Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: 2 trucos para enviar audios de Whatsapp sin tener que mantener el dedo en la pantalla / Rolling Stone le dedica su tapa de octubre a un desquiciado Donald Trump / Cómo 3 proyectos argentinos elegidos por Google aplican la tecnología para mejorar la inclusión / Misiones: cazadores mataron a un yaguareté dentro de una reserva privada / El rompehielos Almirante Irízar vuelve a zarpar para realizar pruebas de mar y hielo / En qué invertiría Vidal los millones del Fondo del Conurbano / El relato de una chica que sufrió un intento de violación en pleno centro porteño / En fotos: crisis total en Puerto Rico tras el demoledor paso del huracán María / De compras con Sarah Jessica Parker / La Ciudad recupera uno de sus símbolos: vuelve a funcionar el transbordador Nicolás Avellaneda, en La Boca / Islandia combate la inseguridad vial con tecnología 3D / Donald Trump ataca de nuevo a la NFL: se burló de rating y apuntó contra el dueño de Dallas, que se arrodilló junto al equipo / Daniel Angelici duda: "Me sorprendió lo de Jorge Wilstermann; no es común que te hagan ocho goles" / Diseñar para la gente, desde autos eléctricos hasta el espacio público: la nueva carrera de San Andrés / El Gobierno le quitó el manejo del fuego a Sergio Bergman y se lo dio a Patricia Bullrich / Air France lanza una aerolínea low cost que unirá Brasil con Europa por 300 dólares / La dieta del ayuno intermitente y el café que se populariza en Silicon Valley / Qué tener en cuenta si querés cambiar de obra social / La gente de cara ancha es más fogosa e infiel / Serrat se metió en la polémica por la independencia de Cataluña y lo tildaron de fascista /
11 de abril de 2017
“El Niño” provocaría más daños que el anterior
Un informe publicado por el Instituto Nacional del Agua señala que esto ocurriría entre invierno y primavera. Defensa Civil indica que hay un 53% de probabilidades de que traiga mayores complicaciones que el registrado entre 2015 y 2016.

“El Ni­ño” es el fe­nó­me­no cli­má­ti­co que se pro­du­ce cuan­do de­ter­mi­na­da zo­na del Océ­a­no Pa­cí­fi­co ecua­to­rial su­fre un ca­len­ta­mien­to que pro­vo­ca la eva­po­ra­ción de agua y esa nu­bo­si­dad im­pac­ta en la at­mós­fe­ra de ma­ne­ra anó­ma­la. En el pa­ís, y más pre­ci­sa­men­te en la zo­na del Nor­des­te ar­gen­ti­no, en rei­te­ra­das opor­tu­ni­da­des lle­gó ca­rac­te­ri­za­do por lar­gos pe­rí­o­dos de llu­vias in­ten­sas y un au­men­to de la hu­me­dad. Es­pe­cia­lis­tas ad­vir­tie­ron en los úl­ti­mos dí­as que se es­tá em­pe­zan­do a evi­den­ciar el re­tor­no de es­te fe­nó­me­no que tra­e­ría más com­pli­ca­cio­nes que en las opor­tu­ni­da­des an­te­rio­res.

Un in­for­me del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Agua pu­bli­ca­do ayer no­ti­fi­có que es­te año se de­sa­rro­lla­ría un fe­nó­me­no “El Ni­ño” nue­va­men­te, más pre­ci­sa­men­te en­tre el in­vier­no y la pri­ma­ve­ra. El do­cu­men­to se­ña­la que du­ran­te los pró­xi­mos tres me­ses ha­brá un in­cre­men­to de las pre­ci­pi­ta­cio­nes pe­ro que el re­pun­te se evi­den­cia­ría re­cién pa­ra me­dia­dos de in­vier­no. “Los re­sul­ta­dos de los Cen­tros Mun­dia­les de Pro­nós­ti­co Cli­má­ti­co in­di­can el man­te­ni­mien­to de la pro­ba­bi­li­dad de ocu­rren­cia de con­di­cio­nes de neu­tra­li­dad en los pró­xi­mos tres me­ses”, ex­pli­ca el do­cu­men­to.

Pre­ven­ción
En diá­lo­go con épo­ca, el je­fe de Ope­ra­cio­nes de De­fen­sa Ci­vil de la Pro­vin­cia, Or­lan­do Ber­to­ni, pre­ci­só: “Es­ta­mos no­ti­fi­ca­dos so­bre la si­tua­ción, la cual no nos pa­re­ce ex­tra­ña por­que hoy en día ca­si la mi­tad de las pro­vin­cias es­tán con inun­da­cio­nes. Fren­te a es­te pa­no­ra­ma y a las pro­ba­bi­li­da­des de inun­da­cio­nes que hay, en lo in­me­dia­to va­mos a em­pe­zar el tra­ba­jo de pre­ven­ción con los mu­ni­ci­pios”.
De­fen­sa Ci­vil in­di­có que por es­ti­ma­cio­nes me­te­o­ro­ló­gi­cas hay un 53% de pro­ba­bi­li­da­des de que el cua­dro de El Ni­ño pro­nos­ti­ca­do pa­ra los pró­xi­mos me­ses trai­ga ma­yo­res con­se­cuen­cias que en los años an­te­rio­res.
“A­pe­nas re­ci­bi­mos es­ta aler­ta nos pu­si­mos en con­tac­to con mu­ni­ci­pios, y en­tre es­ta se­ma­na y la pró­xi­ma va­mos a em­pe­zar con las ac­ti­vi­da­des de con­cien­ti­za­ción pa­ra la pre­ven­ción. En es­tas si­tua­cio­nes hay que sa­ber or­ga­ni­zar­se y es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra evi­tar con­se­cuen­cias que la­men­te­mos”, sos­tu­vo Ber­to­ni. Y agre­gó: “Lo ide­al es tra­ba­jar con los mu­ni­ci­pios ba­jo un mis­mo li­ne­a­mien­to y que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les ha­gan la ba­ja­da en la co­mu­ni­dad. Que to­dos se­pan qué tie­nen que ha­cer en ca­so de emer­gen­cia, es un tra­ba­jo que de­be lle­gar a ca­da fa­mi­lia”.

 

Es­ce­na­rio hi­dro­ló­gi­co a cor­to pla­zo


Se­gún in­for­mó el Ins­ti­tu­to Co­rren­ti­no del Agua y del Am­bien­te, en el Li­to­ral, Pa­ra­guay y cuen­cas de los rí­os Uru­guay e Igua­zú se pre­vén llu­vias nor­ma­les a por en­ci­ma de lo nor­mal; en tan­to que en la cuen­ca del río Pa­ra­ná en te­rri­to­rio bra­si­le­ño se es­pe­ran llu­vias den­tro del pa­trón de nor­ma­les.
Las al­tu­ras de los rí­os Pa­ra­ná y Pa­ra­guay en te­rri­to­rio ar­gen­ti­no se man­ten­drí­an den­tro de la fran­ja nor­mal de os­ci­la­ción du­ran­te el tri­mes­tre. En la cuen­ca del río Uru­guay se es­pe­ran re­pun­tes de cor­to pla­zo, man­te­nién­do­se los cau­da­les den­tro de la fran­ja nor­mal pa­ra el oto­ño.
De acuer­do con la re­cien­te evo­lu­ción de las con­di­cio­nes at­mos­fé­ri­cas y oce­á­ni­cas y los pro­nós­ti­cos co­rres­pon­dien­tes se es­pe­ra que du­ran­te el pró­xi­mo tri­mes­tre se pre­sen­ten con­di­cio­nes neu­tra­les.

 

Cifras alarmantes

En lo­ca­li­da­des del in­te­rior (ver pá­gi­na 10) se re­gis­tra­ron en los úl­ti­mos dí­as más en­tre 300 y 400 mi­lí­me­tros de agua ca­í­da. Fren­te a es­to el je­fe de Ope­ra­cio­nes de De­fen­sa Ci­vil, Or­lan­do Ber­to­ni, in­di­có: “Ya son ci­fras alar­man­tes, es­te ti­po de da­tos nos da el pun­ta­pié de que la si­tua­ción pue­de agra­var­se”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
30 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
12
River Plate
10
Banfield
9
Patronato
9
Colón de Santa Fe
8
San Lorenzo
8
Unión de Santa Fe
8
Talleres de Córdoba
7
Huracán
7
10º Vélez Sarsfield
7
11º Belgrano de Córdoba
7
12º Godoy Cruz de Mendoza
6
13º Lanús
6
14º Racing Club
5
15º Independiente
4
16º Newells Old Boys
4
17º San Martín de San Juan
4
18º Gimnasia La Plata
4
19º Atlético Tucumán
4
20º Estudiantes La Plata
4
21º Defensa y Justicia
4
22º Temperley
4
23º Rosario Central
3
24º Chacarita Juniors
2
25º Tigre
2
26º Argentinos Juniors
1
27º Olimpo de Bahía Blanca
1
28º Arsenal de Sarandí
0
 

RadiosNet