Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 09:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: cayó un árbol y mató a un hombre mientras dormía / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero /
28 de abril de 2017
Para arriba la construcción!
La construcción creció por primera vez en 15 meses. El indicador contrastó con la industria, que acumuló en marzo 14 meses consecutivos de caída.

La obra pública y privada recobró impulso y se proyecta un segundo trimestre con singular repunte.

Los indicadores de la economía coinciden en mostrar notorios progresos en comparación con el escenario de un año atrás, pero aún no logran converger hacia el sendero del crecimiento generalizado, después de un largo período en receso.

El Indec comunicó que los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) arrojaron una caída en el nivel general de 0,4% con respecto a igual período de 2016. Y si bien acumuló 14 meses consecutivos con variación interanual negativa, mostró una clara desaceleración respecto de la baja del 3,6% que había 12 meses antes, y se constituyó en la menor de este ciclo contractivo.

Por el contrario, en la construcción, de la mano principalmente de la entrada en régimen de los programas de infraestructura del Gobierno nacional que se despliega en todo el país, en el último mes el Indec midió un repunte de 10,8%, que posibilitó quebrar una etapa recesiva de 14 meses, y contrastó con el declive del 6,8% que estimó un año antes.

En el acumulado del trimestre, el Indec registró una contracción de 2,4%, inferior al 2,7% que había anticipado FIEL y más aún respecto de la estimación adelantada por el estudio Ferreres de 4,3 por ciento.

Mientras que en la construcción la fuerte tonificación de marzo posibilitó cerrar el trimestre con un leve repunte de 1,8% en comparación con el nivel de un año antes, cuando caía a una tasa de 5,2 por ciento.

 

EXPECTATIVAS DE GENERALIZADA REACTIVACIÓN

Las previsiones de los empresarios para el segundo trimestre respecto de similar tramo de 2016 indican un fuerte aumento del uso de la capacidad instalada en la industria, con un saldo neto de respuesta de 8,9%, que aparece congruente con el presupuesto de un incremento de la importación de insumos básicos para el ciclo productivo en 17,1% de los consultados en términos netos. Posibilitará también un saldo positivo en la creación neta de empleos, aunque todavía de modo muy moderado, que tendrá como contrapartida una leve disminución de la intensidad laboral.

Según el consenso de los industriales, la reactivación en esta etapa vendrá liderada por la exportación de manufacturas y mínimamente en el repunte de las ventas al mercado interno.

Del lado de los constructores se destacó en marzo un moderado aumento del 3,5% de los pedidos de permisos para construir en 41 municipios consultados por el Indec, aunque todavía el acumulado se mantuvo en la senda negativa en 1,4 por ciento.

Entre las empresas concentradas en la obra pública las previsiones de incremento de la actividad abarcaron a más de dos tercios de los desarrolladores, en contraste con apenas 4,8% que mantiene previsiones de baja. Mientras que entre los privados, las proyecciones de incremento alcanzaron a casi la mitad de los consultados, y las de baja a poco menos de uno de cada diez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet