Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
14 de marzo de 2017
En febrero cayeron 30% las ventas con tarjetas
Es una marcada baja en la cantidad de transacciones respecto de enero, tanto con crédito como con débito.

En febrero las ventas totales con tarjetas de crédito y débito cayeron 30% frente a enero, producto de la caída en la cantidad de transacciones, que bajó un 28,3%, y una reducción del 2,36% del valor del ticket promedio, que pasó de $962 a $939, según un informe de Increase.

Increase es la plataforma on line que ayuda a los comercios a controlar y administrar la información de las ventas con tarjetas de crédito, en base a más de 5.000 terminales pos de los clientes que utilizan sus servicios en todo el país.

Según explicó el CEO de Increase, Sebastián Cadenas, estos descensos coinciden con el primer mes de vigencia del sistema Precios Transparentes, y en este sentido, destacó que "en las transacciones con tarjeta de crédito registramos un incremento en el pago en 1 sola cuota, en relación al pago en varias cuotas".

Al respecto, el informe indicó que "entre los que pagaron con tarjeta de crédito en cuotas, en febrero el 73,9 por ciento lo hizo en 1 cuota" frente al 69,98% de enero. 

Esto marca que el primer efecto de la implementación de la transparencia de precios promovida por el secretario de Comercio, Miguel Braun, fue una contracción de magnitud considerable de las ventas con medios electrónicos. En febrero, los comercios minoristas mediante la CAME reportaron una caída del 4,1% interanual de las ventas.

En enero, los comerciantes también habían registrado pérdidas y habían apuntado a esta medida como responsable por parte de la caída de sus ventas.

Según el informe de Increase, que incluye datos de los sectores de Indumentaria, Gastronomía, Jugueterías, y Farmacias, en febrero el 90,47% de las transacciones se realizaron con tarjeta de débito, lo que muestra un aumento en relación al 89,38% del mes anterior, mientras que el 9,53% fue con tarjeta de crédito, inferior al 10,62% de enero.

Dentro de los sectores, Jugueterías fue el que evidenció las mayores bajas tanto en las ventas totales con tarjetas, que se retrajeron en febrero de 51,56% contra enero, como en la cantidad de transacciones que tuvo una merma de 48,61%.

En el rubro Indumentaria las ventas con tarjetas se contrajeron 27,01% y el número de operaciones disminuyó 31,06% en la variación mensual; en Farmacias hubo caídas de 32,55% y 28,19% respectivamente; mientras que en Gastronomía se registró una suba de 2,16% en el primer caso, y una merma de 5,69% en las transacciones.

Por otra parte, según este relevamiento realizado por Increase luego del anuncio oficial de Precios Transparentes, el 58,8% de las empresas consultadas dijo que tenía poca información sobre el alcance de la nueva medida y la forma de implementarla, mientras que un 41,2% señaló que tenía suficiente.

En cuanto al impacto de la medida en las ventas, un 70,6% opinó que se mantendrían igual; un 23,5% que disminuirán, y un 5,9% que aumentarán.

Respecto de qué manera incide la medida de transparentar los precios en la administración de su negocio. El 52,9% consideró que la medida complejiza la administración; el 35,3% afirmó que no influye, y el 11,8% que simplifica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet