Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
20 de abril de 2017
Es a propósito o vamos de mal a peor?
Si YPF comprara Shell violaría la ley nacional de defensa de la competencia. Todos recordamos cuando el presidente dijo que cuando llegara al poder se desataría una “lluvia de inversiones”. Pero en cuanto a inversiones productivas, poco o nada vino, pero sí hay una catarata de capitales golondrina a los cuales se les facilitaron todas las ventajas posibles, como eliminar los tiempos mínimos, ya que ahora se pueden traer millones de dólares, cambiarlos a pesos y en 30 días hacer lo contrario y salir del país.

A esto se suma el alto endeudamiento en el exterior para tapar el alto déficit fiscal que dejó el cristinismo y que fue aumentado por este gobierno, que dijo que venia a cambiar.

Hace dos semanas, cuando el presidente fue invitado al reino de Holanda, los principales medios reflejaron el alojamiento del presidente y su espora en el palacio real y se hicieron anuncios sobre futuras inversiones holandesas en la Argentina, especialmente en lo que atañe a las inundaciones que se produjeron últimamente y que los holandeses tienen un gran expertise para solucionarlo.

Pero el diablo metió la cola, ya que la reina Máxima, que nació en nuestro país, le pidió al presidente Macri que YPF compre las estaciones de servicio de Shell que pertenecen a la corona, con lo cual, hasta ahora, en lugar de inversiones holandesas, en realidad hay un intento de desinversión. Pero lo más grave es que el presidente desconoce la ley nacional de defensa de la competencia, que impide a cualquier empresa tener mas del 50% del mercado. En efecto, YPF tiene el 48% del mercado de venta de combustibles y Shell entre el 18 y 20%; por tanto, pasaría a tener una posición dominante en el mercado, lo cual está prohibido expresamente por la ley.

Así como el presidente no sabe cuánto ganan los jubilados, también desconoce la ley de defensa de la competencia, y se supone que la reina Máxima también conoce esa limitación. Sin embargo, YPF ofertó para comprar la red estaciones de servicios de Shell, lo cual es completamente ilegal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet