Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
15 de marzo de 2017
Nos ajustan el cinturón.....en el cuello!
La Fed subió las tasas por segunda vez en tres meses. En una decisión anticipada por los mercados, el banco central de EEUU ubicó los rendimientos de corto plazo en un rango de 0,75 y 1 por ciento anual.

La Reserva Federal (Fed) elevó las tasas de interés en EEUU al rango de entre 0,75% y 1%, en un movimiento esperado por los mercados y que supone el segundo ajuste monetario en tres meses y el primero desde la llegada al poder del presidente Donald Trump el pasado 20 de enero.

Los recientes indicadores económicos, especialmente el repunte de la inflación, impulsaron al banco central norteamericano, presidido por Janet Yellen, a coordinar una nueva ronda de ajuste monetario.

Los tipos de interés se encontraban en el rango de entre el 0,50% y el 0,75%, tras la suba de diciembre pasado, y los mercados descontaron en las últimas semanas un nuevo incremento tras el sólido dato de desempleo del viernes pasado, que descendió a 4,7% de la población activa, y una tasa interanual del índice de precios por encima del 2 por ciento.

Janet Yellen aseguró que el alza de tasas dispuesta responde al fortalecimiento de la economía estadounidense, a la vez que señaló que aún existe "gran incertidumbre" sobre la política fiscal de Donald Trump.

Yellen rechazó que la decisión de la Fed implique "una respuesta preventiva ante futuros movimientos en la política fiscal", y agregó que existe aún "una gran incertidumbre sobre la cadencia y volumen de estos cambios".

Trump, quien está a punto de cumplir dos meses en la Casa Blanca, ha prometido un agresivo plan de estímulo fiscal a través de notables recortes de impuestos y el auge del gasto público, aunque por el momento ofreció pocos detalles al respecto.

En los dos años anteriores se llevaron a cabo solo dos rondas de ajuste anuales, y para 2017 la Fed anticipó hasta tres.

La razón para acelerar la retirada del estímulo monetario se encuentra en una economía con una tasa de desempleo del 4,7%, en niveles cercanos al pleno empleo, y una inflación que ha superado por primera vez desde 2011 la meta del 2% anual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
Matá y vení!
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet