Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 22:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize busca dar un paso vital para la clasificación / Santa Cruz: impidieron el ingreso a una escuela a un senador de Cambiemos / Atlético Tucumán-The Strongest, por la Copa Libertadores: el Decano goleó y sueña con la clasificación / La Pampa: absolvieron al juez de Faltas y a otras dos personas acusados de trata de personas / La oposición buscará frenar el desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires / El polo busca ser más atractivo: empieza un torneo con nuevas reglas para mejorar el espectáculo / El cantante Charles Aznavour, internado de urgencia en San Petersburgo / Una mujer embarazada hizo tropezar a un chico de cuatro años y causó indignación en China / Tres emprendedores crearon un tiempo compartido de lanchas y proyectan facturar $10 millones / Tres partidos: el recorrido que le queda a Ramiro Funes Mori para tratar de llegar al Mundial Rusia 2018 / Marcos Peña, ante el Senado: "Las provincias deben asumir sus responsabilidades de gasto" / América latina: entre las PPP y la necesidad de elegir mejor las obras de infraestructura / ARA San Juan: así serán las becas que recibirán los hijos de los tripulantes / El Gobierno les avisó a las provincias que perderían $20.000 millones si les saca el IVA a los servicios públicos / Bayern Munich-Real Madrid: perlitas y polémicas del duelo con más historia en Europa / Buscan a un empresario desaparecido en el interior cordobés hace una semana / #Corpiñazo: realizan una suelta de corpiños frente al Ministerio de Educación por el caso de Bianca / Mike Patton vuelve con Mondo Cane para rendirle homenaje a la música italiana / Comenzó a caer el empleo público en las provincias / El juicio por Paulina Lebbos: quedó detenido el exjefe de Policía durante el gobierno de Alperovich /
8 de abril de 2014
El dolar se desinfla
El blue se desinfla y la brecha con el oficial está en mínimos de 15 meses. El BCRA mantiene al mayorista casi inmóvil. El blue cayó a $ 10,55 y, con la suba del oficial, la brecha es del 32%. La última vez que los dos precios estuvieron tan cerca fue en diciembre de 2012. También el contado con liquidación está a sólo 20% del oficial. Especialistas señalan que, dadas las previsiones de emisión monetaria para este año, la brecha volverá a crecer

El dólar en el mercado paralelo cayó unos 8 centavos hasta $ 10,55 el día de ayer y achicó la brecha monetaria hasta el 32%. La suba del dólar oficial en enero –ayer el minorista estaba en $ 8,05–, el aumento de las tasas y la menor cantidad de circulante en manos del público hicieron que la distancia entre la cotización oficial y la paralela sea la más pequeña desde diciembre de 2012.

El Banco Central (BCRA) es amo y señor del frente cambiario, al menos por ahora, y ese control se refleja también en la ausencia casi absoluta de presiones alcistas para el dólar blue y demás cotizaciones paralelas.

El contado con liquidación –el costo por dólar de fugar divisas mediante la compra de bonos contra pesos en el país y su posterior venta contra dólares en el exterior– también está deprimido. Ayer llegó a $ 9,69, apenas 20% por encima del precio oficial.

En mayo del año pasado, la brecha cambiaria entre el oficial y el blue llegó a superar el 100% mientras que la que separaba al precio oficial de contado con liquidación llegó al 84%.

"“En la foto, el dólar paralelo no parece estar barato. Pero en la película no tanto. Si no hay cambios de política fiscal, que modere de manera significativa la emisión, difícilmente sigan faltando pesos y sobrando dólares"”, comentó Belisario Alvarez de Toledo, economista de ACM.

En el mercado formal, el control del BCRA es absoluto. En la rueda mayorista de ayer la entidad conducida por Juan Carlos Fábrega mantuvo virtualmente inmóvil al precio de la divisa a pesar de que la falta de oferta deprimió al volumen operado.

Se transaron apenas u$s 153 millones sumando los dos mercados mayoristas, el de los bancos y el de los corredores cambiarios. Al inicio de la rueda había tan pocas divisas ofrecidas que la mesa del BCRA se vió obligada a ser la principal oferente para cubrir las necesidades de importadores. Pasado el mediodía, con la aparición de los exportadores que liquidan los dólares de sus ventas al exterior, la autoridad monetaria recompró con creces lo vendido.

El resultado de la intervención terminó siendo comprador: el BCRA adquirió unos u$s 40 millones en el spot y otros u$s 10 millones MEP (dólares que los bancos tienen depositados en la autoridad monetaria y que ya se computaban como reservas desde antes de que el Central los compre).

El viernes pasado, el volumen operado había rozado los u$s 400 millones, de los que el BCRA compró u$s 280 millones.

El dominio del oficial se mantendrá en el resto de este trimestre, el más benigno en cuanto a ingreso de divisas de exportadores (ver aparte). Pero la emisión monetaria resultante de las compras de divisas que hará el BCRA durante el período, junto con la que se necesita para asistir al Tesoro, pueden hacer la inyección de pesos puede ser demasiado para las cotizaciones paralelas.

"“La gran absorción de pesos de esta primera parte del año planchó el dólar, el peso se apreció y las tasas subieron. Pero la continuidad de ese proceso es incompatible con las proyecciones de gasto que hay"”, opinó Pablo Schiaffino, economista e investigador de UTDT y UP. “"Esos valores, con esta inflación, te dejan un dólar paralelo 40% o 50% por encima del oficial para fin de año”", dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ECONOMIA
Mala leche
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Biblia en tu vida
de 21.00 a 23.00
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet