Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 23:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la marcha de la CGT, Mauricio Macri echó a dos funcionarios / Horacio Zeballos y Carlos Berlocq avanzaron a octavos de final en el torneo de Winston-Salem / Por qué leemos / Jorge Asís: ?La política argentina es un club swinger? / Ganadores y perdedores de la grieta gremial / ?Se pagan costos altos como la desaparición de un muchacho inocente, pero es parte de la lucha?, dijo el líder del movimiento mapuche / Los dos hallazgos más llamativos en la causa por la muerte de Alberto Nisman / Atlético Tucumán-Independiente: el Decano y el Rojo chocan por los octavos de final de la Copa Sudamericana / Caso Anahí: allanaron la casa del acusado Marcos Bazán / La ex N°1 del mundo Victoria Azarenka no puede salir de California por la custodia de su hijo y no jugará el US Open / En detalle: quién es quién en el palco de la marcha de la CGT / La encrucijada de River: Bayer Leverkusen ofrece 16 millones de euros por Lucas Alario / La candidatura de Carlos Menem: la Corte le ordenó a la Cámara electoral que emita un nuevo fallo / AMIA: la Corte respaldó la investigación contra Cristina Kirchner por "traición a la patria" / Según el escrutinio definitivo, Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO / La hermana del piloto del avión caído está convencida de que fue "un sabotaje" / Encontraron granadas y hongos alucinógenos en el allanamiento en la casa del acusado por el crimen de Anahí / Champions League: el palo salvó al Sevilla en el final y el relator turco no lo podía creer / Diego Cocca diseña un esquema táctico ofensivo para enfrentar a San Lorenzo / No jugará el US Open ni la Copa Davis: Federico Delbonis anunció su baja por una lesión /
17 de marzo de 2017
Se necesita 235$ por día para poder comer
La canasta básica de alimentos aumentó en febrero 2,8%; mientras que la total, con servicios, se encareció 2,2 por ciento.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires registró en el último mes sendos aumentos de 26,2% y 31,2% de los umbrales de indigencia y pobreza, en términos de ingresos. La variación respecto del primer mes del año estuvo alineada a la inflación, tanto en el distrito, como del agregado al Área Metropolitana de Buenos Aires que releva el Indec.

Para el caso de una familia promedio integrada por dos adultos de hasta 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, y dos menores de 9 y 6 años el organismo estimó que en febrero necesitó $7.057,90 de ingreso monetario no caer en estado de indigencia. 

Ese valor, que se incrementó 2,8% con el estimado para enero, significó que el grupo familiar debió generar $235 por día para poder comer lo mínimo necesario para reponer el desgaste calórico y protéico.

Mientras que la canasta básica total, la cual agrega a la alimentaria el costo de los servicios públicos y privados esenciales, se encareció en febrero 2,2%, a $14.127,56. De ahí que para no caer en estado de pobreza el grupo familiar requirió sumar un promedio de $471 por día.

La Dirección General de Estadística de la Ciudad estimó que para el caso de los miembros del hogar que deben alquilar la vivienda el umbral de pobreza se ubica unos $2.000 más alto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
19 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet