Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
20 de abril de 2017
$14.600 en marzo para no ser pobre
Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda porteño, una familia promedio (matrimonio económicamente activo, propietario de vivienda y con dos hijos) necesitó en marzo $14.620 para no ser pobre, unos $486 por día, y $7.260 para no caer en la indigencia. Esto representa un aumento del 30,20% en relación al mismo mes del año pasado.

La Canasta Básica Total fue $4.000 mayor que la línea de pobreza, con $18.686, mientras que la Canasta Básica Alimentaria fue de $7.845.

Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, la línea de la pobreza en el mes de marzo para una familia tipo (pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años) fue de $14.620, lo que representa un aumento del 30,20% respecto a marzo de 2016 y unos $486 por día. En cuanto a la indigencia, el límite fue de $7.260 para el mismo grupo familiar.

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) para el grupo mencionado fue $4.000 mayor que la línea de pobreza, con $18.686, mientras que la Canasta Básica Alimentaria fue de $7.845.

Asimismo, para no ser pobres un matrimonio de jubilados con vivienda propia necesitó $7.194, un soltero con vivienda propia y sin hijos, $5.144, un matrimonio sin hijos y con vivienda propia, $8.358 y una pareja con hijos pero alquilando una vivienda, $10.439.

Además, creció la brecha entre ricos y pobres en la Ciudad. Durante el último año el poder adquisitivo cayó un 8,7% y el golpe fue más fuerte entre los hogares más vulnerables y en el sur de la Capital. El 20% de los porteños que están bajo la línea de la pobreza experimentaron una caída del 10,2% en sus ingresos, mientras que la baja para el 20% más rico fue de 1,8%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet