Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  ECONOMIA  20 de abril de 2017
$14.600 en marzo para no ser pobre
Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda porteño, una familia promedio (matrimonio económicamente activo, propietario de vivienda y con dos hijos) necesitó en marzo $14.620 para no ser pobre, unos $486 por día, y $7.260 para no caer en la indigencia. Esto representa un aumento del 30,20% en relación al mismo mes del año pasado.

La Canasta Básica Total fue $4.000 mayor que la línea de pobreza, con $18.686, mientras que la Canasta Básica Alimentaria fue de $7.845.

Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, la línea de la pobreza en el mes de marzo para una familia tipo (pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años) fue de $14.620, lo que representa un aumento del 30,20% respecto a marzo de 2016 y unos $486 por día. En cuanto a la indigencia, el límite fue de $7.260 para el mismo grupo familiar.

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) para el grupo mencionado fue $4.000 mayor que la línea de pobreza, con $18.686, mientras que la Canasta Básica Alimentaria fue de $7.845.

Asimismo, para no ser pobres un matrimonio de jubilados con vivienda propia necesitó $7.194, un soltero con vivienda propia y sin hijos, $5.144, un matrimonio sin hijos y con vivienda propia, $8.358 y una pareja con hijos pero alquilando una vivienda, $10.439.

Además, creció la brecha entre ricos y pobres en la Ciudad. Durante el último año el poder adquisitivo cayó un 8,7% y el golpe fue más fuerte entre los hogares más vulnerables y en el sur de la Capital. El 20% de los porteños que están bajo la línea de la pobreza experimentaron una caída del 10,2% en sus ingresos, mientras que la baja para el 20% más rico fue de 1,8%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet