Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 03:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Los legisladores gastaron $ 8,2 millones en viáticos para viajes internacionales / El golazo de Independiente, bajo la lupa de la tecnología: Sánchez Miño corrió 84,3 metros antes de asistir a Domingo / Cómo es el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan / Alessandra Minnicelli habló sobre el estado emocional de Julio De Vido y remarcó su inocencia / Uruguay reivindica al tango como parte de su patrimonio cultural / La Armada recibió hoy siete intentos de comunicación que habrían sido emitidos desde el submarino ARA San Juan / Un River en crisis en la Superliga: la insólita expulsión de Germán Lux y la derrota ante Independiente / En detalle: la tecnología que enviaron empresas privadas y otros países para la búsqueda del ARA San Juan / Psicólogos, psiquiatras y otros submarinistas: cómo es el protocolo de contención a los familiares del ARA San Juan / Se realizó la Marcha del Orgullo contra los femicidios de travestis y la violencia institucional / La noticia de la desaparición del submarino ARA San Juan, reflejada en medios de todo el mundo / TC en Comodoro Rivadavia: Josito Di Palma se quedó con la pole position / Murió en Buenos Aires José Manuel Maza, fiscal general de España / Cuatro mujeres desafían a Putin y cambian el tono de la batalla electoral en Rusia / Un soldado que escapó de Corea del Norte tenía parásitos de 27 cm en los intestinos / En fotos: las embarcaciones y aeronaves que participan de la búsqueda del ARA San Juan / Alemania: se olvidó dónde estacionó el auto y lo encontró 20 años después / Antoinette Brown Blackwell, la formidable mujer que desafió las teorías de Charles Darwin / Oscar Aguad, sobre la búsqueda del submarino: "Desplegamos todas las unidades y aceptamos las ayudas internacionales" / De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona /
20 de abril de 2017
Caen ventas el 12% en Super
Las ventas en supermercados y shoppings volvieron a caer más de 12% en febrero. La encuesta del Indec a las principales cadenas comerciales del país arrojó un aumento agregado de la facturación muy inferior a la suba de los precios.

Las políticas de rebajas puntuales en determinados días de la semana que ofrecen tanto los grandes establecimientos, como las entidades bancarias para sus emisiones de tarjeta de compra, crédito y débito, ya no seducen a los consumidores como en el pasado, y por tanto, al fin del día, semana, o mes, el resultado neto de la facturación desde hace más de 14 meses no permite cumplir los objetivos.

Al menos eso es lo que se desprende de la comparación de las tasas de aumento de los ingresos por ventas con la variación el nivel de inflación, que de acuerdo con el empalme del Índidce Congreso con el del Indec fue de 34% para el mes y casi 36% para el bimestre, en comparación con igual  tramo de un año antes.

En el caso puntual de febrero, la nueva encuesta del Indec a supermercados y shoppings arrojó sendas caídas en términos reales del orden de 13% y 15%, respectivamente, respecto del nivel de un año antes. Como enero fue relativamente "menos malo", la baja estimada para el bimestre fue entre uno y dos puntos porcentuales menos, en cada caso.

Entre los factores que explican semejante receso se destacan:

1. La persistencia hasta marzo de un escenario con "precios nuevos" y "salarios viejos";

2. El arrastre de un 2016 que fue recesivo, en particular para el área de la industria y la construcción; y

3. Los cambios en las modalidades de compra de una porción relevante de la población, a favor de las tiendas de proximidad y comercios mayoristas accesibles para las ventas al menudeo.

La estadística del Indec

En febrero la Encuesta del Indec de Supermercados relevó las ventas para un panel de 61 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, con una apertura de 11 grupos y subgrupos de artículos, sumaron un total de $24.520,3 millones, lo que representa un incremento nominal de 16,3% respecto a igual período del año anterior.

Mientras que las ventas acumuladas en los primeros dos meses de 2017 registraron un total de $50.815,5 millones, en ese caso aumentaron 18,8%, respecto de similar período del año anterior.

Un desempeño similar se observó en la Encuesta del Indec Centros de Compras (shopping centers) a 37 establecimientos para el total del Gran Buenos Aires, con una apertura de 10 rubros, totalizaron ingresos por $3.605,9 millones, lo que significó un incremento de 13,5% respecto a igual mes del año anterior.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de $7.527,7 millones, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1 por ciento.

Pese a ese desempeño, en el sector se advierte que en marzo, pero principalmente en la primera quincena de abril, se atenuó sensiblemente la tasa de caída de las cantidades vendidas, por efecto de la clara desaceleración de la inflación a un rango menor al 30%; como al cobro de ajustes de ingresos de jubilados, pensionados, y también de sectores con salarios acordados en paritarias, como los bancarios, comercio y estatales, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Buena nueva
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 

RadiosNet