Hoy es miercoles 26 de julio de 2017 y son las 11:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Rechazan otra impugnación a la candidatura de Carlos Menem / Se terminó el año para Novak Djokovic: no jugará hasta el año que viene por una lesión en el codo / Donald Trump no tiene freno: ahora metió a Barron, su hijo de 11 años, en el escándalo del Rusiagate / Guido Pella se defendió de las críticas de apostadores por haber perdido en primera ronda de un ATP 250 / Una muerte misteriosa, un litigio judicial y una hija extramatrimonial envuelven a un tradicional colegio de Caseros / Antes de la sesión para echar a De Vido, Tonelli dijo que "hay incertidumbre" y que el resultado será "muy ajustado" / El Gobierno nombró 15 jueces, un fiscal federal y ocho defensores públicos / Amistoso de River en Estados Unidos: cómo formó y los goles de Alario, Scocco y Barboza / Pepsico: los trabajadores despedidos cortan 9 de julio y Corrientes y un fiscal los intimó a liberar el Metrobus / Cómo cambió el panorama de la selección en cuatro meses: de sentirse en peligro a ver el camino despejado / Así quedará la tabla de las eliminatorias una vez que el TAS emita el fallo: qué puesto ocupará la Argentina / Mundial Rusia 2018: la selección argentina volverá a la zona de clasificación directa por un fallo del TAS / Un millón de dólares por matar a los jefes de las FARC / Arranca un nuevo paro total contra Nicolás Maduro: barricadas y cacerolazos para frenar la Constituyente / Leopoldo López, a los militares venezolanos: "Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República" / Diez mil personas fueron evacuadas por un incendio forestal en el sur de Francia / Una comerciante cordobesa inauguró "el primer local 100% K" y explica las razones en un video / ¿Por qué es importante una "ley de la menstruación"? / Buscan a "Chucky": tiene 15 años, cayó por un crimen y se escapó / ¿Las pantallas son las culpables de los altos índices de miopía en chicos? /
15 de febrero de 2017
Preparan aumento del precio de las garrafas de gas
Fue anunciado el aumento del servicio de energía, ahora se espera anuncios nacionales que podrían hacer cambiar el costo del glp.

Corrientes se encuentra entre las pocas provincias sin acceso al gas natural, el servicio llega envasado y es proveído por distribuidoras y fraccionadoras.

Si bien desde fin del año pasado los empresarios aseguran que esperan tener un acercamiento al ministro de Energía de la Nación para conversar sobre la situación regional, hasta el momento eso no ocurrió. NORTE de Corrientes dialogó con referentes del sector quienes aseguraron que hasta el momento hay versiones de pasillos sobre posibles aumentos pero que hasta el momento no se formalizó nada. “

El costo del gas sigue sin moverse”, explicaron los empresarios. Según remarcaron, la situación se ha tornado insostenible sobre todo en los meses de menor consumo, “Las familias que siempre compraban dos o hasta tres garrafas de 10 kilos al mes, entre diciembre y la actualidad bajaron a la mitad el consumo”, coincidieron los vendedores.

En esta ciudad el precio en las ventanillas de expendio de las empresas del tubo tiene un valor de entre $97 y $100. Mientras que el servicio denominado premium que incluye el envío al hogar y la instalación tiene un costo que va desde los $140 y hasta los $180, “los precios no se modificaron, pero creemos que antes de que llegue el invierno debería haber una readecuación de costos”, explicaron las fuentes consultadas.

En ese sentido, consultado por este matutino, el Defensor de los Vecinos de la ciudad, Javier Rodríguez, estimó que este año el gas volverá a ser un tema relevante en la agenda de trabajo y sobre todo volverá a estar presente entre los principales reclamos realizados por los correntinos ante la entidad. “Hasta el momento no hay comunicados formales sobre cómo estará la tarifa de gas en Corrientes, estimamos que podrían darse aumentos entendiendo que el servicio de energía ya blanqueó aumentos”, dijo, y adelantó que espera tener novedades al respecto en los próximos días por parte de la entidad regional. Hace algunos días en Buenos Aires se conoció la noticia de la suba del servicio de gas.

Según los últimos cálculos que el Enargas, ente que regula el sector, les ordenó hacer a las compañías que prestan el servicio, en promedio los incrementos para la mayor franja de consumo rondarán el 50%. Si bien se trata de servicios completamente distintos, el replique podría sentirse en Corrientes, pero todo dependerá de las medidas adoptadas por parte del Gobierno nacional en tal sentido.

Se espera que hayan novedades para el mes de abril, junto con la llegada de los primeros días de baja temperatura. “El consumo comienza a aumentar en el mes de abril, estimamos que si se dan cambios esa podría ser la fecha indicada”, adelantaron las fuentes consultadas por este medio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
25 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora del Sancosmeño
de 10.00 a 12.00
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet