Hoy es lunes 12 de noviembre de 2018 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Buenos Aires: aún hay miles de evacuados por el temporal / Cumbre histórica en París: redefinen el kilogramo y otras tres unidades de medida / El misógino audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista de Misiones / Detienen a un piloto por interferir en las comunicaciones con un avión en Aeroparque / Esteban Fuertes asumió en Colón en lugar de Eduardo Domínguez, que se despidió con una carta / Carolina Stanley: ?La inflación fue más alta de lo esperado y el impacto económico generó angustia? / Hacer ?intensa-mente?: seis emprendedoras que revolucionan sectores con poder femenino / Qué están haciendo las organizaciones para impulsar la igualdad de género / Mujeres Líderes: el evento en fotos / La Capital tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos ocho años / Hugh Jackman, Chris Evans y Robert Downey Jr. despidieron a Stan Lee en las redes sociales / Cambiar cuatro neumáticos en menos de dos segundos: el video de la increíble marca de Ferrari en el GP de Brasil / Andrea del Boca: "Soy inocente y creo en la Justicia, en la democracia y en mi país" / Eduardo Feinmann, contra Lorenzo Ferro por sus dichos sobre Macri y Trump / Santiago Solari, un rara avis del fútbol que ahora está al mando del gigante: fue confirmado por Real Madrid / Adiós a Stan Lee, el fabricante de superhéroes / Margarita Barrientos: ?Soy muy feminista, defiendo muchísimo a las mujeres? / Outlander: Jamie y Claire tienen nuevos desafíos por delante / José Eduardo Abadi: "Se ha pretendido naturalizar una desigualdad artificial sostenida en el miedo" / De la Sota se habría dormido en el momento del choque fatal /
20 de febrero de 2017
$13.800 para no ser pobre. De donde se saca esta cantidad?
La canasta de pobreza en la Ciudad se encareció en enero 178 pesos. Una familia tipo necesitó más de $13.800 para no ser pobre. Equivale a un ingreso diario de casi 461 pesos.

A tono con el ritmo de la inflación, el umbral de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires se elevó en el primer mes del año 1,3% respecto del nivel de diciembre y 34% en comparación con doce meses antes, según la valuación que hizo de la canasta básica total de consumo de las familias integradas por dos adultos de 35 años, propietarios de la vivienda, junto a dos hijos menores de 9 años la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la CABA.

En valor significó un salto en un mes de $178,09, a $13.821,47, equivalente a un gasto promedio diario de $460,72. Esos fueron los ingresos mínimos que por todo concepto debió reunir el grupo habitacional para no ser clasificado como pobre.

La suba de las tarifas de los servicios públicos básicos, aun considerando el subsidio que representa la tarifa social, fue clave para determinar una brecha en las tasas de aumento que acusó la canasta básica de alimentos, la cual determina el umbral de indigencia. En el mes se encareció cuatro décimas de punto porcentual más, fue de 1,72%; pero en un año se incrementó cinco puntos porcentuales menos: 28,9 por ciento.

De ahí que una familia pudo evitar caer en el primer mes del año en estado de indigencia si fue capaz de generar ingresos monetarios por $6.825,24, a un ritmo de $228,84 por día.

 

Definiciones básicas

Situación de indigencia: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA – Línea de indigencia).

Situación de pobreza no indigente: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA.

No pobres vulnerables: Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre la CBT y no alcanza la Canasta Total del Sistema de Canastas de Consumo (CT).

Sector medio frágil: Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector medio "clase media": Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre 1,25 veces y menos de 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector acomodado: Hogares cuyo ingreso mensual es de 4 veces o más la CT del Sistema de Canastas de Consumo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet