Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Dividido, el peronismo festeja el Día de la Lealtad con actos masivos en distintas provincias / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes y se vistió de dorado en el boxeo / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / El detenido por matar a la embarazada había sido condenado por robo / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" / La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano / Macri, en plena disputa con Moyano: "Nadie se puede creer por arriba de la ley o prepotear a los demás" /
20 de abril de 2017
Es a propósito o vamos de mal a peor?
Si YPF comprara Shell violaría la ley nacional de defensa de la competencia. Todos recordamos cuando el presidente dijo que cuando llegara al poder se desataría una “lluvia de inversiones”. Pero en cuanto a inversiones productivas, poco o nada vino, pero sí hay una catarata de capitales golondrina a los cuales se les facilitaron todas las ventajas posibles, como eliminar los tiempos mínimos, ya que ahora se pueden traer millones de dólares, cambiarlos a pesos y en 30 días hacer lo contrario y salir del país.

A esto se suma el alto endeudamiento en el exterior para tapar el alto déficit fiscal que dejó el cristinismo y que fue aumentado por este gobierno, que dijo que venia a cambiar.

Hace dos semanas, cuando el presidente fue invitado al reino de Holanda, los principales medios reflejaron el alojamiento del presidente y su espora en el palacio real y se hicieron anuncios sobre futuras inversiones holandesas en la Argentina, especialmente en lo que atañe a las inundaciones que se produjeron últimamente y que los holandeses tienen un gran expertise para solucionarlo.

Pero el diablo metió la cola, ya que la reina Máxima, que nació en nuestro país, le pidió al presidente Macri que YPF compre las estaciones de servicio de Shell que pertenecen a la corona, con lo cual, hasta ahora, en lugar de inversiones holandesas, en realidad hay un intento de desinversión. Pero lo más grave es que el presidente desconoce la ley nacional de defensa de la competencia, que impide a cualquier empresa tener mas del 50% del mercado. En efecto, YPF tiene el 48% del mercado de venta de combustibles y Shell entre el 18 y 20%; por tanto, pasaría a tener una posición dominante en el mercado, lo cual está prohibido expresamente por la ley.

Así como el presidente no sabe cuánto ganan los jubilados, también desconoce la ley de defensa de la competencia, y se supone que la reina Máxima también conoce esa limitación. Sin embargo, YPF ofertó para comprar la red estaciones de servicios de Shell, lo cual es completamente ilegal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 

RadiosNet