Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 00:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Ignacio Pavlovsky: el veterinario del que todos aprendieron, el notable criador / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar /
18 de febrero de 2017
Todo lo que brilla NO es oro!
Quedo demostrado que Cristina NO es el cuco en la Provincia de Buenos Aires!. La idea que se pretendió instalar que el Grupo Esmeralda había aceptado apoyar la candidatura de Cristina Fernández sin ir a internas acaba de volar por los aires.

El malestar de ese colectivo de intendentes del Conurbano sería el principal detonante de la suspensión de la cumbre del PJ bonaerense que se iba a celebrar este sábado (18/02) en la balnearia Santa Teresita.

Según trascendió, los 'Esmeralda', encabezados por el lomense Martín Insaurralde y distanciados de Cristina Fernández, no estaban dispuestos a que el resultado de la cumbre fuera un documento en el que se repudia la presunta "persecución política" a la exPresidente por parte del Gobierno. También se habla del enojo por el pedido de participación en la movilización planificada para la próxima declaración indagatoria de la jefe de Estado.

Entonces, decidieron no concurrir al conclave costero. En este grupo también se encuentran Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo Bucca (Bolívar),

La unidad del peronismo que proclaman desde la conducción del PJ bonaerense no es tal, por lo que el encuentro de Santa Teresita fue suspendido bajo, justamente, el paraguas de supuestas inclemencias climática.

Como prolegómeno de esta suspensión fue la acalorada sesión en la que se votó la reforma de la ley de ART en la que el kirchnerismo se levantó de la sesión, pero no lograron que otros peronistas, como Diego Bossio o el sindicalista Héctor Daer hicieran lo mismo. El resultado fueron cruces e insultos entre las facciones.

Los 'Esmeralda' aún esperan a Florencio Randazzo, quien aún no se ha pronunciado pero que deja trascender que no se someterá a la voluntad de Cristina Fernández y que competiría con ella en una interna por la candidatura a senador por el principal distrito electoral.

Este grupo de alcaldes busca la renovación y quieren que la exPresidente quede soslayada en materia de conducción.

Pero las palabras de uno de ellos, Fernándo Gray (Esteban Echeverría), fueron interpretadas por algunos como que los 'Esmeralda' habían aceptado las condiciones de La Cámpora. “Todo se define en base a lo que determine Cristina", había dicho Gray, pero luego tuvo que aclarar que se trataba de una opinión personal.

Según señalan las versiones, los fieles a la exPresidente quieren que ésta se quede con la candidatura para el Senado y que la cabeza de lista de Diputados se defina en la interna. Los 'Esmeralda' quieren definir todo en la primaria y que sea esta la forma en que quede resuelta la unidad del peronismo.

La suspensión de la cumbre del PJ muestra que la fractura entorno a la figura Cristina Fernández sigue viva y que, al menos por ahora, su candidatura ofrece mucha resistencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

RadiosNet