Hoy es jueves 27 de julio de 2017 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri, tras la votación a favor de Julio De Vido en Diputados: "De los corruptos se tiene que ocupar la Justicia" / Mercado de pases. Maxi Rodríguez seguirá su carrera en Peñarol de Montevideo y será el "mejor pago" de Uruguay / Declaraciones juradas: Arribas es el funcionario con más bienes y Stanley la de mayor crecimiento patrimonial / ADEPA repudió que no permitieran el ingreso de Jorge Lanata a Venezuela / Algo menos optimistas, los empresarios exigen más reformas de fondo / Avioneta desaparecida: los amigos del piloto organizaron una búsqueda paralela a la oficial / Jorge Lanata: "Estuvimos ocho horas incomunicados en el aeropuerto de Venezuela y con efectivos armados alrededor? / Todo definido: los detalles del acuerdo de coordinación entre la AFA y la Superliga / Qué gobernadores considera el Gobierno que ayudaron a evitar la expulsión de De Vido / Qué necesita un periodista para entrar como enviado especial a Venezuela / Misiones: balean al director de una radio / El chavismo prohíbe la "toma de Caracas" y advierte con penas de hasta 10 años de cárcel / Jorge Faurie, sobre Lanata: "Es una expresión de las nuevas modalidades del autoritarismo que existe en Venezuela" / Así son las nuevas camionetas del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense / Un bar recibió una crítica dura y se vengó de una forma muy amigable / Le negaron el ingreso a Venezuela a Jorge Lanata y deberá volver al país / El oficialismo blanqueó a Durán Barba: cobrará $ 80.000 por mes durante la campaña / La empresa cordobesa que fabrica "zapatos peronistas" / Un partido histórico: un grupo de presos jugó al rugby contra un equipo de agentes penitenciarios / Deuda, bicicleta financiera y Lebacs: qué dijo Pedro Biscay sobre la política del Gobierno mientras estaba en el BCRA /
3 de marzo de 2017
Calcaterra el repartidor de coimas
Franco Macri, padre presidencial argentino, Angelo Calcaterra primo presidencial argentino, Cristina ex presidenta argentina, y Mauricio Macri actual presidente argentino, involucrados en coimas con los brasileros.

El periódico brasileño O Estado de São Paulo publicó 5 mails de Odebrecht que tenía la policía federal de Brasil en donde el ejecutivo de Odebrecht Mauricio Couri Ribeiro le hizo cinco pagos por un total de 20 millones de dólares a Javier López Caballero, gerente de IECSA, la constructora que Franco Macri “supuestamente” le vendió a su sobrino Angelo Calcaterra. Estos pagos se vinculan a la adjudicación del soterramiento del Sarmiento en el 2009, donde -según nuestra información- se adelantaron 60 millones de dólares y la confesión de Couri Ribeiro también cita a Lourenco Ghella, de la empresa del mismo nombre, que formó la UTE ganadora con Odebrecht, IECSA y la española Comsa.

Lo curioso del contenido de los mails era que Javier López Caballero, entonces gerente de IECSA, hoy figura en Linkedin como CEO de la compañía. Pero lo más raro aún es que la empresa de los hermanos Calcaterra -primos hermanos del presidente- recibieron los pagos de Odebrecht para repartir a los funcionarios del gobierno de Cristina y Néstor Kirchner en el 2009 y en donde el secretario de transporte ya no era Ricardo Jaime, sino Juan Pablo Schiavi, socio en una consultora con el Ing. Daniel Chain, quien hasta diciembre fue secretario de obras públicas del gobierno de Macri y que renunció supuestamente por la demora en concretar obras públicas.

Pero ahora surge la sospecha de que fue expulsado del gobierno por temor de estar vinculado al escándalo Odebrecht. Esta empresa confesó en Wall Street que pagó 35 millones de dólares en coimas a la Argentina entre 2004 y 2015, es decir, mientras gobernó el matrimonio Kirchner. Pero por los menos 20 millones de dólares del soterramiento del tren Sarmiento los repartió Angelo Calcaterra, el primo del presidente, lo que supone que entre la presidente Cristina y Mauricio Macri, jefe de gobierno de CABA, había negociados en común con la constructora brasileña.

En junio de 2016, con Macri presidente, mediante un DNU readjudicó la obra por 3000 millones de dólares -que antes costaba 2000 millones de dólares- en favor de su primo Angelo Calcaterra, ahora mencionado como pagador de coimas de Odebrecht en un verdadero escándalo de proporciones muy superiores a la del Correo Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
25 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.47
17.87

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet