Hoy es miercoles 26 de julio de 2017 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Rechazan otra impugnación a la candidatura de Carlos Menem / Se terminó el año para Novak Djokovic: no jugará hasta el año que viene por una lesión en el codo / Donald Trump no tiene freno: ahora metió a Barron, su hijo de 11 años, en el escándalo del Rusiagate / Guido Pella se defendió de las críticas de apostadores por haber perdido en primera ronda de un ATP 250 / Una muerte misteriosa, un litigio judicial y una hija extramatrimonial envuelven a un tradicional colegio de Caseros / Antes de la sesión para echar a De Vido, Tonelli dijo que "hay incertidumbre" y que el resultado será "muy ajustado" / El Gobierno nombró 15 jueces, un fiscal federal y ocho defensores públicos / Amistoso de River en Estados Unidos: cómo formó y los goles de Alario, Scocco y Barboza / Pepsico: los trabajadores despedidos cortan 9 de julio y Corrientes y un fiscal los intimó a liberar el Metrobus / Cómo cambió el panorama de la selección en cuatro meses: de sentirse en peligro a ver el camino despejado / Así quedará la tabla de las eliminatorias una vez que el TAS emita el fallo: qué puesto ocupará la Argentina / Mundial Rusia 2018: la selección argentina volverá a la zona de clasificación directa por un fallo del TAS / Un millón de dólares por matar a los jefes de las FARC / Arranca un nuevo paro total contra Nicolás Maduro: barricadas y cacerolazos para frenar la Constituyente / Leopoldo López, a los militares venezolanos: "Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República" / Diez mil personas fueron evacuadas por un incendio forestal en el sur de Francia / Una comerciante cordobesa inauguró "el primer local 100% K" y explica las razones en un video / ¿Por qué es importante una "ley de la menstruación"? / Buscan a "Chucky": tiene 15 años, cayó por un crimen y se escapó / ¿Las pantallas son las culpables de los altos índices de miopía en chicos? /
20 de abril de 2017
$14.600 en marzo para no ser pobre
Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda porteño, una familia promedio (matrimonio económicamente activo, propietario de vivienda y con dos hijos) necesitó en marzo $14.620 para no ser pobre, unos $486 por día, y $7.260 para no caer en la indigencia. Esto representa un aumento del 30,20% en relación al mismo mes del año pasado.

La Canasta Básica Total fue $4.000 mayor que la línea de pobreza, con $18.686, mientras que la Canasta Básica Alimentaria fue de $7.845.

Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, la línea de la pobreza en el mes de marzo para una familia tipo (pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años) fue de $14.620, lo que representa un aumento del 30,20% respecto a marzo de 2016 y unos $486 por día. En cuanto a la indigencia, el límite fue de $7.260 para el mismo grupo familiar.

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) para el grupo mencionado fue $4.000 mayor que la línea de pobreza, con $18.686, mientras que la Canasta Básica Alimentaria fue de $7.845.

Asimismo, para no ser pobres un matrimonio de jubilados con vivienda propia necesitó $7.194, un soltero con vivienda propia y sin hijos, $5.144, un matrimonio sin hijos y con vivienda propia, $8.358 y una pareja con hijos pero alquilando una vivienda, $10.439.

Además, creció la brecha entre ricos y pobres en la Ciudad. Durante el último año el poder adquisitivo cayó un 8,7% y el golpe fue más fuerte entre los hogares más vulnerables y en el sur de la Capital. El 20% de los porteños que están bajo la línea de la pobreza experimentaron una caída del 10,2% en sus ingresos, mientras que la baja para el 20% más rico fue de 1,8%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
25 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La hora del Sancosmeño
de 10.00 a 12.00
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet