Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Diego Maradona, muy duro con Jorge Sampaoli: "Creo en los jugadores, pero no en el técnico" / Después de los trapitos, Mendoza también prohibirá a los limpiavidrios / Mundial Rusia 2018. Después de la novela de los arqueros, Nahuel Guzmán ya se entrena con el seleccionado argentino / En vivo: Triaca responde sobre el conflicto del subte y las paritarias en un ciclo exclusivo de LA NACION / Por la devaluación, los precios en almacenes subieron 5% en mayo / Creció 12,8% la inscripción en jardines de infantes desde 2011 / Martín Fierro 2018: Dolores Fonzi convoca a vestir de verde en apoyo a la legalización del aborto / En vivo: Marcos Peña brinda un nuevo informe de gestión ante Diputados / Con los docentes, se inicia hoy un maratón de protestas / Sturzenegger les pidió a los empresarios que tomen decisiones más inteligentes para planificar precios / Ofrecen una recompensa de un millón de pesos para dar con el prófugo del mortero / Mirá el video de Sergio Agüero y Pablo Lescano tocando cumbia / Enrique Blaksley, el Madoff argentino, seguirá en la cárcel: le negaron la prisión domiciliaria / Señales de recuperación: Juan Martín del Potro ya se entrena en las canchas de Roland Garros / Conflicto en el Subte: tras el paro, liberan los molinetes / Energías renovables: en qué consiste el Parque Eólico Corti que inaugurará Macri en Bahía Blanca / Avicii: cómo será el funeral del famoso DJ / Eduardo Coudet pidió que Jonatan Cristaldo llegue a Racing "solo, sin panza" y Lisandro López casi se tienta / La final de la Conferencia Oeste de la NBA: Houston Rockets le da un golpe al ego de Golden State Warriors / River-Flamengo, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /
20 de febrero de 2017
$13.800 para no ser pobre. De donde se saca esta cantidad?
La canasta de pobreza en la Ciudad se encareció en enero 178 pesos. Una familia tipo necesitó más de $13.800 para no ser pobre. Equivale a un ingreso diario de casi 461 pesos.

A tono con el ritmo de la inflación, el umbral de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires se elevó en el primer mes del año 1,3% respecto del nivel de diciembre y 34% en comparación con doce meses antes, según la valuación que hizo de la canasta básica total de consumo de las familias integradas por dos adultos de 35 años, propietarios de la vivienda, junto a dos hijos menores de 9 años la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la CABA.

En valor significó un salto en un mes de $178,09, a $13.821,47, equivalente a un gasto promedio diario de $460,72. Esos fueron los ingresos mínimos que por todo concepto debió reunir el grupo habitacional para no ser clasificado como pobre.

La suba de las tarifas de los servicios públicos básicos, aun considerando el subsidio que representa la tarifa social, fue clave para determinar una brecha en las tasas de aumento que acusó la canasta básica de alimentos, la cual determina el umbral de indigencia. En el mes se encareció cuatro décimas de punto porcentual más, fue de 1,72%; pero en un año se incrementó cinco puntos porcentuales menos: 28,9 por ciento.

De ahí que una familia pudo evitar caer en el primer mes del año en estado de indigencia si fue capaz de generar ingresos monetarios por $6.825,24, a un ritmo de $228,84 por día.

 

Definiciones básicas

Situación de indigencia: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA – Línea de indigencia).

Situación de pobreza no indigente: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA.

No pobres vulnerables: Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre la CBT y no alcanza la Canasta Total del Sistema de Canastas de Consumo (CT).

Sector medio frágil: Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector medio "clase media": Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre 1,25 veces y menos de 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector acomodado: Hogares cuyo ingreso mensual es de 4 veces o más la CT del Sistema de Canastas de Consumo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

17.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet