Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 23:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la marcha de la CGT, Mauricio Macri echó a dos funcionarios / Horacio Zeballos y Carlos Berlocq avanzaron a octavos de final en el torneo de Winston-Salem / Por qué leemos / Jorge Asís: ?La política argentina es un club swinger? / Ganadores y perdedores de la grieta gremial / ?Se pagan costos altos como la desaparición de un muchacho inocente, pero es parte de la lucha?, dijo el líder del movimiento mapuche / Los dos hallazgos más llamativos en la causa por la muerte de Alberto Nisman / Atlético Tucumán-Independiente: el Decano y el Rojo chocan por los octavos de final de la Copa Sudamericana / Caso Anahí: allanaron la casa del acusado Marcos Bazán / La ex N°1 del mundo Victoria Azarenka no puede salir de California por la custodia de su hijo y no jugará el US Open / En detalle: quién es quién en el palco de la marcha de la CGT / La encrucijada de River: Bayer Leverkusen ofrece 16 millones de euros por Lucas Alario / La candidatura de Carlos Menem: la Corte le ordenó a la Cámara electoral que emita un nuevo fallo / AMIA: la Corte respaldó la investigación contra Cristina Kirchner por "traición a la patria" / Según el escrutinio definitivo, Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO / La hermana del piloto del avión caído está convencida de que fue "un sabotaje" / Encontraron granadas y hongos alucinógenos en el allanamiento en la casa del acusado por el crimen de Anahí / Champions League: el palo salvó al Sevilla en el final y el relator turco no lo podía creer / Diego Cocca diseña un esquema táctico ofensivo para enfrentar a San Lorenzo / No jugará el US Open ni la Copa Davis: Federico Delbonis anunció su baja por una lesión /
20 de marzo de 2017
Locales vacios en la calle Junin
La recesión continúa empujando a los comercios más lejos de la peatonal. Los altos costos hacen que las tiendas busquen otras opciones. Los aumentos de servicios este año tuvieron un incremento en torno al 30%.

El aumento de los alquileres este año comenzó a sentirse y afecta no sólo a las viviendas, sino también a los locales comerciales que deben ajustar números. La renovación de contratos obliga a muchos comerciantes a dejar las principales arterias de ventas, para buscar opciones que se adecúen al volumen de ventas de los últimos meses. Hacer cuentas es vital para enfrentar el 2017.

Los empresarios del sector consultados remarcaron que se dan varias mudanzas por los altos costos de alquiler, expensas y servicios que deben pagar en el centro a comparación de los costos de zonas más alejadas. Así fue que a fines del año pasado los comerciantes adelantaban que las calles paralelas al microcentro eran la opción más buscada por quienes pretendían seguir cerca de la peatonal pero pagar costos un poco más acordes a la situación.

En los primeros meses del año la situación, lejos de mejorar, marcó una fuerte caída de las ventas, y la llegada del programa Precios Trasparentes resintió aún más al mercado. Ayer este matutino recorrió el centro donde se pudo observar que varios locales que funcionaban en calles como Córdoba, Salta, La Rioja y San Juan decidieron buscar zonas aún más alejadas para continuar en pie. Quienes aún resisten aseguran que la renovación de contratos con fuertes aumentos que llegan hasta el doble o más, obligó a muchos a mudarse. Aseguran que las ventas del mes son bajas y los montos que se deben pagar para mantener un local son excesivos.

Según se pudo saber, un alquiler en la peatonal con contrato 2017/2018 ronda los 120.000 pesos el primer año con un aumento de entre el 15 y el 20% en el segundo año; a ello se le deben agregar las expensas, servicios, impuestos municipales, sin mencionar gastos de personal, entre otros. Al menos una veintena de comercios se fueron de los lugares que ocupaban en la zona céntrica para buscar nuevas zonas comerciales. “Hay muchas personas que deben decidir si se quedan, se van o cierran”, explicaron desde los comercios que aún resisten. En ese sentido, los comerciantes remarcaron que la gente se acostumbró a recorrer varias calles cuando busca cosas particulares: “El comercio ha crecido mucho, se ampliaron mucho las zonas de venta y eso se fue dando con el paso de los años”, coincidieron las fuentes consultadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
19 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet