Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga / Dolores O'Riordan, la voz sin tiempo que llegó y se fue súbitamente /
17 de abril de 2017
En Semana Santa se movió más de $5.000 millones
En Semana Santa el turismo interno movió más de $5.000 millones. El relevamiento de CAME mostró números alentadores, ya que pese a los viajes al exterior, el turismo interno dejó de caer.

Semana Santa marcó un quiebre para los alicaídos números del turismo. Por primera vez en el año, los turistas que eligieron vacacionar en el país estuvieron en línea con los que lo habían hecho el año pasado. Es el primer fin de semana largo que no marca caídas interanuales.

Según informó la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), "entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, 2.280.000 personas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por $5.071 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional".  Hubo casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil.

"La cantidad de turistas que se trasladaron por la Argentina este año se mantuvo en los mismos niveles del año pasado, a pesar del éxodo de gente hacia países como Chile y Paraguay en busca de precios más competitivos, y también hacia Brasil y Uruguay. A Santiago de Chile la demanda de vuelos en Aerolíneas Argentinas creció 142% frente al mismo feriado del 2016 a los que se suman más de 30 mil viajeros que cruzaron por vía terrestre desde Mendoza, 7 mil que lo hicieron por el paso de Agua Negra en San Juan, y entre 7 y 9 mil que atravesaron la frontera por Santa Cruz. De igual forma, hay que destacar la cantidad de chilenos que eligieron vacacionar en Argentina" agregó el informe de CAME.

De acuerdo con los cálculos de la entidad empresaria, los casi 2,3 millones de turistas nacionales permanecieron en promedio 3,2 días en su destino, ligeramente menos que el año pasado (3,3 días) y por día desembolsaron $695 per cápita, un 28,7% por encima de 2016. Estos números se alcanzaron gracias al clima primaveral, que estimuló al 30% de los viajantes, que se decidieron a hacer una escapada a último momento y pese a que "el turista fue muy moderado y cuidó sus gastos", en especial en el rubro gastronomía.

Para aquellos que eligieron pasar el día afuera, el gasto promedio fue de $215 por persona. Así, en el fin de semana largo se movilizaron $5.071 millones, 25% más que los $4.045 millones. Este aumento no llega a compensar la inflación, pero particularmente en el rubro ventas minoristas, CAME no registró caídas. De esta forma, el consumo de bienes y servicios quedó prácticamente igual que en la Semana Santa de 2016, pese a que en aquella ocasión había marcado una caída del 2,5%.

"Un medio de transporte muy demandado este 2017 fue el aéreo: la empresa Aerolíneas Argentinas informó que este año hubo un 15% más de salida de pasajes que en la misma fecha de 2016. Hacia provincias como Córdoba el aumento fue de 20% y hacia Tucumán de 31%. Entre los destinos nacionales más solicitados en vuelos se destacaron también Iguazú, Salta y Mendoza", precisó el organismo.

En los tres de semanas largos de 2017, en total viajaron 5.430.000 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $12.696 millones en las economías regionales del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.66
19.06

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet