Hoy es martes 28 de marzo de 2017 y son las 12:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Una concejal llama a derrocar a Macri / Después de varias fotos juntos, ahora Urtubey se despega de Macri / El extraño caso de un abogado vinculado a Báez: está desaparecido y dejó una carta con dinero en un hotel / Ahora los funcionarios deben pagar de su bolsillo las multas de los autos oficiales / Macri sobrevuela las zonas inundadas del Litoral / El misterio del legajo "perdido" de Ciccone que ahora apareció / Con la salida del default vuelve a zarpar la Fragata Libertad / El dueño del Casino vendió una yegua y ahora lo investiga la justicia / Pedirán seis años de prisión para Milagro Sala por amenazar a Morales en 2009 / Un emporio de 25 estancias de Báez donde se podría esconder la plata / Báez seguirá preso y la Cámara Federal ordenó tratar de recuperar el dinero / Macri le aceptó la renuncia a Oyarbide / En cinco meses se perdieron 26.035 empleos privados / La construcción acordó un aumento de salarios de 22% / Sin apoyo del PJ, Cristina reunió a sus diputados / La Cámpora otra vez controló la seguridad del acto / Los camaristas también se subieron a la ola / Fariña ya está libre y el Gobierno busca dónde alojarlo / Alfredo Casero: "Cristina está muy lejos del 17 de octubre" / Moldes: "Después de lo de Nisman, cualquier amenaza provoca otro tipo de preocupación" /
17 de marzo de 2017
Se necesita 235$ por día para poder comer
La canasta básica de alimentos aumentó en febrero 2,8%; mientras que la total, con servicios, se encareció 2,2 por ciento.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires registró en el último mes sendos aumentos de 26,2% y 31,2% de los umbrales de indigencia y pobreza, en términos de ingresos. La variación respecto del primer mes del año estuvo alineada a la inflación, tanto en el distrito, como del agregado al Área Metropolitana de Buenos Aires que releva el Indec.

Para el caso de una familia promedio integrada por dos adultos de hasta 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, y dos menores de 9 y 6 años el organismo estimó que en febrero necesitó $7.057,90 de ingreso monetario no caer en estado de indigencia. 

Ese valor, que se incrementó 2,8% con el estimado para enero, significó que el grupo familiar debió generar $235 por día para poder comer lo mínimo necesario para reponer el desgaste calórico y protéico.

Mientras que la canasta básica total, la cual agrega a la alimentaria el costo de los servicios públicos y privados esenciales, se encareció en febrero 2,2%, a $14.127,56. De ahí que para no caer en estado de pobreza el grupo familiar requirió sumar un promedio de $471 por día.

La Dirección General de Estadística de la Ciudad estimó que para el caso de los miembros del hogar que deben alquilar la vivienda el umbral de pobreza se ubica unos $2.000 más alto.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
30 °
Soleado
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

AGENDA

 
<<Marzo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.49
15.89

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 


DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

RadiosNet