Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 04:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el festival gastronómico más sofisticado del mundo / Un accidente en moto lo dejó sin poder volver a caminar, y ahora entrena gente con su misma discapacidad / Fueron amigos en la universidad, hasta que la vida los reencontró para un amor con final impensado / Prometea: una inteligencia artificial para ayudar a la Justicia porteña / ¿Es momento para comprar o para vender un inmueble? / Cómo es el proyecto de ley que busca regular la responsabilidad de los intermediarios en Internet / Mientras en Barcelona esperan que firme su contrato, Lionel Messi suma un nuevo premio: la Bota de Oro / Banfield-Defensa y Justicia, por la Superliga: en el Sur se abre el juego de la décima fecha / El mejor después de las cuatro escalas en el país: Jared Wolfe se quedó con el Zurich Argentina Swing 2017 / La pelea en el Gabinete por las tasas voladoras / La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / José Luis Espert: "Es una canallada que [Fernando] Iglesias emparente al liberalismo con los militares" / La lenta extinción de los misóginos / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" /
15 de febrero de 2017
Ya cerraron 1.500 pymes en Santa Fe
El cierre de la fábrica de llantas alemana Mefro Wheels de Rosario disparó las alarmas en el gremio.

La fábrica de llantas de capitales alemanes Mefro Wheels dejó en la calle a 150 operarios y la UOM de Rosario responsabilizó al gobierno nacional por el aumento de las importaciones: "Los trabajadores no contamos con la protección del gobierno nacional", sostuvo Antonio Donello, secretario general del gremio.

"Si no cambia la política la vamos a pasar muy mal", advirtió Donello en diálogo con LPO quien explicó que los 150 trabajadores despedidos -a los cuales la empresa le quiere pagar el 60 por ciento de la indemnización- "son operarios muy capacitados porque la industria del neumático tiene muchas normas de producción, son profesionales".

 

Es que Mefro Wheels es la fábrica de llantas más grande de Argentina cuya producción proveía a todas la industria automotriz. Ahora, con la apertura de la importación, la empresa alemana decidió cerrar su planta local.

Mefro Wheels es la fabrica de llantas más grande de la Argentina y proveía a toda la industria automotriz. Con la apertura de importaciones, la firma alemana decidió cerrar su planta.

 

Según los datos del Observatorio de Importaciones que realiza el Ministerio de la Producción provincial junto con FISFE - Federación Industrial Santa Fe- en 2016 ingresaron 132 mil unidades mientras que en los primeros 40 días del año ya se habían importado 257.228 representando un aumento del 94 por ciento en poco más de un mes.

 

"Aquí hay discusión de modelos" consideró el ministro de la Producción, Luis Contigiani en conversación con LPO, quien agregó que "el PRO viene a hablarles a los empresarios de reconversión cuando para nosotros hay que hablar de protección".

 

Desde la empresa también han puesto sus trabas a la solución del conflicto ya que desde la UOM aseguran que habría un grupo inversor interesado en hacerse cargo: "y los alemanes no la quieren vender para no tener competencia en el mercado internacional" afirmaron desde el gremio.

 

A su vez, Donello manifestó su preocupación porque "ya cerraron 1.500 pequeñas empresas de distintas ramas, pequeños talleres y negocios donde cada uno de ellos emplea a tres o cuatro trabajadores".

 

"Ya se agotó la paciencia, si no nos escucharon en la mesa de negociaciones, donde tuvimos una actitud prudente, nos van a escuchar en la calle", sentenció Donello.

 

"El empleo va a seguir creciendo en Santa Fe"

A pesar de algunos índices negativos sobre todo en el sector productivo, en Cambiemos mantienen el optimismo y aseguran que en el 2017 el empleo crecerá: "el año pasado fue un año difícil", reconoció a LPO el diputado macrista José Nuñez y agregó que "para este año se vislumbra un crecimiento y eso repercutirá positivamente en el trabajo".

 

De hecho, Nuñez se remite a los índices oficiales de la provincia que en el 2016 registraron un balance positivo en la economía con un crecimiento de 1,8 en tiempos de retracción. "La economía en la provincia está creciendo", afirmó Nuñez aunque aclaró que "esto no signifique que no haya habido cierres"

 

"No conozco los números finos de empresas afectadas" reconoció Nuñez en cuanto a las 1.500 PYMES que cerraron según el secretario de la UOM: "Hay algunas ramas que se han visto más afectadas por diferentes situaciones, pero también han habido otras que han crecido y absorbido parte de esa masa de trabajo" indicó el diputado.

 

En efecto, Nuñez subrayó lo que está ocurriendo en las fábricas de carrocería, donde las principales plantas se concentran en el Gran Rosario. "Estamos ayudando desde el gobierno nacional a esta industria que el último año han incorporado trabajadores. Con financiamiento y asesoramiento ayudamos no sólo a la empresa carrocera sino a que se optimice toda la cadena de proveedores", agregó el diputado.

 

Sin embargo, en relación a la fábrica de llantas Mefro Wheels, el legislador del PRO estimó que la suspensión de las importaciones que proponen el gremio metalúrgico y el ministro de Producción santafesino "no estoy seguro que sea una solución real porque ya se debe haber importado el stock necesario".

 

"El tema de importaciones ha tenido un efecto diferencial según el sector. A algunos ha afectado sustancialmente, a otros sectores los ha potenciado y en otros casos no han tenido ningún efecto", concluyó Nuñez.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

RadiosNet