Hoy es miercoles 26 de julio de 2017 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Rechazan otra impugnación a la candidatura de Carlos Menem / Se terminó el año para Novak Djokovic: no jugará hasta el año que viene por una lesión en el codo / Donald Trump no tiene freno: ahora metió a Barron, su hijo de 11 años, en el escándalo del Rusiagate / Guido Pella se defendió de las críticas de apostadores por haber perdido en primera ronda de un ATP 250 / Una muerte misteriosa, un litigio judicial y una hija extramatrimonial envuelven a un tradicional colegio de Caseros / Antes de la sesión para echar a De Vido, Tonelli dijo que "hay incertidumbre" y que el resultado será "muy ajustado" / El Gobierno nombró 15 jueces, un fiscal federal y ocho defensores públicos / Amistoso de River en Estados Unidos: cómo formó y los goles de Alario, Scocco y Barboza / Pepsico: los trabajadores despedidos cortan 9 de julio y Corrientes y un fiscal los intimó a liberar el Metrobus / Cómo cambió el panorama de la selección en cuatro meses: de sentirse en peligro a ver el camino despejado / Así quedará la tabla de las eliminatorias una vez que el TAS emita el fallo: qué puesto ocupará la Argentina / Mundial Rusia 2018: la selección argentina volverá a la zona de clasificación directa por un fallo del TAS / Un millón de dólares por matar a los jefes de las FARC / Arranca un nuevo paro total contra Nicolás Maduro: barricadas y cacerolazos para frenar la Constituyente / Leopoldo López, a los militares venezolanos: "Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República" / Diez mil personas fueron evacuadas por un incendio forestal en el sur de Francia / Una comerciante cordobesa inauguró "el primer local 100% K" y explica las razones en un video / ¿Por qué es importante una "ley de la menstruación"? / Buscan a "Chucky": tiene 15 años, cayó por un crimen y se escapó / ¿Las pantallas son las culpables de los altos índices de miopía en chicos? /
20 de marzo de 2017
Locales vacios en la calle Junin
La recesión continúa empujando a los comercios más lejos de la peatonal. Los altos costos hacen que las tiendas busquen otras opciones. Los aumentos de servicios este año tuvieron un incremento en torno al 30%.

El aumento de los alquileres este año comenzó a sentirse y afecta no sólo a las viviendas, sino también a los locales comerciales que deben ajustar números. La renovación de contratos obliga a muchos comerciantes a dejar las principales arterias de ventas, para buscar opciones que se adecúen al volumen de ventas de los últimos meses. Hacer cuentas es vital para enfrentar el 2017.

Los empresarios del sector consultados remarcaron que se dan varias mudanzas por los altos costos de alquiler, expensas y servicios que deben pagar en el centro a comparación de los costos de zonas más alejadas. Así fue que a fines del año pasado los comerciantes adelantaban que las calles paralelas al microcentro eran la opción más buscada por quienes pretendían seguir cerca de la peatonal pero pagar costos un poco más acordes a la situación.

En los primeros meses del año la situación, lejos de mejorar, marcó una fuerte caída de las ventas, y la llegada del programa Precios Trasparentes resintió aún más al mercado. Ayer este matutino recorrió el centro donde se pudo observar que varios locales que funcionaban en calles como Córdoba, Salta, La Rioja y San Juan decidieron buscar zonas aún más alejadas para continuar en pie. Quienes aún resisten aseguran que la renovación de contratos con fuertes aumentos que llegan hasta el doble o más, obligó a muchos a mudarse. Aseguran que las ventas del mes son bajas y los montos que se deben pagar para mantener un local son excesivos.

Según se pudo saber, un alquiler en la peatonal con contrato 2017/2018 ronda los 120.000 pesos el primer año con un aumento de entre el 15 y el 20% en el segundo año; a ello se le deben agregar las expensas, servicios, impuestos municipales, sin mencionar gastos de personal, entre otros. Al menos una veintena de comercios se fueron de los lugares que ocupaban en la zona céntrica para buscar nuevas zonas comerciales. “Hay muchas personas que deben decidir si se quedan, se van o cierran”, explicaron desde los comercios que aún resisten. En ese sentido, los comerciantes remarcaron que la gente se acostumbró a recorrer varias calles cuando busca cosas particulares: “El comercio ha crecido mucho, se ampliaron mucho las zonas de venta y eso se fue dando con el paso de los años”, coincidieron las fuentes consultadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
25 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora del Sancosmeño
de 10.00 a 12.00
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet