POLÍTICA  5 de abril de 2017

Los correntinos queremos un cambio de rumbo en la política provincial

Según Zuleta Puceiro, más del 80% de los correntinos quiere un cambio de rumbo en la política provincial.

El encuestador visitó los estudios de LT7 y brindó detalles de su última encuesta de opinión.

El encuestador y analista político Enrique Zuleta Puceiro visitó los estudios de Radio Corrientes y conversó con María Mercedes sobre los resultados de su último sondeo de opinión.

En este sentido, la primera pregunta comentada fue "¿Cree que la gestión que suceda a la de Ricardo Colombi deberá ratificar el rumbo o introducir cambios?"

"Corrientes a jugado muy a fondo este año por el cambio, solo un 14% piensa que deberá ratificarse el rumbo de la política gubernamental. Un 51%, opina que hay que introducir algunos cambios, y un 32% cree que son necesarios cambios de fondo. Es decir, que más de 80% de la gente postula que se debe cambiar el rumbo. Hay una espectativa de cambio parecida a la que hay en todo el país", indicó Zuleta Puceiro.

"La gente esta pensando hacia adelante. El 60% de los argentinos hoy cree que las cosas van a mejorar y que para eso la política se debe poner firme en hacer las cosas en serio. La manifestación que vimos este fin de semana tiene que ver con eso, no con un apoyo específico al gobierno, sino con una expectativa de que las cosas cambien" , agregó.

"La gente cree que la inflación sigue siendo un problema y que el gobierno no la maneja. Pero también cree que va a dejar de ser un problema y que el gobierno va a lograr manejarlo", puntualizó.

Siguiendo con el sondeo, ante la pregunta "¿Cree usted que Corrientes, después de tantos años, necesita un cambio de orientación política?"

"Respondieron que sí un 70%. Y es interesante ver la evolución mes a mes: en junio 64%, en julio 61%, en agosto 84%, en septiembre 64%, en noviembre 67%, en diciembre 68%, en enero 67% y en febrero 74%", indicó el encuestador.

"Es decir que 7 de cada 10 correntinos cree que Corrientes necesita un cambio de orientación política", resumió.

¿Quienes podrían expresar mejor este cambio?

"La nueva política debe estar a cargo del propio ECO: 13%. A cargo de la oposición: 16%. Es decir que no lo quieren ni del gobierno, ni de a oposición. Y un 63% opina que debe ser una nueva fuerza política", inidicó.

¿Quién debería ser el candidato a gobernador de ECO?

"Los encuestados opinan que debería ser la figura que tenga mayor apoyo de la gente. El método de selección debe ser ese. Es difícil que una coalición con 24 partidos o 14 puedan funcionar con el dedo o con la desición estratégica de alguien que tome las desiciones por los demás", explicó Zuleta Puceiro.

Los encuestados fueron consultados por su grado de aceptación a diferentes figuras de ECO, entre las que sobresalió la de Gustavo Canteros, con un 25%, seguido por Eduardo Vischi con el 12,8%, Carlos Vignolo con 7,9% y Sergio Flinta con el 5,4%.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »