Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 23:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores. El blooper de Agustín Rossi que casi termina en gol de Palmeiras ante Boca / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize pierde y complica su clasificación a los octavos de final / Santa Cruz: impidieron el ingreso a una escuela a un senador de Cambiemos / Esteban Bullrich, sobre las tarifas: ?Una mala política generó una mala cultura de consumo? / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano goleó y sueña con la clasificación / La Pampa: absolvieron al juez de Faltas y a otras dos personas acusados de trata de personas / La oposición buscará frenar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires / El polo busca ser más atractivo: empieza un torneo con nuevas reglas para mejorar el espectáculo / El cantante Charles Aznavour, internado de urgencia en San Petersburgo / Una mujer embarazada hizo tropezar a un chico de cuatro años y causó indignación en China / Tres emprendedores crearon un tiempo compartido de lanchas y proyectan facturar $10 millones / Tres partidos: el recorrido que le queda a Ramiro Funes Mori para tratar de llegar al Mundial Rusia 2018 / Marcos Peña, ante el Senado: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto" / América latina: entre las PPP y la necesidad de elegir mejor las obras de infraestructura / ARA San Juan: así serán las becas que recibirán los hijos de los tripulantes / El Gobierno les avisó a las provincias que perderían $20.000 millones si les saca el IVA a los servicios públicos / Bayern Munich-Real Madrid: perlitas y polémicas del duelo con más historia en Europa / Buscan a un empresario desaparecido en el interior cordobés hace una semana / #Corpiñazo: realizan una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de Bianca / Mike Patton vuelve con Mondo Cane para rendirle homenaje a la música italiana /
28 de abril de 2017
Para arriba la construcción!
La construcción creció por primera vez en 15 meses. El indicador contrastó con la industria, que acumuló en marzo 14 meses consecutivos de caída.

La obra pública y privada recobró impulso y se proyecta un segundo trimestre con singular repunte.

Los indicadores de la economía coinciden en mostrar notorios progresos en comparación con el escenario de un año atrás, pero aún no logran converger hacia el sendero del crecimiento generalizado, después de un largo período en receso.

El Indec comunicó que los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) arrojaron una caída en el nivel general de 0,4% con respecto a igual período de 2016. Y si bien acumuló 14 meses consecutivos con variación interanual negativa, mostró una clara desaceleración respecto de la baja del 3,6% que había 12 meses antes, y se constituyó en la menor de este ciclo contractivo.

Por el contrario, en la construcción, de la mano principalmente de la entrada en régimen de los programas de infraestructura del Gobierno nacional que se despliega en todo el país, en el último mes el Indec midió un repunte de 10,8%, que posibilitó quebrar una etapa recesiva de 14 meses, y contrastó con el declive del 6,8% que estimó un año antes.

En el acumulado del trimestre, el Indec registró una contracción de 2,4%, inferior al 2,7% que había anticipado FIEL y más aún respecto de la estimación adelantada por el estudio Ferreres de 4,3 por ciento.

Mientras que en la construcción la fuerte tonificación de marzo posibilitó cerrar el trimestre con un leve repunte de 1,8% en comparación con el nivel de un año antes, cuando caía a una tasa de 5,2 por ciento.

 

EXPECTATIVAS DE GENERALIZADA REACTIVACIÓN

Las previsiones de los empresarios para el segundo trimestre respecto de similar tramo de 2016 indican un fuerte aumento del uso de la capacidad instalada en la industria, con un saldo neto de respuesta de 8,9%, que aparece congruente con el presupuesto de un incremento de la importación de insumos básicos para el ciclo productivo en 17,1% de los consultados en términos netos. Posibilitará también un saldo positivo en la creación neta de empleos, aunque todavía de modo muy moderado, que tendrá como contrapartida una leve disminución de la intensidad laboral.

Según el consenso de los industriales, la reactivación en esta etapa vendrá liderada por la exportación de manufacturas y mínimamente en el repunte de las ventas al mercado interno.

Del lado de los constructores se destacó en marzo un moderado aumento del 3,5% de los pedidos de permisos para construir en 41 municipios consultados por el Indec, aunque todavía el acumulado se mantuvo en la senda negativa en 1,4 por ciento.

Entre las empresas concentradas en la obra pública las previsiones de incremento de la actividad abarcaron a más de dos tercios de los desarrolladores, en contraste con apenas 4,8% que mantiene previsiones de baja. Mientras que entre los privados, las proyecciones de incremento alcanzaron a casi la mitad de los consultados, y las de baja a poco menos de uno de cada diez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet