Hoy es sabado 22 de julio de 2017 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del cerebro: qué es y cómo detectar un ACV / Luis Amarilla se transformó en el tercer refuerzo de Vélez / Mauricio Macri se quedó en Mendoza para encabezar un timbreo y descansar en un exclusivo resort / Emerson Cabañas: ?No me pude ni siquiera despedir de mis padres? / El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela / Héctor Olivera: "El Incaa heredó todos los problemas del cristinismo" / Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad / Crecer / Diccionario del hampa: "Turrón", el joven delincuente conocido por su dureza / Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB / Curiosidades de un tour por la quinta de Olivos / Las tres tecnologías que podrían cambiarnos la vida / ?La realidad superó toda la fantasía?, dijo la dueña del súper donde se grababa una escena de saqueos / Renunció Juan Procaccini al frente de la Agencia de Promoción de Inversiones / Fernando Burlando: ?No se puede sacar nada potable de los políticos? / Según la prensa española, PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar y Dybala podría reemplazarlo / Un loro, testigo de un asesinato en los Estados Unidos / Cómo serán las condiciones de alojamiento del contador de los Kirchner en el penal de Marcos Paz / Represas en Santa Cruz: fuertes críticas a las obras, el saldo del debate en el Senado / Avanza un aumento de las prepagas: 5% en septiembre y 5% en octubre /
27 de abril de 2017
La más revolucionaria noticia empieza a surgir!
Facultad de Medicina realizarán test de evaluación psicofísico a futuros jueces de Chaco. La Doctora Lila Almirón explicó que pruebas médicas y psicológicas se deberán realizar. A todos los políticos támbien, por favor!.

En la Casa de las Cultura de la ciudad de Resistencia se llevó adelante una jornada de información sobre el certificado de aptitud psicofísica. Los test psicofísicos, serán con consentimiento informado lo que significa que, previamente, quienes se sometan a la evaluación sabrán qué pruebas se les hará.
 
 Hoy, jueves 27 de abril, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas de Resistencia (Chaco) se brindó información, sobre la implementación del examen de aptitud psicofísica como un elemento a considerar entre los postulantes a magistrados o funcionarios públicos del Poder Judicial.
 
La disertación estuvo organizada por el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y participaron de la misma, Ricardo Luis Sánchez quien es Vicepresidente del organismo, la Consejera y Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Isabel Grillo y el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Profesor Gerardo Omar Larroza.
 
Este encuentro tuvo por objetivo informar sobre la concreción práctica de este nuevo requisito y su importancia. La Facultad de Medicina realizará el examen de aptitud psicofísica para quienes aspiren a ocupar un cargo en el Poder Judicial. Los test psicofísicos, serán con consentimiento informado lo que significa que, previamente, quienes se sometan a la evaluación sabrán que pruebas se les hará.
 
A su turno, el Consejero en representación de los abogados de Resistencia Doctor Pedro Regueiro expuso sobre los fundamentos del proyecto que modificó el reglamento de concursos de nuestra provincia. Seguidamente tomó la palabra la Doctora Lila Almirón, Profesora Titular de la Cátedra de Salud Mental II, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. La facultativa explicó que pruebas médicas y psicológicas se deberán realizar. Una de ellas será un examen toxicológico que sirve para la detección de posibles consumos de sustancias psicotrópicas.
 
En tanto, la Doctora Lorena Dos Santos, Profesora Cátedra de Farmacología y Coordinadora del Comité de Bioética en Investigación de la Facultad de Medicina se referirá al enfoque preventivo de la evaluación.
 
La disertación estuvo dirigida a magistrados y funcionarios del poder judicial, abogados, psicólogos, médicos y público interesado en el tema.
 
Cabe recordar que este nuevo requisito es de carácter confidencial y no vinculante. De esta manera todos los postulantes que hayan alcanzado el nivel de excelencia en los exámenes de antecedentes y oposición deberán aportar las pruebas médicas y psicológicas necesarias para ponderar si posen en general un estado de salud adecuado para ejercer un cargo en el poder judicial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES

 
10 °
Despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Corrientes
 

 

PUBLICIDAD

DEJA UN MENSAJE

 
 

RadiosNet