Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
15 de marzo de 2017
Expectativas de empleo en Argentina
"La sorpresa es que no hay sorpresa. La expectativa fue más positiva en el arranque del año y volvió a caer, con lo cual estamos en el mismo nivel que a mediados de 2015", aseguró Alfredo Fagalde, director general de Manpower Argentina.

Fagalde aseguró que los empresarios "serán muy cautelosos los próximos tres meses porque no detectan signos claros de hacia dónde se focalizará la economía. Están a la expectativa de ver qué sucede".

 

¿Y la construcción?

La visión contrapuesta que hoy parece tener el Gobierno con los empresarios tiene para Fagalde una explicación. "Todos los mensajes positivos que tienen que ver con la macroeconomía son ciertos, pero no necesariamente tienen impacto inmediato en el empleo", aseguró.

Y ejemplificó: "Si se crean 24.000 empleos esto representa el 0,4% de la masa asalariada del sector privado, no tiene un impacto significativo en el conjunto". Con todo, la gran encrucijada del Gobierno es que quiere que la recuperación se sienta rápido.

El último mes del año pasado terminó con 20 licitaciones por día de obra pública, y la construcción busca ser la promesa que no fue en 2016. Sin embargo, y en la encuesta de expectativas  del segundo trimestre no obtuvo un buen resultado por parte de los empresarios. "Los empleadores del sector de la construcción reportan el declive más notorio por seis puntos porcentuales", aseguró el informe.

Con todo, Fagalde aseguró que se empieza a ver una mayor colocación en la construcción de edificios, con una obra pública que todavía no arranca. "Comercios está muy quieto y servicios también. El primer trimestre ha sido muy duro para los supermercados", aseguró.

La minería sí muestra signos de recuperación de empleo, y aunque la manufactura aún está débil, la fabricación de automotores se muestra positiva. "Allí están contratando tanto por la recuperación de las ventas internas como por la recuperación de Brasil", especificó el director general de la consultora en la Argentina. Además, en el sector de finanzas, seguros y bienes raíces se pronostica un ritmo de contratación optimista. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Somo vivo!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet