Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 20:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Trasladan a Néstor Segovia al hospital Argerich por un problema de salud / "Hoy te convertís en héroe": el recuerdo de los penales de Argentina-Holanda, con Sergio Romero como figura / Mundial Rusia 2018. Sergio Romero fue desafectado de la lista por una lesión en la rodilla derecha / Conflicto en el subte: quedan ocho metrodelegados detenidos, incluido Segovia / Detuvieron a seis empelados del Soeme acusados de ?destruir pruebas? que podrían complicar al gremialista Balcedo / Soda Stereo y Cirque du Soleil: vuelve Séptimo día y ya vendió más de 30 mil entradas / Cruzeiro-Racing, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Murió la modelo que mostraba en Instagram su lucha contra el cáncer / Corrupción en Chubut: detienen a exfuncionarios y allanan la casa de la hija de Das Neves / Aumentan 10% el monto de los Procrear que ya estaban acordados / Santa Fe: la justicia autoriza que un menor vuelva a la casa de la pareja que lo cuidó durante dos años / Rosario: procesaron a seis miembros de la banda narco Los Funes / Mundial Rusia 2018. La publicidad brasileña con Claudio Paul Caniggia como protagonista: "Alegría en las piernas" / Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Mario Quintana aseguró que "jamás" tomó "ninguna decisión" ni ejerció influencia en favor de Farmacity / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo B: los perfiles de Portugal, España, Marruecos e Irán / Armando Bo: "Crecí en los sets, viendo como mi papá hacía películas" / Conflicto en el subte: el gobierno porteño amenaza con despidos como consecuencia del paro / Juan Martín del Potro se entrena pocos días después de anunciar que sufría un desgarro: ¿llega a Roland Garros? / Denunciaron a Quintana por su relación con Farmacity /
3 de marzo de 2017
Calcaterra el repartidor de coimas
Franco Macri, padre presidencial argentino, Angelo Calcaterra primo presidencial argentino, Cristina ex presidenta argentina, y Mauricio Macri actual presidente argentino, involucrados en coimas con los brasileros.

El periódico brasileño O Estado de São Paulo publicó 5 mails de Odebrecht que tenía la policía federal de Brasil en donde el ejecutivo de Odebrecht Mauricio Couri Ribeiro le hizo cinco pagos por un total de 20 millones de dólares a Javier López Caballero, gerente de IECSA, la constructora que Franco Macri “supuestamente” le vendió a su sobrino Angelo Calcaterra. Estos pagos se vinculan a la adjudicación del soterramiento del Sarmiento en el 2009, donde -según nuestra información- se adelantaron 60 millones de dólares y la confesión de Couri Ribeiro también cita a Lourenco Ghella, de la empresa del mismo nombre, que formó la UTE ganadora con Odebrecht, IECSA y la española Comsa.

Lo curioso del contenido de los mails era que Javier López Caballero, entonces gerente de IECSA, hoy figura en Linkedin como CEO de la compañía. Pero lo más raro aún es que la empresa de los hermanos Calcaterra -primos hermanos del presidente- recibieron los pagos de Odebrecht para repartir a los funcionarios del gobierno de Cristina y Néstor Kirchner en el 2009 y en donde el secretario de transporte ya no era Ricardo Jaime, sino Juan Pablo Schiavi, socio en una consultora con el Ing. Daniel Chain, quien hasta diciembre fue secretario de obras públicas del gobierno de Macri y que renunció supuestamente por la demora en concretar obras públicas.

Pero ahora surge la sospecha de que fue expulsado del gobierno por temor de estar vinculado al escándalo Odebrecht. Esta empresa confesó en Wall Street que pagó 35 millones de dólares en coimas a la Argentina entre 2004 y 2015, es decir, mientras gobernó el matrimonio Kirchner. Pero por los menos 20 millones de dólares del soterramiento del tren Sarmiento los repartió Angelo Calcaterra, el primo del presidente, lo que supone que entre la presidente Cristina y Mauricio Macri, jefe de gobierno de CABA, había negociados en común con la constructora brasileña.

En junio de 2016, con Macri presidente, mediante un DNU readjudicó la obra por 3000 millones de dólares -que antes costaba 2000 millones de dólares- en favor de su primo Angelo Calcaterra, ahora mencionado como pagador de coimas de Odebrecht en un verdadero escándalo de proporciones muy superiores a la del Correo Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

15°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet