Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  POLÍTICA  7 de marzo de 2017
Movimiento Nueva Argentina ante la Movilización de la CGT
Nuevamente el pueblo trabajador organizado sale a la calle en reclamo de sus derechos salariales y en rechazo de una política económica que profundiza la recesión, la pérdida y suspensión de puestos de trabajo, la inflación y el empobrecimiento de grandes sectores de la población y cierre de fábricas y establecimientos.

La falta de cumplimiento al compromiso asumido en oportunidad de la Mesa del Diálogo por el sector empresario, en el sentido de no suspender ni despedir trabajadores y abonar una compensación salarial en bono y aplicar por el gobierno una flexibilización laboral a través de decreto como la modificación de la ART, negativa del Ministerio de Trabajo a homologar el acuerdo salarial bancario, no permitir la libre discusión de convenio laboral, aumento desmedido de las tarifas de servicios, de prepagas médicas, peaje, combustible, medicamento, educación, que erosiona el poder adquisitivo de la moneda, la ampliación de la apertura de la libre importación que destruye a la industria nacional, crea un cuadro de deterioro social de hambre, angustia, incertidumbre al que debe ponerse freno.
La movilización dispuesta por la CGT para el día 7 de marzo, supera los límites reivindicativos del sector del trabajo y se expande a la sociedad toda que en su conjunto sufre los efectos de la aplicación de una política recesiva y de ajuste, receta que no le resulta desconocido al pueblo argentino por emanar del FMI.
Esto que padece hoy la Argentina no es nada nuevo, es sistemático y es el resultado de la política que aplica todo gobierno, que gobierna de espalda al pueblo.
A nadie escapa que Macri sustenta la economía de libre mercado y su gabinete CEOS de las empresas multinacionales, hacen lo que le es propio, defender sus interese sectoriales por encima del interés nacional.
“La economía de mercado libre, en su expresión más rígida, aún vigente como sistema en nuestro continente y legitimada por ciertas ideologías liberales, ha acrecentado la distancia entre ricos y pobres por anteponer el capital al trabajo, lo económico a lo social. Grupos minoritarios nacionales, asociados a veces con interese foráneos, se han aprovechado de las oportunidades que le abren estas viejas formas de libre mercado, para medrar en su provecho y a expensas de los intereses de los sectores populares mayoritarios”. (Puebla – 1979-).
La movilización del día 7, entronca en las raíces mismas de la historia de un pueblo trabajador que se hace protagonista de su destino, y se encarna en esa masa obrera sudorosa, tosca y sufrida que se sacude del yugo oligarca-liberal del puerto de Buenos Aires, se planta en la plaza de Mayo y conmueve con su grito atronador, reclamando por la libertad de su líder preso de los personeros de los grupos monopólicos extranjeros. Y ese 17 de octubre de 1945, Perón liberado y desde el balcón les diría: “Fijemos nuestra posición incorruptible e indomable frente a la oligarquía. Los trabajadores deben confiar en sí mismos, y recordar que la emancipación de la clase obrera está en el propio obrero”.
De eso se trata, sin eufemismo, o se implementa una economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y, ésta al servicio del bienestar social o sea un desarrollo con justicia social o se siguen aplicando viejas recetas bajadas desde el FMI y desde los grupos del poder económico, en beneficio de los mismos, pero que en palabras del titular de Hacienda Dujovne, aparece sacralizada con la expresión: “La estabilidad macroeconómica generará las condiciones para que broten por fuerza propia las inversiones”.
Una vez más el pueblo trabajador gana la calle para frenar la voracidad cipaya del gobierno de turno y el Movimiento Nacional Nueva Argentina expresa su total adhesión a la marcha de la CGT.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet