Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 02:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables /
20 de abril de 2017
Caen ventas el 12% en Super
Las ventas en supermercados y shoppings volvieron a caer más de 12% en febrero. La encuesta del Indec a las principales cadenas comerciales del país arrojó un aumento agregado de la facturación muy inferior a la suba de los precios.

Las políticas de rebajas puntuales en determinados días de la semana que ofrecen tanto los grandes establecimientos, como las entidades bancarias para sus emisiones de tarjeta de compra, crédito y débito, ya no seducen a los consumidores como en el pasado, y por tanto, al fin del día, semana, o mes, el resultado neto de la facturación desde hace más de 14 meses no permite cumplir los objetivos.

Al menos eso es lo que se desprende de la comparación de las tasas de aumento de los ingresos por ventas con la variación el nivel de inflación, que de acuerdo con el empalme del Índidce Congreso con el del Indec fue de 34% para el mes y casi 36% para el bimestre, en comparación con igual  tramo de un año antes.

En el caso puntual de febrero, la nueva encuesta del Indec a supermercados y shoppings arrojó sendas caídas en términos reales del orden de 13% y 15%, respectivamente, respecto del nivel de un año antes. Como enero fue relativamente "menos malo", la baja estimada para el bimestre fue entre uno y dos puntos porcentuales menos, en cada caso.

Entre los factores que explican semejante receso se destacan:

1. La persistencia hasta marzo de un escenario con "precios nuevos" y "salarios viejos";

2. El arrastre de un 2016 que fue recesivo, en particular para el área de la industria y la construcción; y

3. Los cambios en las modalidades de compra de una porción relevante de la población, a favor de las tiendas de proximidad y comercios mayoristas accesibles para las ventas al menudeo.

La estadística del Indec

En febrero la Encuesta del Indec de Supermercados relevó las ventas para un panel de 61 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, con una apertura de 11 grupos y subgrupos de artículos, sumaron un total de $24.520,3 millones, lo que representa un incremento nominal de 16,3% respecto a igual período del año anterior.

Mientras que las ventas acumuladas en los primeros dos meses de 2017 registraron un total de $50.815,5 millones, en ese caso aumentaron 18,8%, respecto de similar período del año anterior.

Un desempeño similar se observó en la Encuesta del Indec Centros de Compras (shopping centers) a 37 establecimientos para el total del Gran Buenos Aires, con una apertura de 10 rubros, totalizaron ingresos por $3.605,9 millones, lo que significó un incremento de 13,5% respecto a igual mes del año anterior.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de $7.527,7 millones, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1 por ciento.

Pese a ese desempeño, en el sector se advierte que en marzo, pero principalmente en la primera quincena de abril, se atenuó sensiblemente la tasa de caída de las cantidades vendidas, por efecto de la clara desaceleración de la inflación a un rango menor al 30%; como al cobro de ajustes de ingresos de jubilados, pensionados, y también de sectores con salarios acordados en paritarias, como los bancarios, comercio y estatales, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES


Despejado
25.4°C
Sensación
térmica 27°C

LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

RadiosNet