Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
15 de febrero de 2017
Despiden a 170 trabajadores y cierran la fábrica de llantas Mefro Wheels en Rosario
Más de cuarenta días de conflicto, y la fábrica de llantas de origen alemán Mefro Wheels, radicada en la ciudad de Rosario, cerró el martes sus puertas y despidió a 170 trabajadores que, según informó uno de sus empleados, recibirán "el 60% de indemnización".

Los trabajadores, sindicato y hasta la provincia intentaron que la empresa presentara un plan de recuperación, producción y hasta exportación que finalmente no ocurrió. "Es una pena que la única empresa de país que fabricaba llantas deje de existir", se lamentó Miguel Valentino, exempleado de la empresa, en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre" que se emite por Radio 10.

"Nos ofrecieron un 60% de la indemnización y por la situación no nos quedó otra que aceptar", remarcó Valentino, de 60 años y con 19 de antigüedad en la empresa.

Valentino apuntó contra el Gobierno y pidió que "algún funcionario nacional le transmita a Jorge Triaca (ministro de Trabajo) o al presidente Mauricio Macri que 170 trabajadores están necesitando que se pongan los pantalones".

Desde la Unión Obrera Metalúrgica señalaron que según lo planteado por los inversores germanos debería abrirse un concurso de acreedores y apuntaron contra el Estado nacional: cuestionaron la apertura de importaciones.

En tanto, la expresidenta Cristina de Kirchner dijo: "Qué desastre: la empresa Mefro Wheels, único fabricante nacional de llantas de acero para autos, cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 170 personas".

Y agregó que la situación de Mefro Wheels había sido denunciada por el Ministerio de Producción de Santa Fe, que reclamó al gobierno nacional que cerrara temporalmente las importaciones. "No tuvo eco, y ayer la firma de origen alemán resolvió cerrar, echar al personal y pasar a importar", remarcó la exmandataria.

"¿Se entiende lo que alertábamos cuando repetimos mil veces que no es buena la apertura indiscriminada de importaciones para el empleo argentino?", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Somo vivo!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet