Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 20:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Trasladan a Néstor Segovia al hospital Argerich por un problema de salud / "Hoy te convertís en héroe": el recuerdo de los penales de Argentina-Holanda, con Sergio Romero como figura / Mundial Rusia 2018. Sergio Romero fue desafectado de la lista por una lesión en la rodilla derecha / Conflicto en el subte: quedan ocho metrodelegados detenidos, incluido Segovia / Detuvieron a seis empelados del Soeme acusados de ?destruir pruebas? que podrían complicar al gremialista Balcedo / Soda Stereo y Cirque du Soleil: vuelve Séptimo día y ya vendió más de 30 mil entradas / Cruzeiro-Racing, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Murió la modelo que mostraba en Instagram su lucha contra el cáncer / Corrupción en Chubut: detienen a exfuncionarios y allanan la casa de la hija de Das Neves / Aumentan 10% el monto de los Procrear que ya estaban acordados / Santa Fe: la justicia autoriza que un menor vuelva a la casa de la pareja que lo cuidó durante dos años / Rosario: procesaron a seis miembros de la banda narco Los Funes / Mundial Rusia 2018. La publicidad brasileña con Claudio Paul Caniggia como protagonista: "Alegría en las piernas" / Diego Bossio: "El FMI no discute un endeudamiento sino un programa" / Mario Quintana aseguró que "jamás" tomó "ninguna decisión" ni ejerció influencia en favor de Farmacity / La guía del Mundial Rusia 2018. Grupo B: los perfiles de Portugal, España, Marruecos e Irán / Armando Bo: "Crecí en los sets, viendo como mi papá hacía películas" / Conflicto en el subte: el gobierno porteño amenaza con despidos como consecuencia del paro / Juan Martín del Potro se entrena pocos días después de anunciar que sufría un desgarro: ¿llega a Roland Garros? / Denunciaron a Quintana por su relación con Farmacity /
22 de marzo de 2017
Continuarán los fenómenos climáticos extremos
El informe confirma que 2016 fue el año más caliente jamás registrado y después de El Niño se disparan otras alteraciones en el mundo. Tras un 2016 con temperaturas récord en el que la banquisa ártica siguió menguando y el nivel del mar siguió subiendo, Naciones Unidas advirtió ayer que los fenómenos climáticos extremos seguirán en 2017.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia especializada de la ONU, publicó su informe anual sobre el estado mundial del clima coincidiendo con la jornada meteorológica mundial que se celebra el 23 de marzo.

“El informe confirma que 2016 fue el año más caliente jamás registrado. El aumento de la temperatura en relación a la época preindustrial alcanzó 1,1C, es decir 0,06C más que el récord anterior de 2015”, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado.

Según la OMM, los fenómenos llamados extremos no sólo seguirán en 2017 sino que los estudios recientes “dan a pensar que el calentamiento de los océanos podría ser más pronunciado de lo que se creía”. Los datos provisionales de los que dispone la ONU revelan que no se ha frenado el ritmo de crecimiento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. “

Después de que el potente -fenómeno climático- El Niño de 2016 se disipara, hoy asistimos a otras alteraciones en el mundo que no logramos dilucidar, estamos al límite de nuestros conocimientos científicos sobre el clima”, dijo por su parte el director del programa mundial de investigación sobre el clima, David Carlson.

El fenómeno El Niño, que se produce cada cuatro o cinco años con intensidad variable, ha provocado un aumento de la temperatura del Pacífico, desencadenando a su vez sequías y precipitaciones superiores a la media.

En general este fenómeno llega a su punto máximo a finales del año, cercano a las fechas de Navidad, de ahí su nombre, una referencia al Niño Jesús. Por otra parte el Ártico ha vivido al menos tres veces este invierno el equivalente polar de una ola de calor, según la OMM, que subraya que algunos días la temperatura era cercana al deshielo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALERTA METEOROLÓGICO
La grieta antártica
ALERTA METEOROLÓGICO
Nuestra Antartida más caliente
ALERTA METEOROLÓGICO
Finde pasado por agua
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

13.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.86
24.86

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet