Hoy es sabado 24 de junio de 2017 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS:
15 de febrero de 2017
Preparan aumento del precio de las garrafas de gas
Fue anunciado el aumento del servicio de energía, ahora se espera anuncios nacionales que podrían hacer cambiar el costo del glp.

Corrientes se encuentra entre las pocas provincias sin acceso al gas natural, el servicio llega envasado y es proveído por distribuidoras y fraccionadoras.

Si bien desde fin del año pasado los empresarios aseguran que esperan tener un acercamiento al ministro de Energía de la Nación para conversar sobre la situación regional, hasta el momento eso no ocurrió. NORTE de Corrientes dialogó con referentes del sector quienes aseguraron que hasta el momento hay versiones de pasillos sobre posibles aumentos pero que hasta el momento no se formalizó nada. “

El costo del gas sigue sin moverse”, explicaron los empresarios. Según remarcaron, la situación se ha tornado insostenible sobre todo en los meses de menor consumo, “Las familias que siempre compraban dos o hasta tres garrafas de 10 kilos al mes, entre diciembre y la actualidad bajaron a la mitad el consumo”, coincidieron los vendedores.

En esta ciudad el precio en las ventanillas de expendio de las empresas del tubo tiene un valor de entre $97 y $100. Mientras que el servicio denominado premium que incluye el envío al hogar y la instalación tiene un costo que va desde los $140 y hasta los $180, “los precios no se modificaron, pero creemos que antes de que llegue el invierno debería haber una readecuación de costos”, explicaron las fuentes consultadas.

En ese sentido, consultado por este matutino, el Defensor de los Vecinos de la ciudad, Javier Rodríguez, estimó que este año el gas volverá a ser un tema relevante en la agenda de trabajo y sobre todo volverá a estar presente entre los principales reclamos realizados por los correntinos ante la entidad. “Hasta el momento no hay comunicados formales sobre cómo estará la tarifa de gas en Corrientes, estimamos que podrían darse aumentos entendiendo que el servicio de energía ya blanqueó aumentos”, dijo, y adelantó que espera tener novedades al respecto en los próximos días por parte de la entidad regional. Hace algunos días en Buenos Aires se conoció la noticia de la suba del servicio de gas.

Según los últimos cálculos que el Enargas, ente que regula el sector, les ordenó hacer a las compañías que prestan el servicio, en promedio los incrementos para la mayor franja de consumo rondarán el 50%. Si bien se trata de servicios completamente distintos, el replique podría sentirse en Corrientes, pero todo dependerá de las medidas adoptadas por parte del Gobierno nacional en tal sentido.

Se espera que hayan novedades para el mes de abril, junto con la llegada de los primeros días de baja temperatura. “El consumo comienza a aumentar en el mes de abril, estimamos que si se dan cambios esa podría ser la fecha indicada”, adelantaron las fuentes consultadas por este medio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
20 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

RadiosNet