Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Pau Pérez, la víctima 15 del atentado en Barcelona, vivió en la Argentina y fue voluntario en Haití / Eclipse solar 2017: EE.UU. se prepara para el "fenómeno del siglo" / Multitudinaria fiesta del asado en la 9 de Julio / Copa Argentina. Temperley vs. Defensa y Justicia: horarios, formaciones y TV / "Sigamos pidiendo por ellos": misa en Lincoln por los ocupantes del avión / Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol / El Día T: reunión cumbre entre Tevez y Angelici para definir si el Apache vuelve o no a Boca / Papa Francisco: "Detener o expulsar a refugiados no es una solución" / Después de tres años, Rafael Nadal es otra vez el número 1 del mundo / Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda a la gente para encontrar al terrorista prófugo / En el debut de Gabriel Milito como DT, O'Higgins igualó 1 a 1 con Everton / Confirman que hay restos humanos en el avión encontrado / Alario se calmó cuando River más lo necesitaba: "Me pongo un poco loco cuando no convierto" / Atentado en Barcelona: difunden imágenes de un posible terrorista escapando del Mercado de la Boquería / Falso lunes de un falso invierno / 5 juegos para disfrutar el Día del Niño desde el celular / La adolescencia de los tres años / La difícil decisión de separarse de un socio / Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos /
15 de febrero de 2017
Subieron 25% los precios mayoristas y costos de la construcción el 30%
El índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró en enero un incremento de 25,5% interanual y 1,5% mensual, mientras que los costos de la construcción subieron un 30% en el área metropolitana según la comparación interanual realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sobre los precios internos al por mayor los precios internos al por mayor, el organismo dirigido por Jorge Todesca relevó una suba de 24 % contra 2016 y 1,6% respecto de diciembre en los índices de precios internos básicos al por mayor (IPIB).

En tanto, en el caso del índice de precios básicos del productor (IPP), el alza llegó a 24,9% interanual y 1,7% mensual.

El informe apuntó que el aumento del IPIM se explica como consecuencia de la suba de 1,6% en los Productos nacionales y de 0,4% en los Productos importados.

Por otra parte, el nivel general del IPIB mostró un alza de 1,6% en el mismo período; en este caso, la variación se explica por la suba de 1,7% en los Productos nacionales y de 0,4% en los Productos importados.

Asimismo, el Nivel general del IPP registró un incremento de 1,7% en el mismo período como consecuencia de la suba de 2,1% en los Productos Primarios y de 1,6% en los Productos Manufacturados y Energía eléctrica.

Con respecto a la construcción, los valores, relevados por el Indec en el caso bonaerense y por el Gobierno de la Ciudad para el ámbito porteño, refieren al nivel general del costo de construcción.

En la Provincia, en el ítem materiales hubo un aumento de 22,4% interanual y 1,9% mensual; y en la mano de obra de 38,7% y 2,9%, respectivamente.

En el caso de los gastos generales, en Gran Buenos Aires llegaron a aumentar 1,4% respecto de diciembre y 48,1% interanual.

En Capital Federal, los materiales aumentaron 22,1% y 1,9%; y los gastos generales, 20,1% y 1,1%.

En términos interanuales, en Capital, Yesería y Cielorrasos fue el ítem con mayores aumentos, seguido por Vidrios y Cristales, Instalación de ascensores, Pinturas y Excavaciones.

En el caso de Buenos Aires, encabezaron Movimiento de Tierra, Yesería, Albañilería, Ascensores e Instalación Eléctrica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
17 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet