Hoy es martes 25 de abril de 2017 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS:
17 de marzo de 2017
Queremos más orden para el microcentro
El horario de entrada y salida de los colegios es un desafío tanto para los automovilistas, como para los inspectores. Reconocen que es un problema real, pero aún no hay solución.

Filas interminables que no se cortan en las esquinas, autos en doble fila que dificultan el paso, motociclistas que pasan entre los vehículos, y niños de todas las edades cruzando de un lado a otro, son sólo algunas de las postales del microcentro durante las horas pico. El regreso de las clases y el notorio crecimiento del parque automotor, ponen a prueba un sistema de ordenamiento vial que está prácticamente obsoleto.

En la información que hicieron circular a través del portal web de la Comuna, indicaron que unos 100 inspectores se ocuparían de coordinar el tránsito en los accesos de unos 45 establecimientos educativos de la ciudad. Lo que en promedio, significa sólo dos o tres trabajadores viales por cada institución. 
El número resulta significativamente escaso, ante los centenares de vehículos que se agolpan a la hora de entrada o salida de clases. Es significativo también el hecho de que aún no se haya producido ningún siniestro grave en esas zonas.
Los conductores se quejan, critican y piden mejoras, pero los agentes de Tránsito no dan abasto. Según mencionaron en el Municipio, este año dispusieron nuevas medidas como el menor tiempo para el ascenso y descenso de los estudiantes en las entradas de los establecimientos educativos. O la prioridad para las escuelas del microcentro. Y sin embargo, las demoras se mantienen. 
En varias oportunidades desde la Dirección de Transporte y Tránsito comunal, indicaron que esta cuestión continúa siendo un tema "conflictivo", al cual tratan de encontrarle solución todos los años. 
Pero a pesar de todo, el problema se mantiene. Y lo que resta es, o evitar, las "zonas calientes", o en caso de no poder, prestar toda la atención posible a la hora de circular por esos sectores de la ciudad.

Concientizar a los más pequeños
Teniendo en cuenta que el mismo problema se repite durante cada nuevo ciclo lectivo, la nueva estrategia de los especialistas del tránsito de la ciudad, apuntan ahora a los más pequeños. De hecho, se organizaron y desarrollaron charlas de concientización vial en las escuelas, con el objetivo de que los alumnos estén atentos al momento de circular por las calles de la ciudad.
La nueva modalidad de trabajo se desarrolla desde hace tiempo, aunque a partir de ahora se planea intensificar las intervenciones en cada institución, alentando a la participación de los más pequeños en cada actividad. 
"Son los chicos quienes mañana conducirán por las calles de la ciudad. Entonces, lo que se busca es enseñarles desde pequeños para generar una cultura más responsable. Entre otras cosas, porque ya está visto, que reeducar a los padres es mucho más difícil que educar a los niños", dijo al respecto, el director de Tránsito, Walter Parisi, en una nota publicada por EL LIBERTADOR.
 
Un trabajo que se realiza en los barrios
Otra de las actividades planificadas en el marco de la Seguridad Vial en las calles, consiste en la descentralización de los cursos para obtener la licencia de conducir. Ahora, un grupo de agentes recorre diferentes sectores de la Capital y facilitan a los vecinos la posibilidad de realizar los cursos para obtener el permiso, en sus propios barrios. Ayer, por ejemplo, unas 250 personas participaron de la charla en el Centro Integrador Comunitario del Ciudades Correntinas. 
Durante el encuentro, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, Carlos Ódena, hizo hincapié en la concientización de los conductores a la hora de manejar un vehículo, especialmente las motocicletas, aportando un dato más que preocupante. 
"El comprobado éxito de los encuentros puede explicarse en lo entretenido y fluido de las explicaciones, a cargo de técnicos en Seguridad Vial y licenciados en Criminalística y Accidentología, quienes a su vez fueron formados y habilitados como educadores por la Agencia Nacional de Seguridad Vial", destacaron a su vez, desde el área de informes de la Subsecretaría municipal, en el comunicado que enviaron sobre esta charla.
 
 
Y por último
Se deben trasladar los edificios de esas Escuelas a lugares en las afueras de la Ciudad, descentralizando el micro centro.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
19 °
Tormenta fuerte
 
PUBLICIDAD

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora del Sancosmeño
de 10.00 a 12.00
 
 

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.32
15.72

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 


DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

RadiosNet