Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 16:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La revelación de Animales fantásticos 2 que conmovió a los fanáticos de Harry Potter / Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones / Después de bailar en el monumento que homenajea a los policías caídos un grupo de estudiantes deberá investigar la vida de las víctimas / Una fugaz unidad sindical, que debate su papel frente a la gobernabilidad / Wolox, o cómo cruzar con éxito el ?valle de la muerte? / Chocorísimo: crecer en un mercado competitivo es posible / Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas / Cuando la mejor decisión es la venta de la compañía / Inter-Fiorentina, liga italiana: el equipo de Icardi quiere escapar de la irregularidad / Tucumán: uno de los policías acusados de matar a Facundo Ferreira fue detenido por robar una cartera / En medio del paro, la CGT advierte al Gobierno: "Si no hay plan B, no va a haber tregua con el movimiento sindical" / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / La prueba de que no todo pasa por la rentabilidad / Michael Kors compró Versace por US$2120 millones: ¿qué buscan las marcas de moda de EE.UU. en las legendarias casas europeas? / Luciana Salazar, nerviosa por su debut como conductora / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Una mujer será vicepresidente segunda del Banco Central / El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina / La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada /

  ACTUALIDAD  28 de abril de 2017
Para arriba la construcción!
La construcción creció por primera vez en 15 meses. El indicador contrastó con la industria, que acumuló en marzo 14 meses consecutivos de caída.

La obra pública y privada recobró impulso y se proyecta un segundo trimestre con singular repunte.

Los indicadores de la economía coinciden en mostrar notorios progresos en comparación con el escenario de un año atrás, pero aún no logran converger hacia el sendero del crecimiento generalizado, después de un largo período en receso.

El Indec comunicó que los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) arrojaron una caída en el nivel general de 0,4% con respecto a igual período de 2016. Y si bien acumuló 14 meses consecutivos con variación interanual negativa, mostró una clara desaceleración respecto de la baja del 3,6% que había 12 meses antes, y se constituyó en la menor de este ciclo contractivo.

Por el contrario, en la construcción, de la mano principalmente de la entrada en régimen de los programas de infraestructura del Gobierno nacional que se despliega en todo el país, en el último mes el Indec midió un repunte de 10,8%, que posibilitó quebrar una etapa recesiva de 14 meses, y contrastó con el declive del 6,8% que estimó un año antes.

En el acumulado del trimestre, el Indec registró una contracción de 2,4%, inferior al 2,7% que había anticipado FIEL y más aún respecto de la estimación adelantada por el estudio Ferreres de 4,3 por ciento.

Mientras que en la construcción la fuerte tonificación de marzo posibilitó cerrar el trimestre con un leve repunte de 1,8% en comparación con el nivel de un año antes, cuando caía a una tasa de 5,2 por ciento.

 

EXPECTATIVAS DE GENERALIZADA REACTIVACIÓN

Las previsiones de los empresarios para el segundo trimestre respecto de similar tramo de 2016 indican un fuerte aumento del uso de la capacidad instalada en la industria, con un saldo neto de respuesta de 8,9%, que aparece congruente con el presupuesto de un incremento de la importación de insumos básicos para el ciclo productivo en 17,1% de los consultados en términos netos. Posibilitará también un saldo positivo en la creación neta de empleos, aunque todavía de modo muy moderado, que tendrá como contrapartida una leve disminución de la intensidad laboral.

Según el consenso de los industriales, la reactivación en esta etapa vendrá liderada por la exportación de manufacturas y mínimamente en el repunte de las ventas al mercado interno.

Del lado de los constructores se destacó en marzo un moderado aumento del 3,5% de los pedidos de permisos para construir en 41 municipios consultados por el Indec, aunque todavía el acumulado se mantuvo en la senda negativa en 1,4 por ciento.

Entre las empresas concentradas en la obra pública las previsiones de incremento de la actividad abarcaron a más de dos tercios de los desarrolladores, en contraste con apenas 4,8% que mantiene previsiones de baja. Mientras que entre los privados, las proyecciones de incremento alcanzaron a casi la mitad de los consultados, y las de baja a poco menos de uno de cada diez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.88
39.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


www.cadenaazulyblanca.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet