Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
6 de abril de 2017
La Justicia ordena al Gobierno Nacional a realizar la paritaria docente
Una jueza le ordenó al Gobierno que convoque a la paritaria nacional docente. La magistrada laboral Dora Temis dictó una medida cautelar. Fuentes oficiales adelantaron que apelarán el fallo.

La jueza en lo laboral Dora Temis, militante de Justicia Legítima, dictó hoy una medida cautelar que ordena la convocatoria a una paritaria nacional docente, tal como venían reclamando los gremios del sector. La medida tiene carácter cautelar pero fue adoptada en el marco de una acción iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Fuentes oficiales informaron a Infobae que apelarán la resolución, recurso que suele ser admitido por la Cámara del Trabajo con efecto suspensivo, por lo que probablemente la paritaria nacional nunca se convoque.

"Claramente hay animosidad de la jueza. A nosotros nos interesa que los docentes ganen más, pero el salario está en los niveles que responsablemente se pueden pagar", dijo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Los gremios docentes insisten en una convocatoria a una paritaria nacional, algo que el propio presidente Mauricio Macri descartó en varias oportunidades al sostener que el salario de los maestros debe ser definido por cada provincia.

En declaraciones al canal de noticia de cable TN, el funcionario agregó: "La jueza no habla de paritaria; ella dice que se debe conformar una comisión negociadora para resolver el problema, problema que no existe".

Bullrich explicó que en el caso de la provincia de Buenos Aires es distinto. "Nosotros no pagamos salarios y por eso no puede haber una conciliación obligatoria. El gobierno nacional debía fijar un salario mínimo y eso lo hemos hecho", enfatizó.

En el caso de Buenos Aires, la última oferta de la administración de María Eugenia Vidal fue de 19% con cláusula gatillo por inflación y un pago único no remunerativo de entre 1500 y 3750 pesos dependiendo del cargo del docente como recomposición salarial del 2016.

Ayer, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Horacio Pitrau, hizo lugar al pedido de suspensión de la personería jurídica de SUTEBA, sindicato liderado por Roberto Baradel, quien tiene cinco días para hacer su descargo.

Por la intransigencia de los gremios, los chicos en la provincia de Buenos Aires suman ya 16 días sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo de este año.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet