Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero / Andrea del Boca demandará por calumnias a Amalia Granata /
23 de febrero de 2017
Paro nacional docente en Marzo
Los docentes ratificaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo. El Frente Gremial confirmó el paro de 48 horas para el inicio de clases. Piden aumentos mayores al 30%.

Los gremios docentes anunciaron un paro de 48 horas y confirmaron que el 6 de marzo no empezarán las clases en la mayor parte del país.

El Frente Gremial Docente, anunció este jueves que habrá paros el 6 y 7 de marzo.

Los docentes reclaman que haya una paritaria nacional, que desde hace una década fija un piso a la discusión salarial de todo el país, pero el ministro de Educación, Esteban Bullrich, insiste en no convocarla.

"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional", advirtió  Sergio Romero, secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

El argumento de Bullrich para no convocar a paritarias nacionales es que el año pasado firmó el compromiso para que los docentes ganen de manera automática al menos un 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil que negocia el Ministerio de Trabajo. 

El Gobierno arguye que las provincias deben hacerse cargo de sus paritarias puesto que son las que pagan el sueldo de los docentes. Sin embargo, los gremios recuerdan que el salario docente se compone de dos aportes nacionales: el incentivo y el fondo compensador, reservado para las provincias más pobres.

"Están sin convocar desde diciembre, no cumpliendo con la ley", aseguró Romero a LPO. "Es inédito esto, es descabellado, estamos sorprendidos", agregó el titular de UDA y adelantó que marcharán el 7 de marzo junto a la CGT.

"El tema educativo es el primero en este momento en la agenda de la CGT; hoy lo hablamos con la UCR, ayer con el massismo y también con el kirchnerismo", recalcó Romero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Paro bancario
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet