Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La gran atajada de Armani a Gigliotti, desde todos los ángulos: la jugada más peligrosa de Independiente-River / Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario /

  POLÍTICA  30 de marzo de 2017
La desesperación del Gobierno
“Los cambios en Precios Transparentes reflejan la desesperación del Gobierno”. El martes (28/3) la Secretaría de Comercio publicó una resolución en el Boletín Oficial por la que introdujo cambios en el programa Precios Transparentes, a tan sólo dos meses de su entrada en vigencia. Fue la respuesta a los resultados negativos que tuvo la medida que no lograron detener la caída del consumo ni bajar los precios de contado. Adecua criticó este miércoles (29/3) las modificaciones y el economista Juan Carlos De Pablo opinó que los cambios se deben a la “desesperación del Gobierno”.

El plan de "Precios Transparentes" que lanzó el Gobierno Nacional hace dos meses no logró los resultados esperados: no bajaron los precios de pago al contado y mucho menos frenó la caída del consumo. Ante esto, ayer (28/3) la Secretaría de Comercio publicó una resolución en el Boletín Oficial donde dispuso que los comercios ya no tendrán la obligación de exhibir el Costo Financiero Total (CFT) en los casos en los que se ofrezca venta financiada y que, incluso, el comerciante podría absorber ese costo y ofrecer cuotas sin interés.

Los especialistas consideran que el nuevo esquema es muy parecido al vigente antes de la aplicación de Precios Transparentes.

Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) criticó los cambios y aseguró que tantas “idas y vueltas confunden a la gente”: “Estos cambios son producto de los malos resultados que se van obteniendo. No se puede cambiar constantemente las condiciones de contrato y las condiciones en la que una persona está dispuesta a comprar un producto”.

“Antes se podía comprar en 12 y 18 cuotas sin interés. Luego, dijeron ‘vamos a ponerles intereses a las cuotas’, especulando con que los precios iban a bajar, pero los precios no bajaron. Esto no dio resultado y provocó un parate en las compras”, señaló a Cadena 3 Riopedre en relación a las medidas dispuestas por el Gobierno.

“Hace una semana se hizo una reunión con la Cámara del Calzado y con Textiles y se volvió al Ahora 3 y al Ahora 6 sin interés. Además, se le adicionó que no era necesario que se pusiera en consideración cuando uno pagaba en cuotas cuál era el interés”.

En tanto, el economista Juan Carlos De Pablo opinó que los cambios se deben a la “desesperación del Gobierno” que “hace malabarismos” para reactivar el consumo que hace meses viene en caída.

De Pablo explicó que el Gobierno antes creía que si explicaba los costos y los precios de los productos, “el consumo se iba a recuperar”, pero opinó que al darse cuenta que no funcionó, decidió incorporar cambios.

Es un reflejo de la entendible desesperación que tiene hoy el Gobierno”, apuntó esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, el economista consideró que el consumo no repunta porque la gente ya compró todos los bienes durables que necesitaba con las 12 y 18 cuotas que estuvieron disponibles hasta hace unos meses atrás, “por lo que hoy no necesita ir a comprar electrodomésticos”.

Por otro lado, indicó que el Gobierno “está haciendo malabarismo”, pero comete el error de querer incidir en una decisión tan personal de la gente como es en que gastar su dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Biblia en tu vida

de 21.00 a 23.00

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet