Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 11:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Néstor Pitrola: ?Va a ser un paro absoluto, no se va a mover ni una mosca? / "Feliz cumpleaños" para Messi: de Neymar a Salvio, todos los mensajes que recibió en pleno Mundial 2018 / Enfermedades, accidentes y lesiones: la "maldición de la medalla de oro" de Nigeria tras los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 / Selección argentina: la formación incluiría a Di María, Higuaín, Banega y Armani / Mascherano salió a cruzar a Caruso Lombardi: ?Es una persona nefasta para el fútbol argentino? / Mundial 2018: Mascherano habló de los audios, la autocrítica de la selección argentina y Sampaoli / Mundial Rusia 2018. Lo que existe (y lo que no) en la sombría trama que debilita a la selección argentina / El adiós de Nestor Fabián y su hija Analía a Violeta Rivas / De Antonela a Messi, en su cumpleaños: "Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo" / Mirtha Legrand, a Violeta Rivas: "Querida amiga, donde quiera que estés, este beso" / Iliana Calabró recordó los últimos días de su padre Juan Carlos / Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 5 claves de la polémica nueva temporada de Dear White People / Rogelio Frigerio, sobre el paro del lunes: "No tiene ningún sentido, no saben por qué paran" / Los creadores de Westworld adelantan cómo será el final y qué esperar de la próxima temporada / Bake Off Argentina llega a su fin: ¿quién ganará Gastón o Hernán? / Polonia-Colombia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA /
7 de marzo de 2017
Movimiento Nueva Argentina ante la Movilización de la CGT
Nuevamente el pueblo trabajador organizado sale a la calle en reclamo de sus derechos salariales y en rechazo de una política económica que profundiza la recesión, la pérdida y suspensión de puestos de trabajo, la inflación y el empobrecimiento de grandes sectores de la población y cierre de fábricas y establecimientos.

La falta de cumplimiento al compromiso asumido en oportunidad de la Mesa del Diálogo por el sector empresario, en el sentido de no suspender ni despedir trabajadores y abonar una compensación salarial en bono y aplicar por el gobierno una flexibilización laboral a través de decreto como la modificación de la ART, negativa del Ministerio de Trabajo a homologar el acuerdo salarial bancario, no permitir la libre discusión de convenio laboral, aumento desmedido de las tarifas de servicios, de prepagas médicas, peaje, combustible, medicamento, educación, que erosiona el poder adquisitivo de la moneda, la ampliación de la apertura de la libre importación que destruye a la industria nacional, crea un cuadro de deterioro social de hambre, angustia, incertidumbre al que debe ponerse freno.
La movilización dispuesta por la CGT para el día 7 de marzo, supera los límites reivindicativos del sector del trabajo y se expande a la sociedad toda que en su conjunto sufre los efectos de la aplicación de una política recesiva y de ajuste, receta que no le resulta desconocido al pueblo argentino por emanar del FMI.
Esto que padece hoy la Argentina no es nada nuevo, es sistemático y es el resultado de la política que aplica todo gobierno, que gobierna de espalda al pueblo.
A nadie escapa que Macri sustenta la economía de libre mercado y su gabinete CEOS de las empresas multinacionales, hacen lo que le es propio, defender sus interese sectoriales por encima del interés nacional.
“La economía de mercado libre, en su expresión más rígida, aún vigente como sistema en nuestro continente y legitimada por ciertas ideologías liberales, ha acrecentado la distancia entre ricos y pobres por anteponer el capital al trabajo, lo económico a lo social. Grupos minoritarios nacionales, asociados a veces con interese foráneos, se han aprovechado de las oportunidades que le abren estas viejas formas de libre mercado, para medrar en su provecho y a expensas de los intereses de los sectores populares mayoritarios”. (Puebla – 1979-).
La movilización del día 7, entronca en las raíces mismas de la historia de un pueblo trabajador que se hace protagonista de su destino, y se encarna en esa masa obrera sudorosa, tosca y sufrida que se sacude del yugo oligarca-liberal del puerto de Buenos Aires, se planta en la plaza de Mayo y conmueve con su grito atronador, reclamando por la libertad de su líder preso de los personeros de los grupos monopólicos extranjeros. Y ese 17 de octubre de 1945, Perón liberado y desde el balcón les diría: “Fijemos nuestra posición incorruptible e indomable frente a la oligarquía. Los trabajadores deben confiar en sí mismos, y recordar que la emancipación de la clase obrera está en el propio obrero”.
De eso se trata, sin eufemismo, o se implementa una economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y, ésta al servicio del bienestar social o sea un desarrollo con justicia social o se siguen aplicando viejas recetas bajadas desde el FMI y desde los grupos del poder económico, en beneficio de los mismos, pero que en palabras del titular de Hacienda Dujovne, aparece sacralizada con la expresión: “La estabilidad macroeconómica generará las condiciones para que broten por fuerza propia las inversiones”.
Una vez más el pueblo trabajador gana la calle para frenar la voracidad cipaya del gobierno de turno y el Movimiento Nacional Nueva Argentina expresa su total adhesión a la marcha de la CGT.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet