ECONOMIA  8 de abril de 2014

Caídas de las ventas en supermercados llegan al 15%

Ricardo Cáceres, referente del sector supermercadista y propietario de la cadena de supermercados Impulso afirmó “hubo una baja, se sacó mucho dinero del circuito financiero, se planchó un poco el consumo, se estacionó, si es para que funcione y pueda mejorar la economía está bien. Entre un 14 y 16% cayó en venta de productos”.

Ricardo Cáceres, referente del sector supermercadista y propietario de la cadena de supermercados Impulso, hizo un balance de la primer etapa del programa “Precios Cuidados”, y qué espera de la segunda etapa que inicia el día de hoy. Además afirmó que las ventas sufrieron una disminución del 15% en este primer trimestre del año.   
 
“Corrientes con ‘Supermercados Impulso’ se adhiere a esto y se incorporarán estos nuevos productos del pal ‘Precios Cuidados’, en el transcurso de mañana me pasarán el listado, con una suba del 3%, y con los 108 productos que se agregaron” expresó.
 
Balance de la primera etapa
 
“Creo que fue importante hasta ahora, ahora están también los hacedores reales de precios que son los fabricantes, mejorar las cosas, habrán más supermercados que se van a adherir. Pero en Corrientes somos los únicos nosotros, pero todos tomaron como propio este acuerdo y tuvieron buenos precios” manifestó.
 
Muchos productos faltaron 
 
“Como salió en enero, tuvo varios problemas pero en marzo empezó a funcionar un poco mejor, todos tenemos que comprar para que esto funcione, sino la inflación a nadie le conviene, ni al obrero, ni al empresario, comerciante, porque tenemos que tener la voluntad de cuidar para que esto no llegue a mayores” consideró.
 
Productos de canasta familiar
 
“Impulso era la única empresa de Corrientes que está en los precios cuidados, la gente se volcó masivamente a comprar y por eso se terminaban pronto los productos pero ahora ya está solucionado eso, tenemos nosotros esa posibilidad de tener esa mercadería, los demás supermercados también” mantuvo.
 
Mas éxitos esta segunda etapa 
 
“Creo que todos tenemos que ayudar para que así sea, para que el fabricante y nosotros los supermercadistas tenemos que hacer que esto funcione” indicó.
 
“Yo soy optimista creo que tiene que funcionar porque nos conviene a todos” destacó.
 
Caída en la venta de los supermercados
 
“Si hubo una baja, se sacó mucho dinero del circuito financiero, se planchó un poco el consumo, se estacionó, si es para que funcione y pueda mejorar la economía está bien. Entre un 14 y 16% cayó en venta de productos” cerró Ricardo Cáceres.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »