Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 23:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la marcha de la CGT, Mauricio Macri echó a dos funcionarios / Horacio Zeballos y Carlos Berlocq avanzaron a octavos de final en el torneo de Winston-Salem / Por qué leemos / Jorge Asís: ?La política argentina es un club swinger? / Ganadores y perdedores de la grieta gremial / ?Se pagan costos altos como la desaparición de un muchacho inocente, pero es parte de la lucha?, dijo el líder del movimiento mapuche / Los dos hallazgos más llamativos en la causa por la muerte de Alberto Nisman / Atlético Tucumán-Independiente: el Decano y el Rojo chocan por los octavos de final de la Copa Sudamericana / Caso Anahí: allanaron la casa del acusado Marcos Bazán / La ex N°1 del mundo Victoria Azarenka no puede salir de California por la custodia de su hijo y no jugará el US Open / En detalle: quién es quién en el palco de la marcha de la CGT / La encrucijada de River: Bayer Leverkusen ofrece 16 millones de euros por Lucas Alario / La candidatura de Carlos Menem: la Corte le ordenó a la Cámara electoral que emita un nuevo fallo / AMIA: la Corte respaldó la investigación contra Cristina Kirchner por "traición a la patria" / Según el escrutinio definitivo, Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO / La hermana del piloto del avión caído está convencida de que fue "un sabotaje" / Encontraron granadas y hongos alucinógenos en el allanamiento en la casa del acusado por el crimen de Anahí / Champions League: el palo salvó al Sevilla en el final y el relator turco no lo podía creer / Diego Cocca diseña un esquema táctico ofensivo para enfrentar a San Lorenzo / No jugará el US Open ni la Copa Davis: Federico Delbonis anunció su baja por una lesión /
15 de marzo de 2017
Nos ajustan el cinturón.....en el cuello!
La Fed subió las tasas por segunda vez en tres meses. En una decisión anticipada por los mercados, el banco central de EEUU ubicó los rendimientos de corto plazo en un rango de 0,75 y 1 por ciento anual.

La Reserva Federal (Fed) elevó las tasas de interés en EEUU al rango de entre 0,75% y 1%, en un movimiento esperado por los mercados y que supone el segundo ajuste monetario en tres meses y el primero desde la llegada al poder del presidente Donald Trump el pasado 20 de enero.

Los recientes indicadores económicos, especialmente el repunte de la inflación, impulsaron al banco central norteamericano, presidido por Janet Yellen, a coordinar una nueva ronda de ajuste monetario.

Los tipos de interés se encontraban en el rango de entre el 0,50% y el 0,75%, tras la suba de diciembre pasado, y los mercados descontaron en las últimas semanas un nuevo incremento tras el sólido dato de desempleo del viernes pasado, que descendió a 4,7% de la población activa, y una tasa interanual del índice de precios por encima del 2 por ciento.

Janet Yellen aseguró que el alza de tasas dispuesta responde al fortalecimiento de la economía estadounidense, a la vez que señaló que aún existe "gran incertidumbre" sobre la política fiscal de Donald Trump.

Yellen rechazó que la decisión de la Fed implique "una respuesta preventiva ante futuros movimientos en la política fiscal", y agregó que existe aún "una gran incertidumbre sobre la cadencia y volumen de estos cambios".

Trump, quien está a punto de cumplir dos meses en la Casa Blanca, ha prometido un agresivo plan de estímulo fiscal a través de notables recortes de impuestos y el auge del gasto público, aunque por el momento ofreció pocos detalles al respecto.

En los dos años anteriores se llevaron a cabo solo dos rondas de ajuste anuales, y para 2017 la Fed anticipó hasta tres.

La razón para acelerar la retirada del estímulo monetario se encuentra en una economía con una tasa de desempleo del 4,7%, en niveles cercanos al pleno empleo, y una inflación que ha superado por primera vez desde 2011 la meta del 2% anual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
19 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet