Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga / Dolores O'Riordan, la voz sin tiempo que llegó y se fue súbitamente /
3 de marzo de 2017
Calcaterra el repartidor de coimas
Franco Macri, padre presidencial argentino, Angelo Calcaterra primo presidencial argentino, Cristina ex presidenta argentina, y Mauricio Macri actual presidente argentino, involucrados en coimas con los brasileros.

El periódico brasileño O Estado de São Paulo publicó 5 mails de Odebrecht que tenía la policía federal de Brasil en donde el ejecutivo de Odebrecht Mauricio Couri Ribeiro le hizo cinco pagos por un total de 20 millones de dólares a Javier López Caballero, gerente de IECSA, la constructora que Franco Macri “supuestamente” le vendió a su sobrino Angelo Calcaterra. Estos pagos se vinculan a la adjudicación del soterramiento del Sarmiento en el 2009, donde -según nuestra información- se adelantaron 60 millones de dólares y la confesión de Couri Ribeiro también cita a Lourenco Ghella, de la empresa del mismo nombre, que formó la UTE ganadora con Odebrecht, IECSA y la española Comsa.

Lo curioso del contenido de los mails era que Javier López Caballero, entonces gerente de IECSA, hoy figura en Linkedin como CEO de la compañía. Pero lo más raro aún es que la empresa de los hermanos Calcaterra -primos hermanos del presidente- recibieron los pagos de Odebrecht para repartir a los funcionarios del gobierno de Cristina y Néstor Kirchner en el 2009 y en donde el secretario de transporte ya no era Ricardo Jaime, sino Juan Pablo Schiavi, socio en una consultora con el Ing. Daniel Chain, quien hasta diciembre fue secretario de obras públicas del gobierno de Macri y que renunció supuestamente por la demora en concretar obras públicas.

Pero ahora surge la sospecha de que fue expulsado del gobierno por temor de estar vinculado al escándalo Odebrecht. Esta empresa confesó en Wall Street que pagó 35 millones de dólares en coimas a la Argentina entre 2004 y 2015, es decir, mientras gobernó el matrimonio Kirchner. Pero por los menos 20 millones de dólares del soterramiento del tren Sarmiento los repartió Angelo Calcaterra, el primo del presidente, lo que supone que entre la presidente Cristina y Mauricio Macri, jefe de gobierno de CABA, había negociados en común con la constructora brasileña.

En junio de 2016, con Macri presidente, mediante un DNU readjudicó la obra por 3000 millones de dólares -que antes costaba 2000 millones de dólares- en favor de su primo Angelo Calcaterra, ahora mencionado como pagador de coimas de Odebrecht en un verdadero escándalo de proporciones muy superiores a la del Correo Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.66
19.06

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet