Hoy es jueves 27 de julio de 2017 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri, tras la votación a favor de Julio De Vido en Diputados: "De los corruptos se tiene que ocupar la Justicia" / Mercado de pases. Maxi Rodríguez seguirá su carrera en Peñarol de Montevideo y será el "mejor pago" de Uruguay / Declaraciones juradas: Arribas es el funcionario con más bienes y Stanley la de mayor crecimiento patrimonial / ADEPA repudió que no permitieran el ingreso de Jorge Lanata a Venezuela / Algo menos optimistas, los empresarios exigen más reformas de fondo / Avioneta desaparecida: los amigos del piloto organizaron una búsqueda paralela a la oficial / Jorge Lanata: "Estuvimos ocho horas incomunicados en el aeropuerto de Venezuela y con efectivos armados alrededor? / Todo definido: los detalles del acuerdo de coordinación entre la AFA y la Superliga / Qué gobernadores considera el Gobierno que ayudaron a evitar la expulsión de De Vido / Qué necesita un periodista para entrar como enviado especial a Venezuela / Misiones: balean al director de una radio / El chavismo prohíbe la "toma de Caracas" y advierte con penas de hasta 10 años de cárcel / Jorge Faurie, sobre Lanata: "Es una expresión de las nuevas modalidades del autoritarismo que existe en Venezuela" / Así son las nuevas camionetas del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense / Un bar recibió una crítica dura y se vengó de una forma muy amigable / Le negaron el ingreso a Venezuela a Jorge Lanata y deberá volver al país / El oficialismo blanqueó a Durán Barba: cobrará $ 80.000 por mes durante la campaña / La empresa cordobesa que fabrica "zapatos peronistas" / Un partido histórico: un grupo de presos jugó al rugby contra un equipo de agentes penitenciarios / Deuda, bicicleta financiera y Lebacs: qué dijo Pedro Biscay sobre la política del Gobierno mientras estaba en el BCRA /
12 de abril de 2017
Serán meses fríos
Eduardo Sierra: "Me da la perspectiva climática que serán meses fríos, por lo menos hasta agosto".

El ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, en LT7 AM 900 brindó la perspectiva climática para los próximos meses. Consideró que aparentemente las lluvias intensas pasaron, las más fuertes, aunque vienen otras.
"Viene unos episodios que son del Super El Niño que se dan cada 15 años, los fenómenos más intensos fueron en la campaña 2015 - 2016. El epicentro es Corrientes- Misiones y es difícil que ocurra el episodio y después no sigan, y este periodo, es bastante persistente porque aunque los fenómenos más intensos fue 2015-2016, después se mantuvieron los anegamientos, sobre todo en el sur", explicó.
Algunos sostuvieron el año pasado que estaremos en presencia de La Niña, Sierra indicó que este fenómeno no tendría una manifestación climática, porque El Niño seguirá manifestando su actividad residual.
Explicó que en el 2016 fue Súper El Niño, 2016-2017 fue una Niña tan débil que El Niño la superó y en abril , Semana Santa hay un recrudecimiento, que tendrá un coletazo en mayo hasta junio y después se manifestará el próximo año climático.
Por otra parte indicó el especialista: "ahora se está gestando un nuevo estado climático, los rumores establecen que sobre Perú hubo un fenómeno que es un Niño Costero, que todavía está, fue tan fuerte, con tormentas terroríficas, pero no tiene relación directa con El Niño, es una secuela. La campaña 2017-2018 todavía no está definida".

El Niño verdadero, el que tuvimos en el 2016 - 2016, tiene que ver con los vientos saliceos, los más importantes que dan vueltas en el mundo, ese fenómeno fue de alcance global, afectando a casi todos los paises. Para que haya un nuevo Niño global tendría que reducirse en velocidad dichos vientos salíceos, ahora está un poco más superior a lo normal pero en mayo se definirá.
"En estos días se van a estar definiendo el nuevo estado climático, va a durar en julio de 2017 a junio de 2018.No es seguro lo que vaya a pasar. Me da la perspectiva climática que serán meses fríos, por lo menos hasta agosto", dijo Sierra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALERTA METEOROLÓGICO
Comenzó el veranillo de San Juan
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
25 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.47
17.87

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet