Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
19 de abril de 2017
Cambiemos: En el primer año 4.462 empresas dejaron de registrarse como empleadores
En el primer año de Gobierno de Cambiemos 4.462 empresas dejaron de registrarse como empleadores. El Indec dio cuenta de 574.000 compañías que cumplieron en el último trimestre de 2016 con las declaraciones juradas de la nómina de trabajadores.

Las empresas del sector privado tienen registrado un promedio de 11 personas por establecimiento

"La cantidad de empresas que han presentado las declaraciones juradas de empleados a la AFIP cayeron 0,8% respecto a igual trimestre del año anterior", informó el Indec para el período octubre a diciembre de 2016. Sumaron 573.987 compañías, 4.462 menos. Mientras que en el promedio del año totalizaron 573.575; en ese caso la contracción fue de 1.579 firmas.

Si bien aclara el Indec que "la no presentación de las declaraciones juradas, que puede deberse a retrasos o a otros motivos, no necesariamente implica el cierre de las empresas", la retracción detectada tanto en el último trimestre como en el promedio de todo el año, estaría indicando una baja neta, la cual se corresponde con una disminución levemente mayor en la cantidad de empleados en el conjunto de la actividad privada.

En el último año el empleo privado asalariado disminuyó en poco más de 68.000 personas, a 6,46 millones

La estimación provisoria para el cuarto trimestre de 2016 alcanzó a 6.463.751 puestos de trabajo asalariado, observó un leve aumento de 0,1% en términos desestacionalizados con respecto al tercer trimestre, pero se contrajo 1% en relación a igual período del año anterior, 68.314 menos.

En el promedio del año, el personal registrado por las empresas del ámbito privado descendió 0,7%, a 6.452.307, con una dotación media de poco más de 11 personas.

Los sectores que mayor crecimiento empleos netos generaron en 2016 fueron Servicios Sociales y de Salud 3,8%; Agricultura, ganadería, caza y silvicultura 2,2%; Electricidad, gas y agua 1,9%; Intermediación financiera 1,7%; Enseñanza 1,7% y Comercio 0,8 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet