Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: 2 trucos para enviar audios de Whatsapp sin tener que mantener el dedo en la pantalla / Rolling Stone le dedica su tapa de octubre a un desquiciado Donald Trump / Cómo 3 proyectos argentinos elegidos por Google aplican la tecnología para mejorar la inclusión / Misiones: cazadores mataron a un yaguareté dentro de una reserva privada / El rompehielos Almirante Irízar vuelve a zarpar para realizar pruebas de mar y hielo / En qué invertiría Vidal los millones del Fondo del Conurbano / El relato de una chica que sufrió un intento de violación en pleno centro porteño / En fotos: crisis total en Puerto Rico tras el demoledor paso del huracán María / De compras con Sarah Jessica Parker / La Ciudad recupera uno de sus símbolos: vuelve a funcionar el transbordador Nicolás Avellaneda, en La Boca / Islandia combate la inseguridad vial con tecnología 3D / Donald Trump ataca de nuevo a la NFL: se burló de rating y apuntó contra el dueño de Dallas, que se arrodilló junto al equipo / Daniel Angelici duda: "Me sorprendió lo de Jorge Wilstermann; no es común que te hagan ocho goles" / Diseñar para la gente, desde autos eléctricos hasta el espacio público: la nueva carrera de San Andrés / El Gobierno le quitó el manejo del fuego a Sergio Bergman y se lo dio a Patricia Bullrich / Air France lanza una aerolínea low cost que unirá Brasil con Europa por 300 dólares / La dieta del ayuno intermitente y el café que se populariza en Silicon Valley / Qué tener en cuenta si querés cambiar de obra social / La gente de cara ancha es más fogosa e infiel / Serrat se metió en la polémica por la independencia de Cataluña y lo tildaron de fascista /
6 de marzo de 2017
Irán a juicio los correntinos acusados de matar a Ariel Malvino
La Jueza de la causa entendió que está probada la autoría de los hechos. El debate, en Brasil, estará a cargo de un jurado popular y prevé penas de entre 12 y 30 años de prisión por este delito. Una vez notificados, los acusados tienen cinco días para apelar la decisión.

Era la noticia que esperaban desde hace once años, desde que su hijo Ariel fue asesinado en las playas de Ferrugem, en el sur de Brasil. Cuando la angustia y la resignación parecían ganar la batalla de las emociones llegó la decisión más ansiada por Alberto Malvino y Patricia Martín, los padres de la víctima: la jueza Elaine de Souza Freitas, a cargo de la causa, aceptó la acusación del Ministerio Público e imputó en forma definitiva a los tres acusados y decidió que un jurado popular defina si Eduardo Braun Billinghurst, Horacio Pozo (h.) y Carlos Andrés Gallino son culpables o inocentes.

Así lo informaron al diario La Nación fuentes con acceso al expediente. Según los informantes, Gallino, de 38 años, y Pozo (h.), de 34, fueron imputados de "forma definitiva" por el delito doloso de lesiones corporales con resultado muerte. Braun Billinghurst, de 33, fue acusado de tentativa de homicidio agravado. Los tres son oriundos de la provincia de Corrientes.
"Después de 11 años de angustia porque la causa no avanzaba estamos reconfortados. Esta decisión de la justicia de Brasil es fundamental", afirmó a La Nación el padre de la víctima. Él y su esposa nunca mostraron un ánimo de revancha o venganza. Una y otra vez repitieron que su objetivo principal era que la causa llegase a juicio.
Como se trata de un delito de homicidio calificado, según el Código Penal de Brasil, el juicio debe estar a cargo de un Tribunal de Juri (jurado popular). Si se los declara culpable, la pena después la impone la jueza.
Una vez notificados, los acusados tienen cinco días para apelar la decisión. "La jueza definió que está comprobada la autoría de los hechos. Explicó que hubo una acción conjunta que terminó en el homicidio agravado de Malvino", explicaron fuentes con acceso al expediente. El delito por el que fueron imputados Gallino y Pozo (h.) tiene una pena de entre cuatro y 12 años de cárcel. El delito de homicidio agravado tiene previsto en Brasil una condena entre 12 y 30 años de cárcel. Los tres sospechosos estuvieron todo el proceso en libertad.
Malvino, que tenía 21 años y estudiaba Derecho, fue asesinado el 19 de enero de 2006 en las playas de Ferrugem, donde había ido de vacaciones con un grupo de amigos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
30 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
12
River Plate
10
Banfield
9
Patronato
9
Colón de Santa Fe
8
San Lorenzo
8
Unión de Santa Fe
8
Talleres de Córdoba
7
Huracán
7
10º Vélez Sarsfield
7
11º Belgrano de Córdoba
7
12º Godoy Cruz de Mendoza
6
13º Lanús
6
14º Racing Club
5
15º Independiente
4
16º Newells Old Boys
4
17º San Martín de San Juan
4
18º Gimnasia La Plata
4
19º Atlético Tucumán
4
20º Estudiantes La Plata
4
21º Defensa y Justicia
4
22º Temperley
4
23º Rosario Central
3
24º Chacarita Juniors
2
25º Tigre
2
26º Argentinos Juniors
1
27º Olimpo de Bahía Blanca
1
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet