera de temporada, pasará a costar 60 pesos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

RadiosNet