Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Néstor Pitrola: ?Va a ser un paro absoluto, no se va a mover ni una mosca? / "Feliz cumpleaños" para Messi: de Neymar a Salvio, todos los mensajes que recibió en pleno Mundial 2018 / Enfermedades, accidentes y lesiones: la "maldición de la medalla de oro" de Nigeria tras los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 / Selección argentina: la formación incluiría a Di María, Higuaín, Banega y Armani / Mascherano salió a cruzar a Caruso Lombardi: ?Es una persona nefasta para el fútbol argentino? / Mundial 2018: Mascherano habló de los audios, la autocrítica de la selección argentina y Sampaoli / Mundial Rusia 2018. Lo que existe (y lo que no) en la sombría trama que debilita a la selección argentina / El adiós de Nestor Fabián y su hija Analía a Violeta Rivas / De Antonela a Messi, en su cumpleaños: "Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo" / Mirtha Legrand, a Violeta Rivas: "Querida amiga, donde quiera que estés, este beso" / Iliana Calabró recordó los últimos días de su padre Juan Carlos / Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 5 claves de la polémica nueva temporada de Dear White People / Rogelio Frigerio, sobre el paro del lunes: "No tiene ningún sentido, no saben por qué paran" / Los creadores de Westworld adelantan cómo será el final y qué esperar de la próxima temporada / Bake Off Argentina llega a su fin: ¿quién ganará Gastón o Hernán? / Polonia-Colombia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA /
30 de marzo de 2017
La desesperación del Gobierno
“Los cambios en Precios Transparentes reflejan la desesperación del Gobierno”. El martes (28/3) la Secretaría de Comercio publicó una resolución en el Boletín Oficial por la que introdujo cambios en el programa Precios Transparentes, a tan sólo dos meses de su entrada en vigencia. Fue la respuesta a los resultados negativos que tuvo la medida que no lograron detener la caída del consumo ni bajar los precios de contado. Adecua criticó este miércoles (29/3) las modificaciones y el economista Juan Carlos De Pablo opinó que los cambios se deben a la “desesperación del Gobierno”.

El plan de "Precios Transparentes" que lanzó el Gobierno Nacional hace dos meses no logró los resultados esperados: no bajaron los precios de pago al contado y mucho menos frenó la caída del consumo. Ante esto, ayer (28/3) la Secretaría de Comercio publicó una resolución en el Boletín Oficial donde dispuso que los comercios ya no tendrán la obligación de exhibir el Costo Financiero Total (CFT) en los casos en los que se ofrezca venta financiada y que, incluso, el comerciante podría absorber ese costo y ofrecer cuotas sin interés.

Los especialistas consideran que el nuevo esquema es muy parecido al vigente antes de la aplicación de Precios Transparentes.

Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) criticó los cambios y aseguró que tantas “idas y vueltas confunden a la gente”: “Estos cambios son producto de los malos resultados que se van obteniendo. No se puede cambiar constantemente las condiciones de contrato y las condiciones en la que una persona está dispuesta a comprar un producto”.

“Antes se podía comprar en 12 y 18 cuotas sin interés. Luego, dijeron ‘vamos a ponerles intereses a las cuotas’, especulando con que los precios iban a bajar, pero los precios no bajaron. Esto no dio resultado y provocó un parate en las compras”, señaló a Cadena 3 Riopedre en relación a las medidas dispuestas por el Gobierno.

“Hace una semana se hizo una reunión con la Cámara del Calzado y con Textiles y se volvió al Ahora 3 y al Ahora 6 sin interés. Además, se le adicionó que no era necesario que se pusiera en consideración cuando uno pagaba en cuotas cuál era el interés”.

En tanto, el economista Juan Carlos De Pablo opinó que los cambios se deben a la “desesperación del Gobierno” que “hace malabarismos” para reactivar el consumo que hace meses viene en caída.

De Pablo explicó que el Gobierno antes creía que si explicaba los costos y los precios de los productos, “el consumo se iba a recuperar”, pero opinó que al darse cuenta que no funcionó, decidió incorporar cambios.

Es un reflejo de la entendible desesperación que tiene hoy el Gobierno”, apuntó esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, el economista consideró que el consumo no repunta porque la gente ya compró todos los bienes durables que necesitaba con las 12 y 18 cuotas que estuvieron disponibles hasta hace unos meses atrás, “por lo que hoy no necesita ir a comprar electrodomésticos”.

Por otro lado, indicó que el Gobierno “está haciendo malabarismo”, pero comete el error de querer incidir en una decisión tan personal de la gente como es en que gastar su dinero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CORRIENTES

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet