Hoy es martes 28 de marzo de 2017 y son las 12:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Una concejal llama a derrocar a Macri / Después de varias fotos juntos, ahora Urtubey se despega de Macri / El extraño caso de un abogado vinculado a Báez: está desaparecido y dejó una carta con dinero en un hotel / Ahora los funcionarios deben pagar de su bolsillo las multas de los autos oficiales / Macri sobrevuela las zonas inundadas del Litoral / El misterio del legajo "perdido" de Ciccone que ahora apareció / Con la salida del default vuelve a zarpar la Fragata Libertad / El dueño del Casino vendió una yegua y ahora lo investiga la justicia / Pedirán seis años de prisión para Milagro Sala por amenazar a Morales en 2009 / Un emporio de 25 estancias de Báez donde se podría esconder la plata / Báez seguirá preso y la Cámara Federal ordenó tratar de recuperar el dinero / Macri le aceptó la renuncia a Oyarbide / En cinco meses se perdieron 26.035 empleos privados / La construcción acordó un aumento de salarios de 22% / Sin apoyo del PJ, Cristina reunió a sus diputados / La Cámpora otra vez controló la seguridad del acto / Los camaristas también se subieron a la ola / Fariña ya está libre y el Gobierno busca dónde alojarlo / Alfredo Casero: "Cristina está muy lejos del 17 de octubre" / Moldes: "Después de lo de Nisman, cualquier amenaza provoca otro tipo de preocupación" /
13 de marzo de 2017
La situación económica preocupa a Corrientes
Un representante del sector comercial, Enrique Collantes, aseguró que "la situación económica preocupa cada vez más en Corrientes" y detalló que "hay empresarios que salen de la peatonal Junín y se trasladan a otras calles céntricas porque prefieren reducir gastos para mantener los puestos laborales".

La caída de las ventas y las cargas impositivas ponen en riesgo los empleos

Desde la recesión y los tarifazos que se generaron  a fines de 2015 y a lo largo de 2016, las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) enfrentan una situación económica crítica, que aumenta el riesgo de cientos y miles de puestos de trabajo en la provincia de Corrientes.

En comunicación con el referente del sector comercial, Enrique Collantes, indicó a EL LIBERTADOR que "preocupa mucho la situación económica por la caída de las ventas que se registra en diferentes rubros" y detalló que "hay empresarios que salen de la peatonal Junín y se trasladan a otras calles céntricas, porque prefieren reducir gastos para mantener los puestos laborales". 
Resaltó que "además de los gastos mensuales de alquiler que deben cubrir los empresarios, lo que más preocupa al sector son las cargas impositivas que deben pagar, ya que superan ampliamente al valor del alquiler", a lo que agregó que " y a eso hay que sumarle las tarifas de los servicios básicos". 
Reconoció que "Corrientes es una de las provincias con menos despidos en lo que respecta a las Pymes, pero eso se debe al gran esfuerzo que realizan los empresarios por sostener los empleos", y señaló que "hasta el momento no se conocieron denuncias o quejas masivas por despidos, sí se supo de reducción de personal u horarios".
 
Enrique Collantes, explicó además que "es necesario el funcionamiento de los programas Ahora 12 y 18, como sucedía antes de que se lance Precios Transparentes, ya que aseguró que "la gente busca mucho las financiaciones a tasas bajas o sin recargo y la última medida económica del Gobierno nacional, sólo benefició a algunos rubros y a quienes sí pueden pagar en efectivo" y agregó que "pero al aplicarse más intereses a las compras con tarjetas, se generó una fuerte caída en las ventas, que terminaron por perjudicar aún más al sector".
"Realmente el panorama es muy preocupante para el comerciante, los impuestos son muy altos y si siguen cayendo las ventas van a peligrar los puestos de trabajo", aseguró Collantes, a lo que agregó que "el Estado nacional debería bajar las cargas impositivas y buscar una manera de que venga el capital de afuera para poder repuntar la economía en el país".



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
30 °
Soleado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

AGENDA

 
<<Marzo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.49
15.89

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 


DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

RadiosNet