Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 03:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Los legisladores gastaron $ 8,2 millones en viáticos para viajes internacionales / El golazo de Independiente, bajo la lupa de la tecnología: Sánchez Miño corrió 84,3 metros antes de asistir a Domingo / Cómo es el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan / Alessandra Minnicelli habló sobre el estado emocional de Julio De Vido y remarcó su inocencia / Uruguay reivindica al tango como parte de su patrimonio cultural / La Armada recibió hoy siete intentos de comunicación que habrían sido emitidos desde el submarino ARA San Juan / Un River en crisis en la Superliga: la insólita expulsión de Germán Lux y la derrota ante Independiente / En detalle: la tecnología que enviaron empresas privadas y otros países para la búsqueda del ARA San Juan / Psicólogos, psiquiatras y otros submarinistas: cómo es el protocolo de contención a los familiares del ARA San Juan / Se realizó la Marcha del Orgullo contra los femicidios de travestis y la violencia institucional / La noticia de la desaparición del submarino ARA San Juan, reflejada en medios de todo el mundo / TC en Comodoro Rivadavia: Josito Di Palma se quedó con la pole position / Murió en Buenos Aires José Manuel Maza, fiscal general de España / Cuatro mujeres desafían a Putin y cambian el tono de la batalla electoral en Rusia / Un soldado que escapó de Corea del Norte tenía parásitos de 27 cm en los intestinos / En fotos: las embarcaciones y aeronaves que participan de la búsqueda del ARA San Juan / Alemania: se olvidó dónde estacionó el auto y lo encontró 20 años después / Antoinette Brown Blackwell, la formidable mujer que desafió las teorías de Charles Darwin / Oscar Aguad, sobre la búsqueda del submarino: "Desplegamos todas las unidades y aceptamos las ayudas internacionales" / De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona /
17 de abril de 2017
Cambiemos o no Cambiemos?
Rozas rompe con Macri, impone su lista para octubre y excluye a Cambiemos. El senador rompió los acuerdos de Cambiemos en el Chaco avalados por la Casa Rosada.

El presidente del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, el radical Ángel Rozas, no quedó conforme con el cierre de las listas de Cambiemos en el Chaco y presentó una lista por afuera del espacio oficialista en una jugada que tensionó al máximo su relación con el presidente Macri.

Rozas, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Casa Rosada, impuso como primer diputado al Carim Peche en contra de Leandro Zderos, quien según los sondeos del macrismo tiene una alta intención electoral y un nivel de aceptación y conocimiento que ronda en el 55 por ciento.

El Gobierno nacional confiaba en Zderos para presentar una lista competitiva a la que lance el gobernador peronista Domingo Peppo. Rozas desoyó esas recomendaciones y además excluyó de la boleta a los otros candidatos que proponían el PRO, la Coalición Cívica y el partido Fe del Momo Venegas.

Furiosos en la Casa Rosada ordenaron no sumarse en ningún lugar a la boleta de Rozas. Este lunes el PRO y sus otros socios pedirán explícitamente a la justicia electoral que se los excluya de Cambienmos, para descargar sobre el ex gobernador el peso de lo que vaticinan será una nueva derrota frente al peronismo que lidera Jorge Capitanich.

El caso de Rozas es un leading case para la Casa Rosada, que teme que en las otras provincias el radicalismo reaccionen de la misma manera. Por eso la orden de Macri fue romper todos los puentes, como mensaje directo al resto de radicales. Anticiparon además que el senador deberá afrontar en soledad la campaña y le advirtieron que no espere que el Presidente participe de la misma. 

Los últimos días fueron convulsionados para Rosas, que intentó mediar en la interna entre su espacio local, Convergencia Social, con el que lidera la ex intendenta de la ciudad de Resistencia, Aída Ayala, y a su vez con el PRO y la Coalición Cívica. A raíz de eso, Rozas -que tiene mandato hasta el 2019- perdió la paciencia de decidió imponer sus candidatos.

La disputa con Elisa Carrió también fue intensa. Rozas buscó evitar que la líder de la CC pusiera a Alicia Terada en la lista, supo LPO.

La interna local la disputaba el candidato rozista, Carim Peche, el ayalista Leandro Zdero -ambos con intenciones de encabezar la nómina- y Terada, la candidata de Carrió.

Hace una semana, Terada había manifestado la "dificultad" de Cambiemos para llegar a una lista de unidad, aunque había dicho que tenían la voluntad de llegar a un acuerdo por consenso.

"Estamos trabajando para llegar con una lista única. No es un trabajo fácil, pero no es imposible. Tiene que haber voluntad política quienes integramos los distintos partidos para lograr un acuerdo consensuado", aseguró Terada.

"Nosotros sabemos que lo que corresponde es poder llegar a una lista de consenso que contenga a todos los posibles candidatos de las representaciones de los partidos que integramos la alianza Cambiemos", dijo en declaraciones a medios locales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 

RadiosNet