Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
20 de febrero de 2017
$13.800 para no ser pobre. De donde se saca esta cantidad?
La canasta de pobreza en la Ciudad se encareció en enero 178 pesos. Una familia tipo necesitó más de $13.800 para no ser pobre. Equivale a un ingreso diario de casi 461 pesos.

A tono con el ritmo de la inflación, el umbral de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires se elevó en el primer mes del año 1,3% respecto del nivel de diciembre y 34% en comparación con doce meses antes, según la valuación que hizo de la canasta básica total de consumo de las familias integradas por dos adultos de 35 años, propietarios de la vivienda, junto a dos hijos menores de 9 años la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la CABA.

En valor significó un salto en un mes de $178,09, a $13.821,47, equivalente a un gasto promedio diario de $460,72. Esos fueron los ingresos mínimos que por todo concepto debió reunir el grupo habitacional para no ser clasificado como pobre.

La suba de las tarifas de los servicios públicos básicos, aun considerando el subsidio que representa la tarifa social, fue clave para determinar una brecha en las tasas de aumento que acusó la canasta básica de alimentos, la cual determina el umbral de indigencia. En el mes se encareció cuatro décimas de punto porcentual más, fue de 1,72%; pero en un año se incrementó cinco puntos porcentuales menos: 28,9 por ciento.

De ahí que una familia pudo evitar caer en el primer mes del año en estado de indigencia si fue capaz de generar ingresos monetarios por $6.825,24, a un ritmo de $228,84 por día.

 

Definiciones básicas

Situación de indigencia: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA – Línea de indigencia).

Situación de pobreza no indigente: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA.

No pobres vulnerables: Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre la CBT y no alcanza la Canasta Total del Sistema de Canastas de Consumo (CT).

Sector medio frágil: Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector medio "clase media": Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre 1,25 veces y menos de 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector acomodado: Hogares cuyo ingreso mensual es de 4 veces o más la CT del Sistema de Canastas de Consumo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet