Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 00:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El elenco de Toc Toc apoyó la despenalización del aborto y una espectadora se indignó / Más de 300 reclamos en dos años por cortes de luz en un edificio del barrio de Flores / La línea H tendrá la primera estación de subte con nombre de mujer / Horacio García Belsunce: ?Estaba seguro que Pachelo se iba a volver a equivocar? / Cómo disminuir la factura de luz combinando electricidad y paneles solares / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / El juez Claudio Bonadio procesó a Gustavo Vera en una causa por no devolver máquinas textiles / Riestra, la AFA y el TAS: 10 puntos en juego por un ascenso a Primera o un descenso a la B Metropolitana / Video: un hombre atropelló a un manifestante y se entregó tres días después / Se realizó el primer trasplante completo de pene y escroto del mundo / Daniel Barenboim devolvió un prestigioso premio musical en Alemania en repudio a raperos antisemitas / Colón-Patronato, por la Superliga: el Sabalero goleó 4 a 0 y se metió en zona de clasificación a la Sudamericana / Independiente-Defensa y Justicia, por la Superliga: el Rojo quiere volver a los puestos de Libertadores / Una heladería regala un kilo a los chicos que se saquen 10 en la escuela / Elisa Carrió respaldó el pedido de Macri a los gobernadores para aliviar el impacto de la suba de tarifas / La UIA reconoció "preocupación" por las tarifas, pero apoyó las medidas oficiales / La muerte de Avicii: los conmovedores mensajes de despedida de su ex novia / Una aerolínea pagará 4 mil euros, pasajes y alojamiento a una pareja que se mude a Islandia un par de meses / Los primeros días de Pedro Alonso, Berlín de La Casa de Papel, en la Argentina / Chango Spasiuk: "En la música encontrás un lugar donde te sentís a salvo" /
20 de abril de 2017
Caen ventas el 12% en Super
Las ventas en supermercados y shoppings volvieron a caer más de 12% en febrero. La encuesta del Indec a las principales cadenas comerciales del país arrojó un aumento agregado de la facturación muy inferior a la suba de los precios.

Las políticas de rebajas puntuales en determinados días de la semana que ofrecen tanto los grandes establecimientos, como las entidades bancarias para sus emisiones de tarjeta de compra, crédito y débito, ya no seducen a los consumidores como en el pasado, y por tanto, al fin del día, semana, o mes, el resultado neto de la facturación desde hace más de 14 meses no permite cumplir los objetivos.

Al menos eso es lo que se desprende de la comparación de las tasas de aumento de los ingresos por ventas con la variación el nivel de inflación, que de acuerdo con el empalme del Índidce Congreso con el del Indec fue de 34% para el mes y casi 36% para el bimestre, en comparación con igual  tramo de un año antes.

En el caso puntual de febrero, la nueva encuesta del Indec a supermercados y shoppings arrojó sendas caídas en términos reales del orden de 13% y 15%, respectivamente, respecto del nivel de un año antes. Como enero fue relativamente "menos malo", la baja estimada para el bimestre fue entre uno y dos puntos porcentuales menos, en cada caso.

Entre los factores que explican semejante receso se destacan:

1. La persistencia hasta marzo de un escenario con "precios nuevos" y "salarios viejos";

2. El arrastre de un 2016 que fue recesivo, en particular para el área de la industria y la construcción; y

3. Los cambios en las modalidades de compra de una porción relevante de la población, a favor de las tiendas de proximidad y comercios mayoristas accesibles para las ventas al menudeo.

La estadística del Indec

En febrero la Encuesta del Indec de Supermercados relevó las ventas para un panel de 61 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, con una apertura de 11 grupos y subgrupos de artículos, sumaron un total de $24.520,3 millones, lo que representa un incremento nominal de 16,3% respecto a igual período del año anterior.

Mientras que las ventas acumuladas en los primeros dos meses de 2017 registraron un total de $50.815,5 millones, en ese caso aumentaron 18,8%, respecto de similar período del año anterior.

Un desempeño similar se observó en la Encuesta del Indec Centros de Compras (shopping centers) a 37 establecimientos para el total del Gran Buenos Aires, con una apertura de 10 rubros, totalizaron ingresos por $3.605,9 millones, lo que significó un incremento de 13,5% respecto a igual mes del año anterior.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de $7.527,7 millones, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1 por ciento.

Pese a ese desempeño, en el sector se advierte que en marzo, pero principalmente en la primera quincena de abril, se atenuó sensiblemente la tasa de caída de las cantidades vendidas, por efecto de la clara desaceleración de la inflación a un rango menor al 30%; como al cobro de ajustes de ingresos de jubilados, pensionados, y también de sectores con salarios acordados en paritarias, como los bancarios, comercio y estatales, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet