Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 23:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores. El blooper de Agustín Rossi que casi termina en gol de Palmeiras ante Boca / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize pierde y complica su clasificación a los octavos de final / Santa Cruz: impidieron el ingreso a una escuela a un senador de Cambiemos / Esteban Bullrich, sobre las tarifas: ?Una mala política generó una mala cultura de consumo? / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano goleó y sueña con la clasificación / La Pampa: absolvieron al juez de Faltas y a otras dos personas acusados de trata de personas / La oposición buscará frenar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires / El polo busca ser más atractivo: empieza un torneo con nuevas reglas para mejorar el espectáculo / El cantante Charles Aznavour, internado de urgencia en San Petersburgo / Una mujer embarazada hizo tropezar a un chico de cuatro años y causó indignación en China / Tres emprendedores crearon un tiempo compartido de lanchas y proyectan facturar $10 millones / Tres partidos: el recorrido que le queda a Ramiro Funes Mori para tratar de llegar al Mundial Rusia 2018 / Marcos Peña, ante el Senado: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto" / América latina: entre las PPP y la necesidad de elegir mejor las obras de infraestructura / ARA San Juan: así serán las becas que recibirán los hijos de los tripulantes / El Gobierno les avisó a las provincias que perderían $20.000 millones si les saca el IVA a los servicios públicos / Bayern Munich-Real Madrid: perlitas y polémicas del duelo con más historia en Europa / Buscan a un empresario desaparecido en el interior cordobés hace una semana / #Corpiñazo: realizan una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de Bianca / Mike Patton vuelve con Mondo Cane para rendirle homenaje a la música italiana /
24 de abril de 2017
Niños que asisten a comedores tienen malnutrición
El 40% de los chicos que asisten a los comedores barriales tiene malnutrición. El dato surge del relevamiento realizado por Barrios de Pie en todo el país. Señalan que en Corrientes hay casos preocupantes.

Referentes correntinos del Movimiento Barrios de Pie participan del Encuentro Nacional “Somos más por los que menos tienen” para debatir sobre la pobreza, que se realiza en Buenos Aires. Como parte de las actividades presentarán hoy el control de peso y talla realizado a los niños y adolescentes que asisten a los comedores comunitarios que están a cargo de la organización social en todo el país y adelantaron que el 40 por ciento de ellos sufre malnutrición.

Los datos locales también se difundirán en el encuentro cuyo eje de debate será la pobreza. María Eva Romero, coordinadora local de la organización adelantó que entre las zonas más críticas se encuentran Virgen de los Dolores, Patono, Santa Catalina, La Tosquera y en la zona de Mendoza al Sur. “Trajimos 650 muestras y el Isepci (Instituto de Investigación Social, Económica, Política y Social Ciudadana) va a analizar en qué condiciones se encuentran los chicos.

Hay datos preocupantes en casi todos los barrios y hay muchos chicos con problemas de peso y de talla”, comentó Romero a NORTE de Corrientes. Informó además, que las mediciones siguen en los comedores y que se estima que alcanzarán a unos 1.200 menores hasta 18 años. Por su parte, Johana Castillo que coordina el espacio comunitario en el barrio Virgen de los Dolores, señaló que la situación de las familias vulnerables “cada vez está peor”, que la pobreza “es mucha” y el “abandono viene desde tiempo”.

“En todos los comedores aumentó la asistencia y la pobreza se nota cada vez más. Tenemos un caso extremo de un chico discapacitado que tiene 15 años y pesa 14 kilos. Está abandonadísimo. Estamos viendo cómo podemos ayudarlo”, señaló la joven y agregó que en general en los barrios periféricos “es demasiada la pobreza y eso el Gobierno no lo ve”.

Los más afectados son los chicos que atraviesan la primera infancia. Al comedor del Virgen de los Dolores asisten 150 chicos y adolescentes a retirar la comida cada fin de semana y la cifra viene en aumento desde el año pasado. “Vienen los chicos a buscar la comida para compartir con la familias, para comer en la casa. Son 150 los menores de entre 0 y 19 años que asisten, pero entre las adolescentes hay muchas embarazadas. Dentro de un tiempo sus hijos también van a venir al comedor”, señaló.

El incremento del número de comensales genera que muchas veces el comedor se desborde y no pueda contener a la gran cantidad de familias que necesitan de este sistema comunitario para conseguir alimento. “Hay veces que no damos abasto, nos faltan ollas para cocinar para todos y mas raciones de mercaderías”, agregó Johana.

Encuentro

Una veintena de integrantes de la sede correntina de Barrios de Pie participa del Encuentro Nacional que se realiza desde ayer en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), con la presencia de representantes de diversos sectores políticos, gremiales, empresarios y eclesiásticos para lograr “una mirada plural” sobre el tema de la pobreza.

“A este Gobierno le gusta hablar del diálogo, pero no tiene un real interés en discutir sobre los problemas que aquejan a la sociedad y no escucha. El diálogo es algo diferente a lo que propone la gestión macrista”, explicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie. Y agregó: “Necesitamos llegar a puntos de acuerdo con amplios y variados actores sociales, ante el intento por parte del actual Gobierno de imponer una agenda que deteriora el salario, que atenta contra la industria y la creación de puestos de trabajo, y que lejos está de intentar resolver las problemáticas de los que menos tienen”.

En el Encuentro se discutirán los “objetivos de Barrios de Pie”, entre los que se encuentra “la necesidad de que se implemente urgente la ley de emergencia social. Estamos terminando un informe de talla y peso de los chicos de nuestros comedores, que marca que un 40 por ciento de ellos está en situación de malnutrición”, agregó Menéndez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet