Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
17 de marzo de 2017
Se necesita 235$ por día para poder comer
La canasta básica de alimentos aumentó en febrero 2,8%; mientras que la total, con servicios, se encareció 2,2 por ciento.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires registró en el último mes sendos aumentos de 26,2% y 31,2% de los umbrales de indigencia y pobreza, en términos de ingresos. La variación respecto del primer mes del año estuvo alineada a la inflación, tanto en el distrito, como del agregado al Área Metropolitana de Buenos Aires que releva el Indec.

Para el caso de una familia promedio integrada por dos adultos de hasta 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, y dos menores de 9 y 6 años el organismo estimó que en febrero necesitó $7.057,90 de ingreso monetario no caer en estado de indigencia. 

Ese valor, que se incrementó 2,8% con el estimado para enero, significó que el grupo familiar debió generar $235 por día para poder comer lo mínimo necesario para reponer el desgaste calórico y protéico.

Mientras que la canasta básica total, la cual agrega a la alimentaria el costo de los servicios públicos y privados esenciales, se encareció en febrero 2,2%, a $14.127,56. De ahí que para no caer en estado de pobreza el grupo familiar requirió sumar un promedio de $471 por día.

La Dirección General de Estadística de la Ciudad estimó que para el caso de los miembros del hogar que deben alquilar la vivienda el umbral de pobreza se ubica unos $2.000 más alto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet