Hoy es jueves 27 de julio de 2017 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri, tras la votación a favor de Julio De Vido en Diputados: "De los corruptos se tiene que ocupar la Justicia" / Mercado de pases. Maxi Rodríguez seguirá su carrera en Peñarol de Montevideo y será el "mejor pago" de Uruguay / Declaraciones juradas: Arribas es el funcionario con más bienes y Stanley la de mayor crecimiento patrimonial / ADEPA repudió que no permitieran el ingreso de Jorge Lanata a Venezuela / Algo menos optimistas, los empresarios exigen más reformas de fondo / Avioneta desaparecida: los amigos del piloto organizaron una búsqueda paralela a la oficial / Jorge Lanata: "Estuvimos ocho horas incomunicados en el aeropuerto de Venezuela y con efectivos armados alrededor? / Todo definido: los detalles del acuerdo de coordinación entre la AFA y la Superliga / Qué gobernadores considera el Gobierno que ayudaron a evitar la expulsión de De Vido / Qué necesita un periodista para entrar como enviado especial a Venezuela / Misiones: balean al director de una radio / El chavismo prohíbe la "toma de Caracas" y advierte con penas de hasta 10 años de cárcel / Jorge Faurie, sobre Lanata: "Es una expresión de las nuevas modalidades del autoritarismo que existe en Venezuela" / Así son las nuevas camionetas del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense / Un bar recibió una crítica dura y se vengó de una forma muy amigable / Le negaron el ingreso a Venezuela a Jorge Lanata y deberá volver al país / El oficialismo blanqueó a Durán Barba: cobrará $ 80.000 por mes durante la campaña / La empresa cordobesa que fabrica "zapatos peronistas" / Un partido histórico: un grupo de presos jugó al rugby contra un equipo de agentes penitenciarios / Deuda, bicicleta financiera y Lebacs: qué dijo Pedro Biscay sobre la política del Gobierno mientras estaba en el BCRA /
22 de marzo de 2017
Continuarán los fenómenos climáticos extremos
El informe confirma que 2016 fue el año más caliente jamás registrado y después de El Niño se disparan otras alteraciones en el mundo. Tras un 2016 con temperaturas récord en el que la banquisa ártica siguió menguando y el nivel del mar siguió subiendo, Naciones Unidas advirtió ayer que los fenómenos climáticos extremos seguirán en 2017.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia especializada de la ONU, publicó su informe anual sobre el estado mundial del clima coincidiendo con la jornada meteorológica mundial que se celebra el 23 de marzo.

“El informe confirma que 2016 fue el año más caliente jamás registrado. El aumento de la temperatura en relación a la época preindustrial alcanzó 1,1C, es decir 0,06C más que el récord anterior de 2015”, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado.

Según la OMM, los fenómenos llamados extremos no sólo seguirán en 2017 sino que los estudios recientes “dan a pensar que el calentamiento de los océanos podría ser más pronunciado de lo que se creía”. Los datos provisionales de los que dispone la ONU revelan que no se ha frenado el ritmo de crecimiento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. “

Después de que el potente -fenómeno climático- El Niño de 2016 se disipara, hoy asistimos a otras alteraciones en el mundo que no logramos dilucidar, estamos al límite de nuestros conocimientos científicos sobre el clima”, dijo por su parte el director del programa mundial de investigación sobre el clima, David Carlson.

El fenómeno El Niño, que se produce cada cuatro o cinco años con intensidad variable, ha provocado un aumento de la temperatura del Pacífico, desencadenando a su vez sequías y precipitaciones superiores a la media.

En general este fenómeno llega a su punto máximo a finales del año, cercano a las fechas de Navidad, de ahí su nombre, una referencia al Niño Jesús. Por otra parte el Ártico ha vivido al menos tres veces este invierno el equivalente polar de una ola de calor, según la OMM, que subraya que algunos días la temperatura era cercana al deshielo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALERTA METEOROLÓGICO
Comenzó el veranillo de San Juan
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
25 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.47
17.87

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet