Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
30 de marzo de 2017
La desesperación del Gobierno
“Los cambios en Precios Transparentes reflejan la desesperación del Gobierno”. El martes (28/3) la Secretaría de Comercio publicó una resolución en el Boletín Oficial por la que introdujo cambios en el programa Precios Transparentes, a tan sólo dos meses de su entrada en vigencia. Fue la respuesta a los resultados negativos que tuvo la medida que no lograron detener la caída del consumo ni bajar los precios de contado. Adecua criticó este miércoles (29/3) las modificaciones y el economista Juan Carlos De Pablo opinó que los cambios se deben a la “desesperación del Gobierno”.

El plan de "Precios Transparentes" que lanzó el Gobierno Nacional hace dos meses no logró los resultados esperados: no bajaron los precios de pago al contado y mucho menos frenó la caída del consumo. Ante esto, ayer (28/3) la Secretaría de Comercio publicó una resolución en el Boletín Oficial donde dispuso que los comercios ya no tendrán la obligación de exhibir el Costo Financiero Total (CFT) en los casos en los que se ofrezca venta financiada y que, incluso, el comerciante podría absorber ese costo y ofrecer cuotas sin interés.

Los especialistas consideran que el nuevo esquema es muy parecido al vigente antes de la aplicación de Precios Transparentes.

Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) criticó los cambios y aseguró que tantas “idas y vueltas confunden a la gente”: “Estos cambios son producto de los malos resultados que se van obteniendo. No se puede cambiar constantemente las condiciones de contrato y las condiciones en la que una persona está dispuesta a comprar un producto”.

“Antes se podía comprar en 12 y 18 cuotas sin interés. Luego, dijeron ‘vamos a ponerles intereses a las cuotas’, especulando con que los precios iban a bajar, pero los precios no bajaron. Esto no dio resultado y provocó un parate en las compras”, señaló a Cadena 3 Riopedre en relación a las medidas dispuestas por el Gobierno.

“Hace una semana se hizo una reunión con la Cámara del Calzado y con Textiles y se volvió al Ahora 3 y al Ahora 6 sin interés. Además, se le adicionó que no era necesario que se pusiera en consideración cuando uno pagaba en cuotas cuál era el interés”.

En tanto, el economista Juan Carlos De Pablo opinó que los cambios se deben a la “desesperación del Gobierno” que “hace malabarismos” para reactivar el consumo que hace meses viene en caída.

De Pablo explicó que el Gobierno antes creía que si explicaba los costos y los precios de los productos, “el consumo se iba a recuperar”, pero opinó que al darse cuenta que no funcionó, decidió incorporar cambios.

Es un reflejo de la entendible desesperación que tiene hoy el Gobierno”, apuntó esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, el economista consideró que el consumo no repunta porque la gente ya compró todos los bienes durables que necesitaba con las 12 y 18 cuotas que estuvieron disponibles hasta hace unos meses atrás, “por lo que hoy no necesita ir a comprar electrodomésticos”.

Por otro lado, indicó que el Gobierno “está haciendo malabarismo”, pero comete el error de querer incidir en una decisión tan personal de la gente como es en que gastar su dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet