Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 12:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Pau Pérez, la víctima 15 del atentado en Barcelona, vivió en la Argentina y fue voluntario en Haití / Eclipse solar 2017: EE.UU. se prepara para el "fenómeno del siglo" / Multitudinaria fiesta del asado en la 9 de Julio / Copa Argentina. Temperley vs. Defensa y Justicia: horarios, formaciones y TV / "Sigamos pidiendo por ellos": misa en Lincoln por los ocupantes del avión / Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol / El Día T: reunión cumbre entre Tevez y Angelici para definir si el Apache vuelve o no a Boca / Papa Francisco: "Detener o expulsar a refugiados no es una solución" / Después de tres años, Rafael Nadal es otra vez el número 1 del mundo / Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda a la gente para encontrar al terrorista prófugo / En el debut de Gabriel Milito como DT, O'Higgins igualó 1 a 1 con Everton / Confirman que hay restos humanos en el avión encontrado / Alario se calmó cuando River más lo necesitaba: "Me pongo un poco loco cuando no convierto" / Atentado en Barcelona: difunden imágenes de un posible terrorista escapando del Mercado de la Boquería / Falso lunes de un falso invierno / 5 juegos para disfrutar el Día del Niño desde el celular / La adolescencia de los tres años / La difícil decisión de separarse de un socio / Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos /
15 de febrero de 2017
Despiden a 170 trabajadores y cierran la fábrica de llantas Mefro Wheels en Rosario
Más de cuarenta días de conflicto, y la fábrica de llantas de origen alemán Mefro Wheels, radicada en la ciudad de Rosario, cerró el martes sus puertas y despidió a 170 trabajadores que, según informó uno de sus empleados, recibirán "el 60% de indemnización".

Los trabajadores, sindicato y hasta la provincia intentaron que la empresa presentara un plan de recuperación, producción y hasta exportación que finalmente no ocurrió. "Es una pena que la única empresa de país que fabricaba llantas deje de existir", se lamentó Miguel Valentino, exempleado de la empresa, en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre" que se emite por Radio 10.

"Nos ofrecieron un 60% de la indemnización y por la situación no nos quedó otra que aceptar", remarcó Valentino, de 60 años y con 19 de antigüedad en la empresa.

Valentino apuntó contra el Gobierno y pidió que "algún funcionario nacional le transmita a Jorge Triaca (ministro de Trabajo) o al presidente Mauricio Macri que 170 trabajadores están necesitando que se pongan los pantalones".

Desde la Unión Obrera Metalúrgica señalaron que según lo planteado por los inversores germanos debería abrirse un concurso de acreedores y apuntaron contra el Estado nacional: cuestionaron la apertura de importaciones.

En tanto, la expresidenta Cristina de Kirchner dijo: "Qué desastre: la empresa Mefro Wheels, único fabricante nacional de llantas de acero para autos, cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 170 personas".

Y agregó que la situación de Mefro Wheels había sido denunciada por el Ministerio de Producción de Santa Fe, que reclamó al gobierno nacional que cerrara temporalmente las importaciones. "No tuvo eco, y ayer la firma de origen alemán resolvió cerrar, echar al personal y pasar a importar", remarcó la exmandataria.

"¿Se entiende lo que alertábamos cuando repetimos mil veces que no es buena la apertura indiscriminada de importaciones para el empleo argentino?", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
17 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet