Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic / Día del niño: ¿por qué se celebra hoy? / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la racha sin goles de River y el récord de Franco Armani / Día del niño: 10 programas infantiles que marcaron una época / Mariana Zuvic: "Néstor Kirchner lavó dinero de los militares" / Peter Hutton, directivo de Facebook: ?Tenemos que ofrecer el mejor fútbol en vivo? / Sassuolo-Inter, Calcio: Lautaro Martínez quiere escribir su historia en el equipo donde brilló Javier Zanetti / Manchester City-Huddersfield Town, Premier League: el campeón del fútbol inglés se estrena de local / San Lorenzo-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Colón-Tigre, Superliga: la euforia que trae el Sabalero contrasta con la urgencia del Matador / San Martín de San Juan-Patronato, Superliga: los dos buscan su primera victoria en el torneo / El show de César Rigamonti en el empate entre River y Belgrano de Córdoba / En el debut de Mario Ledesma, los Pumas mostraron defectos que ya son crónicos / La noche en que Franco Armani batió el récord de imbatibilidad en el arco de River y superó al gran Amadeo Carrizo / Racing-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / Los Mil Kilómetros del TC: con Julia Ballario, la categoría recupera el perfume de mujer / Un incendio de gran magnitud se desató en una papelera en Gerli / Tránsito porteño: cuatro de cada diez víctimas fatales en siniestros viales son motociclistas / URBA Top 12: el video del penal que le dio la victoria a Hindú en la última jugada / Escándalo en Ezeiza: cayó una banda narco comandada por el jefe de la barra brava de Tristán Suárez /

  POLÍTICA  18 de febrero de 2017
Todo lo que brilla NO es oro!
Quedo demostrado que Cristina NO es el cuco en la Provincia de Buenos Aires!. La idea que se pretendió instalar que el Grupo Esmeralda había aceptado apoyar la candidatura de Cristina Fernández sin ir a internas acaba de volar por los aires.

El malestar de ese colectivo de intendentes del Conurbano sería el principal detonante de la suspensión de la cumbre del PJ bonaerense que se iba a celebrar este sábado (18/02) en la balnearia Santa Teresita.

Según trascendió, los 'Esmeralda', encabezados por el lomense Martín Insaurralde y distanciados de Cristina Fernández, no estaban dispuestos a que el resultado de la cumbre fuera un documento en el que se repudia la presunta "persecución política" a la exPresidente por parte del Gobierno. También se habla del enojo por el pedido de participación en la movilización planificada para la próxima declaración indagatoria de la jefe de Estado.

Entonces, decidieron no concurrir al conclave costero. En este grupo también se encuentran Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo Bucca (Bolívar),

La unidad del peronismo que proclaman desde la conducción del PJ bonaerense no es tal, por lo que el encuentro de Santa Teresita fue suspendido bajo, justamente, el paraguas de supuestas inclemencias climática.

Como prolegómeno de esta suspensión fue la acalorada sesión en la que se votó la reforma de la ley de ART en la que el kirchnerismo se levantó de la sesión, pero no lograron que otros peronistas, como Diego Bossio o el sindicalista Héctor Daer hicieran lo mismo. El resultado fueron cruces e insultos entre las facciones.

Los 'Esmeralda' aún esperan a Florencio Randazzo, quien aún no se ha pronunciado pero que deja trascender que no se someterá a la voluntad de Cristina Fernández y que competiría con ella en una interna por la candidatura a senador por el principal distrito electoral.

Este grupo de alcaldes busca la renovación y quieren que la exPresidente quede soslayada en materia de conducción.

Pero las palabras de uno de ellos, Fernándo Gray (Esteban Echeverría), fueron interpretadas por algunos como que los 'Esmeralda' habían aceptado las condiciones de La Cámpora. “Todo se define en base a lo que determine Cristina", había dicho Gray, pero luego tuvo que aclarar que se trataba de una opinión personal.

Según señalan las versiones, los fieles a la exPresidente quieren que ésta se quede con la candidatura para el Senado y que la cabeza de lista de Diputados se defina en la interna. Los 'Esmeralda' quieren definir todo en la primaria y que sea esta la forma en que quede resuelta la unidad del peronismo.

La suspensión de la cumbre del PJ muestra que la fractura entorno a la figura Cristina Fernández sigue viva y que, al menos por ahora, su candidatura ofrece mucha resistencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet