Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 03:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Los legisladores gastaron $ 8,2 millones en viáticos para viajes internacionales / El golazo de Independiente, bajo la lupa de la tecnología: Sánchez Miño corrió 84,3 metros antes de asistir a Domingo / Cómo es el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan / Alessandra Minnicelli habló sobre el estado emocional de Julio De Vido y remarcó su inocencia / Uruguay reivindica al tango como parte de su patrimonio cultural / La Armada recibió hoy siete intentos de comunicación que habrían sido emitidos desde el submarino ARA San Juan / Un River en crisis en la Superliga: la insólita expulsión de Germán Lux y la derrota ante Independiente / En detalle: la tecnología que enviaron empresas privadas y otros países para la búsqueda del ARA San Juan / Psicólogos, psiquiatras y otros submarinistas: cómo es el protocolo de contención a los familiares del ARA San Juan / Se realizó la Marcha del Orgullo contra los femicidios de travestis y la violencia institucional / La noticia de la desaparición del submarino ARA San Juan, reflejada en medios de todo el mundo / TC en Comodoro Rivadavia: Josito Di Palma se quedó con la pole position / Murió en Buenos Aires José Manuel Maza, fiscal general de España / Cuatro mujeres desafían a Putin y cambian el tono de la batalla electoral en Rusia / Un soldado que escapó de Corea del Norte tenía parásitos de 27 cm en los intestinos / En fotos: las embarcaciones y aeronaves que participan de la búsqueda del ARA San Juan / Alemania: se olvidó dónde estacionó el auto y lo encontró 20 años después / Antoinette Brown Blackwell, la formidable mujer que desafió las teorías de Charles Darwin / Oscar Aguad, sobre la búsqueda del submarino: "Desplegamos todas las unidades y aceptamos las ayudas internacionales" / De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona /
12 de abril de 2017
El segundo de Aranguren dijo!: CAMBIEMOS!
La explosiva renuncia del segundo de Aranguren porque le prohibió hablar con un periodista. José Luis Sureda acusó al ministro de autoritario y contó el episodio que lo llevó a irse.

El secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, reveló la razón de su salida del Ministerio de Energía en una explosiva carta de renuncia en la que acusó de autoritario a Juan José Aranguren y contó que le prohibió hablar con un periodista.

Ese episodio fue el último de una cadena de cortocircuitos que terminaron con la salida del ex directivo de Pan American Energy. Según reveló en su renuncia, Sureda tenía previsto el martes recibir en su despacho al corresponsal en Buenos Aires del diario The Wall Street Journal pero por orden del ministro le prohibieron la entrada al Ministerio.

"La balanza se inclinó hoy cuando Taos Turner, periodista pero sobre todas las cosas mi amigo, vino a visitarme para hacerme algunas preguntas totalmente técnicas sobre los hidrocarburos no convencionales y, por intermedio de su hombre de prensa, usted no le permitió el ingreso", afirmó Sureda dirigiéndose a Aranguren. El diario La Nación detalló que colaboradores del ministro le dijeron a Turner que no estaba autorizado a estar en el lugar ni a mantener una reunión con Sureda, algo que se desprende está a decisión de Aranguren.

Ante la consulta de LPO, en el Ministerio de Energía dijeron que no harán ningún comentario sobre el contenido de la renuncia de Sureda.

El episodio retrotrae a lo peor del kirchnerismo, cuando ministros y funcionarios tenían prohibido hablar con periodistas que no caían bien en la Casa Rosada. Además, sucedió en el mismo día que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) celebró la "normalización" de la relación entre la prensa y el Gobierno.

La carta de Sureda es durísima en todos sus tramos, y hace especial énfasis en el "autoritarismo" de Aranguren. "Si usted cree que la libertad ajena es un bien transable que usted puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo. Jamás podrá gestionar con éxito sin un equipo. Y sin confianza ni respeto, no hay equipo", escribió.

"Con el paso del tiempo fui sintiendo que cada vez estábamos más lejos. Fui entendiendo que la diversidad de opiniones es para usted un problema muy difícil de resolver, y que las decisiones que pensábamos tomar iban quedando en el camino víctimas del cortísimo plazo", se quejó.

Sureda sugiere también que Aranguren "no es hábil en política" y remata: "la distancia entre mis convicciones y su estilo de gestión llegó a ser tan grande que me enfrenté a un dilema de hierro que me enfrenté a un dilema de hierro: o mis convicciones o su autoritarismo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 

RadiosNet