Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
18 de abril de 2017
Massa arreglo con el kirchnerismo
Massa acordó con el kirchnerismo y bajó a su candidato en Corrientes. El cierre en la capital aumenta las chances de una fórmula entre Camau Espínola y Nito Artaza a nivel provincial.

Sergio Massa acordó con el kirchnerismo de Corrientes y bajó a su candidato a intendente de la capital provincial, en una jugada que anticipa el cierre a nivel provincial para respaldar la candidatura a gobernador de Camau Espínola.

La elección para la intendencia de la Ciudad de Corrientes será el 4 de junio y la alianza entre el PJ y el Frente Renovador se confirmó el sábado pasado, en el cierre de listas. El actual jefe comunal, el peronista Fabián Ríos, irá por la reelección acompañado por el massista German Braillard como cabeza de la lista de concejales del frente "Haciendo Corrientes".

Braillard era hasta hace algunos días candidato a intendente y según algunos sondeos contaba con una intención de voto de alrededor del 10 por ciento. El acuerdo (sellado por el diputado nacional Raúl Pérez, armador de Massa en el norte del país) con el peronismo incluye el inmediato desembarco de Braillard en el área de seguridad del gabinete de Ríos, donde pondrá en marcha un programa de alerta vecinal. Además, el ex intendente de Tigre se habría comprometido a visitar a Ríos durante la campaña.

Según supo LPO, en el kirchnerismo y el FR ahora esperan replicar el acuerdo a nivel provincial, donde este año habrá elecciones a gobernador, aunque aún sin fecha definida. El acuerdo surgió de los fluidos contactos entre Massa y Espínola (que en varias oportunidades pidió que el PJ le abra las puertas al tigrense), por lo que se descuenta que el cierre es un hecho.

Se trata del primer acuerdo fuerte de Massa con el peronismo que rechaza la conducción de Cristina Kirchner. Espínola integra el grupo de senadores que encabeza Miguel Pichetto, quien ya blanqueó su intención de apoyar al tigrense en 2019.

Lo que resta definir es si ese acuerdo implicará que el ex medallista olímpico lleve como candidato a vicegobernador a Eugenio "Nito" Artaza, que está en campaña por la gobernación pero ya avisó que está dispuesto a bajarse. En el peronismo no descartan que el humorista termine encabezando alguno de los tramos de la boleta y no vaya como vice.

Una de las posibilidades es que Artaza sea candidato a senador provincial, sobre todo si el actual gobernador, el radical Ricardo Colombi que no puede ir por otra reelección, va por un lugar en la Cámara alta provincial. Incluso, se especula con que Nito puede encabezar la lista de diputados nacionales, aunque allí el acuerdo quizás sea más complejo que a nivel provincial.

El peronismo tendrá enfrente a la fórmula de ECO-Cambiemos, encabezada por el radical Eduardo Tassano y el liberal Emilio Lanari como vice. En su reciente visita a la provincia, Macri bendijo a la fórmula, que tendrá el respaldo de varias listas colectoras.

La elección de la capital correntina (que representa cerca del 40% del padrón) es clave en la previa de la definición del próximo gobernador, en las que el oficialismo todavía no tiene candidato. En ECO-Cambiemos creen que si logran arrebatarle la intendencia el peronismo, tendrán posibilidades reales de revertir la tendencia de las encuestas, donde Espínola parte como favorito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet