Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno investiga una nueva amenaza contra Mauricio Macri y su hija / Crisis en Zimbabwe: ultimátum para Robert Mugabe a cuatro días de la caída de su gobierno / La Armada asegura que aún no hubo contacto con el submarino y no descarta ninguna hipótesis / Marcelo Gallardo habló de la expulsión de Germán Lux: cómo encontró al arquero en el vestuario y quién será su reemplazante / Independiente y una seguidilla a puro vértigo: la posibilidad de jugar ocho partidos en los próximos 26 días / Horarios y TV del domingo: Boca, el líder con puntaje ideal, juega el clásico con Racing / Tragedia en la India: murió un turista argentino atacado por un toro / El papa Francisco volvió a rezar por la tripulación del submarino perdido / "Los pobres son nuestro pasaporte para el paraíso", aseguró el Papa / San Martín de Corrientes se consagró campeón del Súper 20 / Sampdoria-Juventus, por el Calcio: horario y TV / Elecciones en Chile: ya votaron los principales candidatos y Bachelet apuesta al ballottage / Unión-Chacarita, Superliga: horario, TV y formaciones / Los legisladores gastaron $ 8,2 millones en viáticos para viajes internacionales / Esta máquina suiza limpia el aire: absorbe dióxido de carbono de la atmósfera y permite reusarlo / Cómo es Gloud, el servicio para tener juegos de consola en cualquier PC que llega al país / Un verano para que puedas recordar / El golazo de Independiente, bajo la lupa de la tecnología: Sánchez Miño corrió 84,3 metros antes de asistir a Domingo / Para entender cómo está el campo hoy / Tigre-Estudiantes, Superliga: horario, TV y formaciones /
18 de abril de 2017
Massa arreglo con el kirchnerismo
Massa acordó con el kirchnerismo y bajó a su candidato en Corrientes. El cierre en la capital aumenta las chances de una fórmula entre Camau Espínola y Nito Artaza a nivel provincial.

Sergio Massa acordó con el kirchnerismo de Corrientes y bajó a su candidato a intendente de la capital provincial, en una jugada que anticipa el cierre a nivel provincial para respaldar la candidatura a gobernador de Camau Espínola.

La elección para la intendencia de la Ciudad de Corrientes será el 4 de junio y la alianza entre el PJ y el Frente Renovador se confirmó el sábado pasado, en el cierre de listas. El actual jefe comunal, el peronista Fabián Ríos, irá por la reelección acompañado por el massista German Braillard como cabeza de la lista de concejales del frente "Haciendo Corrientes".

Braillard era hasta hace algunos días candidato a intendente y según algunos sondeos contaba con una intención de voto de alrededor del 10 por ciento. El acuerdo (sellado por el diputado nacional Raúl Pérez, armador de Massa en el norte del país) con el peronismo incluye el inmediato desembarco de Braillard en el área de seguridad del gabinete de Ríos, donde pondrá en marcha un programa de alerta vecinal. Además, el ex intendente de Tigre se habría comprometido a visitar a Ríos durante la campaña.

Según supo LPO, en el kirchnerismo y el FR ahora esperan replicar el acuerdo a nivel provincial, donde este año habrá elecciones a gobernador, aunque aún sin fecha definida. El acuerdo surgió de los fluidos contactos entre Massa y Espínola (que en varias oportunidades pidió que el PJ le abra las puertas al tigrense), por lo que se descuenta que el cierre es un hecho.

Se trata del primer acuerdo fuerte de Massa con el peronismo que rechaza la conducción de Cristina Kirchner. Espínola integra el grupo de senadores que encabeza Miguel Pichetto, quien ya blanqueó su intención de apoyar al tigrense en 2019.

Lo que resta definir es si ese acuerdo implicará que el ex medallista olímpico lleve como candidato a vicegobernador a Eugenio "Nito" Artaza, que está en campaña por la gobernación pero ya avisó que está dispuesto a bajarse. En el peronismo no descartan que el humorista termine encabezando alguno de los tramos de la boleta y no vaya como vice.

Una de las posibilidades es que Artaza sea candidato a senador provincial, sobre todo si el actual gobernador, el radical Ricardo Colombi que no puede ir por otra reelección, va por un lugar en la Cámara alta provincial. Incluso, se especula con que Nito puede encabezar la lista de diputados nacionales, aunque allí el acuerdo quizás sea más complejo que a nivel provincial.

El peronismo tendrá enfrente a la fórmula de ECO-Cambiemos, encabezada por el radical Eduardo Tassano y el liberal Emilio Lanari como vice. En su reciente visita a la provincia, Macri bendijo a la fórmula, que tendrá el respaldo de varias listas colectoras.

La elección de la capital correntina (que representa cerca del 40% del padrón) es clave en la previa de la definición del próximo gobernador, en las que el oficialismo todavía no tiene candidato. En ECO-Cambiemos creen que si logran arrebatarle la intendencia el peronismo, tendrán posibilidades reales de revertir la tendencia de las encuestas, donde Espínola parte como favorito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 

RadiosNet