Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
20 de abril de 2017
$14.600 en marzo para no ser pobre
Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda porteño, una familia promedio (matrimonio económicamente activo, propietario de vivienda y con dos hijos) necesitó en marzo $14.620 para no ser pobre, unos $486 por día, y $7.260 para no caer en la indigencia. Esto representa un aumento del 30,20% en relación al mismo mes del año pasado.

La Canasta Básica Total fue $4.000 mayor que la línea de pobreza, con $18.686, mientras que la Canasta Básica Alimentaria fue de $7.845.

Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, la línea de la pobreza en el mes de marzo para una familia tipo (pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años) fue de $14.620, lo que representa un aumento del 30,20% respecto a marzo de 2016 y unos $486 por día. En cuanto a la indigencia, el límite fue de $7.260 para el mismo grupo familiar.

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) para el grupo mencionado fue $4.000 mayor que la línea de pobreza, con $18.686, mientras que la Canasta Básica Alimentaria fue de $7.845.

Asimismo, para no ser pobres un matrimonio de jubilados con vivienda propia necesitó $7.194, un soltero con vivienda propia y sin hijos, $5.144, un matrimonio sin hijos y con vivienda propia, $8.358 y una pareja con hijos pero alquilando una vivienda, $10.439.

Además, creció la brecha entre ricos y pobres en la Ciudad. Durante el último año el poder adquisitivo cayó un 8,7% y el golpe fue más fuerte entre los hogares más vulnerables y en el sur de la Capital. El 20% de los porteños que están bajo la línea de la pobreza experimentaron una caída del 10,2% en sus ingresos, mientras que la baja para el 20% más rico fue de 1,8%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet