Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 07:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /

  ECONOMIA  20 de febrero de 2017
$13.800 para no ser pobre. De donde se saca esta cantidad?
La canasta de pobreza en la Ciudad se encareció en enero 178 pesos. Una familia tipo necesitó más de $13.800 para no ser pobre. Equivale a un ingreso diario de casi 461 pesos.

A tono con el ritmo de la inflación, el umbral de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires se elevó en el primer mes del año 1,3% respecto del nivel de diciembre y 34% en comparación con doce meses antes, según la valuación que hizo de la canasta básica total de consumo de las familias integradas por dos adultos de 35 años, propietarios de la vivienda, junto a dos hijos menores de 9 años la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la CABA.

En valor significó un salto en un mes de $178,09, a $13.821,47, equivalente a un gasto promedio diario de $460,72. Esos fueron los ingresos mínimos que por todo concepto debió reunir el grupo habitacional para no ser clasificado como pobre.

La suba de las tarifas de los servicios públicos básicos, aun considerando el subsidio que representa la tarifa social, fue clave para determinar una brecha en las tasas de aumento que acusó la canasta básica de alimentos, la cual determina el umbral de indigencia. En el mes se encareció cuatro décimas de punto porcentual más, fue de 1,72%; pero en un año se incrementó cinco puntos porcentuales menos: 28,9 por ciento.

De ahí que una familia pudo evitar caer en el primer mes del año en estado de indigencia si fue capaz de generar ingresos monetarios por $6.825,24, a un ritmo de $228,84 por día.

 

Definiciones básicas

Situación de indigencia: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA – Línea de indigencia).

Situación de pobreza no indigente: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA.

No pobres vulnerables: Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre la CBT y no alcanza la Canasta Total del Sistema de Canastas de Consumo (CT).

Sector medio frágil: Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector medio "clase media": Hogares cuyo ingreso total mensual se ubica entre 1,25 veces y menos de 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo.

Sector acomodado: Hogares cuyo ingreso mensual es de 4 veces o más la CT del Sistema de Canastas de Consumo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Sube la carne
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet