Hoy es martes 28 de marzo de 2017 y son las 13:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Una concejal llama a derrocar a Macri / Después de varias fotos juntos, ahora Urtubey se despega de Macri / El extraño caso de un abogado vinculado a Báez: está desaparecido y dejó una carta con dinero en un hotel / Ahora los funcionarios deben pagar de su bolsillo las multas de los autos oficiales / Macri sobrevuela las zonas inundadas del Litoral / El misterio del legajo "perdido" de Ciccone que ahora apareció / Con la salida del default vuelve a zarpar la Fragata Libertad / El dueño del Casino vendió una yegua y ahora lo investiga la justicia / Pedirán seis años de prisión para Milagro Sala por amenazar a Morales en 2009 / Un emporio de 25 estancias de Báez donde se podría esconder la plata / Báez seguirá preso y la Cámara Federal ordenó tratar de recuperar el dinero / Macri le aceptó la renuncia a Oyarbide / En cinco meses se perdieron 26.035 empleos privados / La construcción acordó un aumento de salarios de 22% / Sin apoyo del PJ, Cristina reunió a sus diputados / La Cámpora otra vez controló la seguridad del acto / Los camaristas también se subieron a la ola / Fariña ya está libre y el Gobierno busca dónde alojarlo / Alfredo Casero: "Cristina está muy lejos del 17 de octubre" / Moldes: "Después de lo de Nisman, cualquier amenaza provoca otro tipo de preocupación" /
20 de marzo de 2017
Locales vacios en la calle Junin
La recesión continúa empujando a los comercios más lejos de la peatonal. Los altos costos hacen que las tiendas busquen otras opciones. Los aumentos de servicios este año tuvieron un incremento en torno al 30%.

El aumento de los alquileres este año comenzó a sentirse y afecta no sólo a las viviendas, sino también a los locales comerciales que deben ajustar números. La renovación de contratos obliga a muchos comerciantes a dejar las principales arterias de ventas, para buscar opciones que se adecúen al volumen de ventas de los últimos meses. Hacer cuentas es vital para enfrentar el 2017.

Los empresarios del sector consultados remarcaron que se dan varias mudanzas por los altos costos de alquiler, expensas y servicios que deben pagar en el centro a comparación de los costos de zonas más alejadas. Así fue que a fines del año pasado los comerciantes adelantaban que las calles paralelas al microcentro eran la opción más buscada por quienes pretendían seguir cerca de la peatonal pero pagar costos un poco más acordes a la situación.

En los primeros meses del año la situación, lejos de mejorar, marcó una fuerte caída de las ventas, y la llegada del programa Precios Trasparentes resintió aún más al mercado. Ayer este matutino recorrió el centro donde se pudo observar que varios locales que funcionaban en calles como Córdoba, Salta, La Rioja y San Juan decidieron buscar zonas aún más alejadas para continuar en pie. Quienes aún resisten aseguran que la renovación de contratos con fuertes aumentos que llegan hasta el doble o más, obligó a muchos a mudarse. Aseguran que las ventas del mes son bajas y los montos que se deben pagar para mantener un local son excesivos.

Según se pudo saber, un alquiler en la peatonal con contrato 2017/2018 ronda los 120.000 pesos el primer año con un aumento de entre el 15 y el 20% en el segundo año; a ello se le deben agregar las expensas, servicios, impuestos municipales, sin mencionar gastos de personal, entre otros. Al menos una veintena de comercios se fueron de los lugares que ocupaban en la zona céntrica para buscar nuevas zonas comerciales. “Hay muchas personas que deben decidir si se quedan, se van o cierran”, explicaron desde los comercios que aún resisten. En ese sentido, los comerciantes remarcaron que la gente se acostumbró a recorrer varias calles cuando busca cosas particulares: “El comercio ha crecido mucho, se ampliaron mucho las zonas de venta y eso se fue dando con el paso de los años”, coincidieron las fuentes consultadas.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
30 °
Soleado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

AGENDA

 
<<Marzo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.49
15.89

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 


DEJA UN MENSAJE

 
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

RadiosNet