Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 15:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Angelici habló sobre la polémica por los fallos arbitrales: defendió a Macri, a Barros Schellotto y a los referís / 5 razones por las que el chocolate está en peligro en todo el mundo / Contactless: Acercás, pagás y te vás / El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Nuevo premio para el billete de $500: fue elegido como el mejor del mundo / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas / Por qué se celebra hoy el Día de la Antártida / Polémica instrucción del Procurador a los fiscales en casos de evasión / Nueva York: un neurólogo argentino está acusado de violar a sus pacientes y fue liberado tras pagar un millón de dólares / El mensaje de Hugo Moyano a Chiqui Tapia, su yerno, por la interna en la AFA: "No se enteró que lo están influenciando" / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / Nuevos audios de Cristina Kirchner: arremete contra Stolbizer, Massa y Michetti / Prepara el Gobierno un megaplan para impulsar los servicios basados en el conocimiento / Demandan al director y a los productores de La forma del agua por plagio / Nicolás Dujovne: "Habrá un pico de endeudamiento hasta 2020 y luego comenzará a bajar" / Aumento del gas: las empresas piden subas de más del 40% en Capital y el Gran Buenos Aires / Créditos UVA: cuáles son las ventajas y los riesgos de tomar un préstamo hipotecario / Marcos Peña: "La única que faltó en el palco de la marcha fue Cristina Kirchner, quien lidera intelectualmente al grupo" / En fotos: recuerdos, emociones, abrazos y lágrimas en el homenaje de Once / Avellaneda: investigan el supuesto olvido de un chico en el balcón de un jardín de infantes /
18 de febrero de 2017
Todo lo que brilla NO es oro!
Quedo demostrado que Cristina NO es el cuco en la Provincia de Buenos Aires!. La idea que se pretendió instalar que el Grupo Esmeralda había aceptado apoyar la candidatura de Cristina Fernández sin ir a internas acaba de volar por los aires.

El malestar de ese colectivo de intendentes del Conurbano sería el principal detonante de la suspensión de la cumbre del PJ bonaerense que se iba a celebrar este sábado (18/02) en la balnearia Santa Teresita.

Según trascendió, los 'Esmeralda', encabezados por el lomense Martín Insaurralde y distanciados de Cristina Fernández, no estaban dispuestos a que el resultado de la cumbre fuera un documento en el que se repudia la presunta "persecución política" a la exPresidente por parte del Gobierno. También se habla del enojo por el pedido de participación en la movilización planificada para la próxima declaración indagatoria de la jefe de Estado.

Entonces, decidieron no concurrir al conclave costero. En este grupo también se encuentran Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo Bucca (Bolívar),

La unidad del peronismo que proclaman desde la conducción del PJ bonaerense no es tal, por lo que el encuentro de Santa Teresita fue suspendido bajo, justamente, el paraguas de supuestas inclemencias climática.

Como prolegómeno de esta suspensión fue la acalorada sesión en la que se votó la reforma de la ley de ART en la que el kirchnerismo se levantó de la sesión, pero no lograron que otros peronistas, como Diego Bossio o el sindicalista Héctor Daer hicieran lo mismo. El resultado fueron cruces e insultos entre las facciones.

Los 'Esmeralda' aún esperan a Florencio Randazzo, quien aún no se ha pronunciado pero que deja trascender que no se someterá a la voluntad de Cristina Fernández y que competiría con ella en una interna por la candidatura a senador por el principal distrito electoral.

Este grupo de alcaldes busca la renovación y quieren que la exPresidente quede soslayada en materia de conducción.

Pero las palabras de uno de ellos, Fernándo Gray (Esteban Echeverría), fueron interpretadas por algunos como que los 'Esmeralda' habían aceptado las condiciones de La Cámpora. “Todo se define en base a lo que determine Cristina", había dicho Gray, pero luego tuvo que aclarar que se trataba de una opinión personal.

Según señalan las versiones, los fieles a la exPresidente quieren que ésta se quede con la candidatura para el Senado y que la cabeza de lista de Diputados se defina en la interna. Los 'Esmeralda' quieren definir todo en la primaria y que sea esta la forma en que quede resuelta la unidad del peronismo.

La suspensión de la cumbre del PJ muestra que la fractura entorno a la figura Cristina Fernández sigue viva y que, al menos por ahora, su candidatura ofrece mucha resistencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Nublado parcial
29.4°C
Sensación
térmica 29°C

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora de la Misericordia
de 15.00 a 16.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.83
20.23

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

RadiosNet