Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores. El blooper de Agustín Rossi que casi termina en gol de Palmeiras ante Boca / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize pierde y complica su clasificación a los octavos de final / Santa Cruz: impidieron el ingreso a una escuela a un senador de Cambiemos / Esteban Bullrich, sobre las tarifas: ?Una mala política generó una mala cultura de consumo? / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano goleó y sueña con la clasificación / La Pampa: absolvieron al juez de Faltas y a otras dos personas acusados de trata de personas / La oposición buscará frenar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires / El polo busca ser más atractivo: empieza un torneo con nuevas reglas para mejorar el espectáculo / El cantante Charles Aznavour, internado de urgencia en San Petersburgo / Una mujer embarazada hizo tropezar a un chico de cuatro años y causó indignación en China / Tres emprendedores crearon un tiempo compartido de lanchas y proyectan facturar $10 millones / Tres partidos: el recorrido que le queda a Ramiro Funes Mori para tratar de llegar al Mundial Rusia 2018 / Marcos Peña, ante el Senado: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto" / América latina: entre las PPP y la necesidad de elegir mejor las obras de infraestructura / ARA San Juan: así serán las becas que recibirán los hijos de los tripulantes / El Gobierno les avisó a las provincias que perderían $20.000 millones si les saca el IVA a los servicios públicos / Bayern Munich-Real Madrid: perlitas y polémicas del duelo con más historia en Europa / Buscan a un empresario desaparecido en el interior cordobés hace una semana / #Corpiñazo: realizan una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de Bianca / Mike Patton vuelve con Mondo Cane para rendirle homenaje a la música italiana /
5 de abril de 2017
Los correntinos queremos un cambio de rumbo en la política provincial
Según Zuleta Puceiro, más del 80% de los correntinos quiere un cambio de rumbo en la política provincial.

El encuestador visitó los estudios de LT7 y brindó detalles de su última encuesta de opinión.

El encuestador y analista político Enrique Zuleta Puceiro visitó los estudios de Radio Corrientes y conversó con María Mercedes sobre los resultados de su último sondeo de opinión.

En este sentido, la primera pregunta comentada fue "¿Cree que la gestión que suceda a la de Ricardo Colombi deberá ratificar el rumbo o introducir cambios?"

"Corrientes a jugado muy a fondo este año por el cambio, solo un 14% piensa que deberá ratificarse el rumbo de la política gubernamental. Un 51%, opina que hay que introducir algunos cambios, y un 32% cree que son necesarios cambios de fondo. Es decir, que más de 80% de la gente postula que se debe cambiar el rumbo. Hay una espectativa de cambio parecida a la que hay en todo el país", indicó Zuleta Puceiro.

"La gente esta pensando hacia adelante. El 60% de los argentinos hoy cree que las cosas van a mejorar y que para eso la política se debe poner firme en hacer las cosas en serio. La manifestación que vimos este fin de semana tiene que ver con eso, no con un apoyo específico al gobierno, sino con una expectativa de que las cosas cambien" , agregó.

"La gente cree que la inflación sigue siendo un problema y que el gobierno no la maneja. Pero también cree que va a dejar de ser un problema y que el gobierno va a lograr manejarlo", puntualizó.

Siguiendo con el sondeo, ante la pregunta "¿Cree usted que Corrientes, después de tantos años, necesita un cambio de orientación política?"

"Respondieron que sí un 70%. Y es interesante ver la evolución mes a mes: en junio 64%, en julio 61%, en agosto 84%, en septiembre 64%, en noviembre 67%, en diciembre 68%, en enero 67% y en febrero 74%", indicó el encuestador.

"Es decir que 7 de cada 10 correntinos cree que Corrientes necesita un cambio de orientación política", resumió.

¿Quienes podrían expresar mejor este cambio?

"La nueva política debe estar a cargo del propio ECO: 13%. A cargo de la oposición: 16%. Es decir que no lo quieren ni del gobierno, ni de a oposición. Y un 63% opina que debe ser una nueva fuerza política", inidicó.

¿Quién debería ser el candidato a gobernador de ECO?

"Los encuestados opinan que debería ser la figura que tenga mayor apoyo de la gente. El método de selección debe ser ese. Es difícil que una coalición con 24 partidos o 14 puedan funcionar con el dedo o con la desición estratégica de alguien que tome las desiciones por los demás", explicó Zuleta Puceiro.

Los encuestados fueron consultados por su grado de aceptación a diferentes figuras de ECO, entre las que sobresalió la de Gustavo Canteros, con un 25%, seguido por Eduardo Vischi con el 12,8%, Carlos Vignolo con 7,9% y Sergio Flinta con el 5,4%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Biblia en tu vida
de 21.00 a 23.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet